Con el verano a la vuelta de la esquina, Dani Brasserie está lista para dar la bienvenida a la nueva temporada desde la terraza de la séptima planta del Hotel Four Seasons Madrid . Con vistas inmejorables al skyline madrileño, el restaurante de Dani García presenta una carta renovada que apuesta por los productos de temporada, combina técnica y sencillez, y mantiene intacta su filosofía: hacer de cada visita una experiencia inolvidable.
Los nuevos platos de la carta comienzan con la sección Raw Bar, con platos sencillos que se centran en productos premium y las características únicas de sus ingredientes. Incluyen lo mejor de Barbate en plena temporada de atún: el usuzukuri de o’toro con tomate rallado, aceite de oliva y pan crujiente. También se incluyen el tiradito de salmón con leche de tigre de yuzu kosho y manzana; las gambas blancas con vinagreta de cítricos y aceite de sésamo caliente; y el ceviche de lubina amarilla y vieiras con maíz fresco, manzana y jalapeños.
En cuanto a los platos principales, la sección de Pastas y Arroces incluye una versión rediseñada de un clásico inspirado en el Mediterráneo oriental: el Meze Maniche y caviar con mantequilla cremosa y caviar de Ossetra; así como el plato estrella de la temporada, los Paccheri de Alta Mar con bogavante local, carabineros, almejas, mejillones y langostinos tigre. A su vez, para quienes buscan un exquisito plato de carne, a referencias como la hamburguesa Rossini se suman varias recetas nuevas, como el pichón asado con trigo guisado con setas y paté; y el muslo de pollo de corral marinado en una mezcla de hierbas y naranja en la sección Josper. De igual forma, la sección de Pescados y Mariscos ofrece una selección de temporada que incluye el filete de atún con apionabo, concassé y edamame; el carabinero a la plancha con salsa holandesa de jerez; y el bogavante a la plancha.
Naturalmente, ninguna visita a Dani Brasserie puede terminar sin antes rendirse a su renovada carta de postres. Cinco postres completan la experiencia con equilibrio, sabor y creatividad. Los nuevos platos incluyen la gelatina de mango y queso payoyo acompañados de helado de Pedro Ximénez; y las crepes al marrasquino preparadas en la mesa y servidas con yogur helado. La selección se completa con el soufflé de chocolate con helado de vainilla; la Nutella de pistacho con pistacho caramelizado de Granada y brioche; y la icónica tarta Dani Tipsy Cake con brioche de mantequilla, Bailey’s y sorbete de piña.
Finalmente, este nuevo menú de verano también estará acompañado de otro menú independiente compuesto por algunas de las recetas más emblemáticas de la carrera de Dani García: The Best of Dani. Se trata de un recorrido por siete platos icónicos (cuatro entrantes, dos principales y un postre) que han marcado varias épocas en la carrera del chef. Entre ellos se encuentran el yogur de foie, vino de Oporto y queso parmesano (2002); el clásico brioche con mantequilla de trufa melanosporum; el descargamento de atún (2015) con pimientos amarillos, lima y aceituna negra; y el icónico Tomate Nitro y gazpacho verde (2007) con tartar de gambas. Entre los principales se encuentran la lubina asada con alcachofa y jugo de carne ibérica; y el pichón asado con trigo guisado con setas y paté. El broche de oro lo pone la nueva gelatina de mango y queso payoyo con helado de Pedro Ximénez, un postre que rinde homenaje a las raíces del chef.
Reservas: 913 30 62 10 www.danibrasserie.com








