Urban Beat Contenidos

El perfume de las flores de noche, de Leila Slimani.

Leila Slimani
La excelente narradora Leila Slimani se sumerge en un riguroso ejercicio de creatividad y acepta pasar una noche sola en el museo Punta della Dogana (Venecia), con la única compañía de una sencilla cama y la muda colección de arte contemporáneo que alberga de la Fundación Pinault.

A través del arte sutil de la digresión en la noche veneciana, Leila Slimani se adentra en el proceso creativo de su escritura, aborda los problemas de identidad y del pasado colonial, de moverse entre dos mundos, Oriente y Occidente, donde ella navega y se balancea, como las aguas de Venecia, ciudad cuyo sino es la belleza y la destrucción.

Este libro es también un diálogo discreto, impregnado de una dulce melancolía, con su infancia en Marruecos, con su padre ya fallecido. «Escribir es jugar con el silencio, es confesar, de manera indirecta, unos secretos indecibles en la vida real.»

Leila Slimani

El perfume de las flores de noche es un texto sobre la desaparición de lo bello, el esplendor de lo efímero y, por tanto, la urgencia de disfrutarlo. Al salir del museo, al alba, solo queda el rastro de la fugacidad de la noche, el recuerdo del aroma de las flores y este libro.

Leila Slimani

Leila slimani, la autora.

Leila Slimani nace en Rabat en 1981, de padre marroquí y madre franco-argelina. Al terminar su formación en el liceo francés, se marcha a París para matricularse en el Instituto de Estudios Políticos y, posteriormente, en la Escuela Superior de Comercio donde se especializa en medios de comunicación. Después de ejercer varios años como periodista en L’Express y Jeune Afrique, decide dedicarse por completo a la literatura. Su primera novela, En el jardín del ogro (2014), recibe el reconocimiento unánime de la crítica. Con Canción dulce se consolida su carrera literaria al obtener el Premio Goncourt 2016. En 2017 se edita en Francia su comprometido ensayo Sexo y mentiras y en 2020 El país de los otros (Guerra, guerra, guerra), primera novela de una trilogía de corte autobiográfico que recibió en 2021 el premio Mejor libro de ficción de las Librerías de Madrid y el Premi Llibreter del Gremi de llibreters de Cataluña. En la actualidad es la representante francesa en el Consejo de la Francofonía.

Leila Slimani

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

novela persa

Tertulias literarias sobre novela persa

Con el objetivo de dar a conocer nuevos autores y autoras de literatura asiática, en este ocasión la Mediateca de Casa Asia inicia un nuevo ciclo de tertulias centradas en la literatura persa en colaboración con la Sociedad Española de Iranología.

miguel bergasa

Presentación del libro “En el país de los Guaraníes”, de Miguel Bergasa

El próximo 24 de noviembre La Casa de América presenta el libro de fotografía En el país de los Guaraníes, de Miguel Bergasa, una visión del Paraguay que abarca un periodo de 36 años (1983-2019) en 168 imágenes realizadas en 13 viajes a dicho país. La edición gráfica y maquetación del libro ha sido realizada por Chema Conesa.

la ocupación

La ocupación, la novela de la Premio Nóbel Annie Ernaux

Cabaret Voltaire presenta la novela La ocupación de Annie Ernaux. El relato, en buena parte autobiográfico se convierte en un vehículo para dialogar con las emociones propias y con la perspectiva de una misma con la sociedad, explorando la vida misma.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias