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La obra de Klimt revive en una experiencia inmersiva.

MAD, Madrid Artes Digitales, estrenaba su primera producción inmersiva de gran formato basada en la obra de KLIMT, el pasado 4 de marzo. La experiencia digital continuará en la Sala Matadero hasta septiembre de este año explorando el universo de Klimt, el pintor simbolista austríaco, considerado como uno de los más conspicuos representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa, entre finales del S. XIX y principios del S. XX.
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Gustav Klimt

Gustav Klimt (Baumgarten, 14 de julio de 1862 – Alsergrund, 6 de febrero de 1918), pintó lienzos y murales con un estilo personal muy ornamentado, que también manifestó a través de objetos de artesanía, como los que se encuentran reunidos en la Galería de la Secesión vienesa. Intelectualmente afín a cierto ideario romántico, Klimt encontró en el desnudo femenino una de sus más recurrentes fuentes de inspiración.​ Sus obras están dotadas de una intensa energía sensual, reflejada con especial claridad en sus numerosos apuntes y esbozos a lápiz,​ en cierto modo herederos de la tradición de dibujos eróticos de Rodin e Ingres.

 

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La obra del pintor austríaco queda capturada y revisitada en una impactante experiencia inmersiva, que desde su inauguración el pasado 4 de marzo proclama su admiración por uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos. Un pintor excepcional que creó algunas de las obras más reconocidas y valoradas de la historia del arte. Su estética inconfundible es fundamental para entender el paso de la pintura hacia la modernidad y le ha convertido en un referente de la moda y la estética hasta nuestros días.

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Urbanbeat Julio 2024
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“Inquietud. Libertad y democracia”: la memoria ibérica como acto de resistencia cultural

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Maria Helena Vieira da Silva: anatomía de un espacio que respira

El Museo Guggenheim Bilbao abre sus salas a una de las miradas más complejas del siglo XX: la de Maria Helena Vieira da Silva, artista franco-portuguesa que transformó la pintura en una cartografía del pensamiento. “Maria Helena Vieira da Silva: Anatomía del espacio” es mucho más que una retrospectiva; es una disección poética del modo en que el espacio se hace memoria, geometría y latido.

La Fundación Casa de México transforma su altar de muertos en un cabaret lleno de color, música y tradición

Madrid vuelve a teñirse de cempasúchil, música y nostalgia. Este año, la Fundación Casa de México en España convierte su tradicional altar de muertos en un homenaje vibrante a los cabarets de la época dorada mexicana. Bajo el título Cabaret del Recuerdo, la instalación invita al público a sumergirse en un universo donde la memoria y la alegría conviven bajo el mismo reflector. La exhibición, gratuita, podrá visitarse hasta el 9 de noviembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

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La Tate Modern celebra el modernismo nigeriano: 50 años de arte entre la colonia y la independencia

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