Inspirada por la profundidad del alma que el sánscrito revela, cada diseño es un diálogo entre la moda y la inmutable esencia de quien la viste. ĀTMAN es una invitación a conectar con el núcleo indestructible de nuestro ser, una colección que celebra la individualidad más allá de las tendencias efímeras. La diseñadora teje una narrativa donde cada textura y silueta son un himno a la autenticidad profunda que reside en nosotros.
La esencia de ĀTMAN cobra vida a través de un innovador biomaterial, dando forma a la feminidad en siluetas etéreas. Patrones que fluyen como la propia naturaleza, adornados con flores elaboradas artesanalmente, y estructuras arquitectónicas que juegan con la profundidad y el volumen, componen el alma de esta colección. Los tonos se funden en una paleta terrosa y sensual: desde el clásico beige hasta el misterioso negro, pasando por el íntimo nude, los cálidos tonos tierra, un ardiente rojo y un delicado rosa, pintan la narrativa de ĀTMAN. Los tejidos, cuidadosamente seleccionados, hablan de sostenibilidad y arte.
El tencel de Textil Santanderina, con certificación PEFC, se une al delicado tul y a los bordados enriquecidos con piedras y adornos. Cada pieza es una obra de arte, algunas intervenidas con la pincelada personal de María Lafuente.Los tejidos, cuidadosamente seleccionados, hablan de sostenibilidad y arte. El tencel de Textil Santanderina, con certificación PEFC, se une al delicado tul y a los bordados enriquecidos con piedras y adornos. Cada pieza es una obra de arte, algunas intervenidas con la pincelada personal de María Lafuente.
Úrsula García Lafuente asume la dirección de maquillaje y peluquería para resaltar en cada creación la fusión entre la naturaleza y nuestra verdadera esencia. A través de la belleza de las flores, sus vibrantes colores y texturas delicadas, nos evoca el ĀTMAN, ese núcleo inmutable y eterno de nuestro ser. Su arte nos invita a reconectar con nuestra alma.
María Lafuente, en esta ocasión ha contado con el trabajo artesanal de la Escuela de Hilanderas de León, de la cual es Madrina Oficial.
La alumnas de la escuela han elaborado distintos tipos de flores, todas ellas realizadas a partir de paño de fieltro hecho totalmente de manera artesanal, 100% lana merino, de la localidad leonesa de Val de San Lorenzo, Artesanía textil Santiago Guijo. Gran parte de la lana textil artesana ha sido elaborada por la Asociación de mujeres artesanas de León.
La amplia gama de colores se ha conseguido teniendo el fieltro de lana de manera natural con cochinilla canaria procedente de Canaturex. María Lafuente ha contado con la especial colaboración en esta colección de Yunaria Méndez, bióloga textil que ha creado un biomaterial con cáscara de mejillón que se ha usado en el diseño de los accesorios de dicha colección. María Lafuente en esta ocasión para amenizar el desfile cuenta con la presencia y actuación en directo de gran Compositor y Pianista, Juan Antonio Simarro.