Urban Beat Contenidos

El perfume de las flores de noche, de Leila Slimani.

Leila Slimani
La excelente narradora Leila Slimani se sumerge en un riguroso ejercicio de creatividad y acepta pasar una noche sola en el museo Punta della Dogana (Venecia), con la única compañía de una sencilla cama y la muda colección de arte contemporáneo que alberga de la Fundación Pinault.

A través del arte sutil de la digresión en la noche veneciana, Leila Slimani se adentra en el proceso creativo de su escritura, aborda los problemas de identidad y del pasado colonial, de moverse entre dos mundos, Oriente y Occidente, donde ella navega y se balancea, como las aguas de Venecia, ciudad cuyo sino es la belleza y la destrucción.

Este libro es también un diálogo discreto, impregnado de una dulce melancolía, con su infancia en Marruecos, con su padre ya fallecido. «Escribir es jugar con el silencio, es confesar, de manera indirecta, unos secretos indecibles en la vida real.»

Leila Slimani

El perfume de las flores de noche es un texto sobre la desaparición de lo bello, el esplendor de lo efímero y, por tanto, la urgencia de disfrutarlo. Al salir del museo, al alba, solo queda el rastro de la fugacidad de la noche, el recuerdo del aroma de las flores y este libro.

Leila Slimani

Leila slimani, la autora.

Leila Slimani nace en Rabat en 1981, de padre marroquí y madre franco-argelina. Al terminar su formación en el liceo francés, se marcha a París para matricularse en el Instituto de Estudios Políticos y, posteriormente, en la Escuela Superior de Comercio donde se especializa en medios de comunicación. Después de ejercer varios años como periodista en L’Express y Jeune Afrique, decide dedicarse por completo a la literatura. Su primera novela, En el jardín del ogro (2014), recibe el reconocimiento unánime de la crítica. Con Canción dulce se consolida su carrera literaria al obtener el Premio Goncourt 2016. En 2017 se edita en Francia su comprometido ensayo Sexo y mentiras y en 2020 El país de los otros (Guerra, guerra, guerra), primera novela de una trilogía de corte autobiográfico que recibió en 2021 el premio Mejor libro de ficción de las Librerías de Madrid y el Premi Llibreter del Gremi de llibreters de Cataluña. En la actualidad es la representante francesa en el Consejo de la Francofonía.

Leila Slimani

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Libros Mutantes

Después de dos años, Libros Mutantes regresa de forma íntegra a Madrid Art Book Fair, en La Casa Encendida.

Del 22 al 24 de abril, la feria editorial independiente Libros Mutantes regresa en una edición más física e interactiva y con la música como protagonista. Con una selección renovada de proyectos editoriales independientes tanto nacionales como internacionales, la feria se propone incidir en proyectos híbridos que exploren la relación entre música y publicación, diseño, poesía y pista de baile.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias