Urban Beat Contenidos

festival kalorama

EL FESTIVAL KALORAMA CALIENTA MOTORES EN MADRID

El Festival Kalorama calienta motores en Madrid con un line-up colosal con nombres de la talla de The Postal Service + Death Cab For Cutie, Fever Ray, Jungle, The Smile, Overmono y Peggy Gou entre otros, a los que se suma Joe Goddard y Monobloc como las otras dos nuevas incorporaciones. El festival Kalorama se celebrará del 29 al 31 de agosto en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid contando con un aforo limitado.
festival kalorama

El estreno de FESTIVAL KALORAMA Madrid los días 29, 30 y 31 de agosto en el Recinto Ferial de IFEMA se postula como la cita más potente para cerrar la temporada estival gracias a un line-up estelar formado por grandes nombres del panorama musical como Sam Smith, Massive Attack, Raye, LCD Soundsystem, Peggy Gou, The Smile, Jungle o The Postal Service Death entre otros muchos. Una mezcla de multitud de estilos y géneros para poner una variada banda sonora ideal para despedirse del mes vacacional por antonomasia por todo lo alto.

Un evento al aire libre y con un aforo limitado en el que confluyen diferentes sensibilidades sonoras desde el pop pasando por el jazz y la electrónica más amplia. Tres jornadas para evadirse y zambullirse en una experiencia musical donde el disfrute es la norma y que tendrá una edición muy especial al desdoblarse de manera simultánea en las dos capitales de la península ibérica, llegando por tercera vez a Lisboa y estrenándose en Madrid.

Además de los artistas previamente confirmados, se suman dos nuevos nombres como son el consagrado Joe Goddard, una eminencia del synth-pop más colorido, y la banda emergente Monobloc con su interpretación fresca del pop-rock más desenfadado. Puro caviar sonoro. 

FESTIVAL KALORAMA MADRID:

-Jueves 29 de agosto, cuando lo experimental y lo tradicional se mezclan.

LCD Soundsystem, The Postal Service + Death Cab For Cutie, The Smile, Nation Of Language The Kills, Dudu Tasa and Jonny Greenwood, English Teacher, Joe Goddard

El jueves 29 de agosto FESTIVAL KALORAMA Madrid se despliega con gran potencia donde las guitarras en diferentes estilos y formas tienen gran protagonismo encabezados por las “tribulaciones” dance-punk de los neoyorquinos LCD Soundsystem. El indie pop intergeneracional de The Postal Service se conjugará con el otro proyecto mítico de Ben Gibbard como es Death Cab for Cutie. El grupo The Smile -compuesto por Thom Yorke y Jonny Greenwood como 50% de Radiohead a los que se añade el batería de Sons of Kemet, Tom Skinner- abrirán el tarro de las esencias del rock más alternativo. El mismo Greenwood hace doblete con Dudu Tassa & Jonny Greenwood en un cruce entre lo experimental y lo tradicional.  Con sabor al rock de los 2000 llegarán unos pletóricos The Kills que sumado al sonido indie de Nation of Language y la efervescencia English Teacher nos presentan una jornada donde las cuerdas marcan la tendencia, además de contar con el ya mencionado Joe Goddard.

-Viernes 30 de agosto, una explosión de vanguardia y hits.

RAYE, Fever Ray, Gossip, Overmono, Soulwax, Yard Act, Yves Tumor, Colectivo da Silva, Tristán!

La virtud se encuentra en el equilibrio y el segundo día de FESTIVAL KALORAMA Madrid hará gala de ello con la programación más transversal. Los hits correrán a cargo de RAYE, el gran fenómeno de la escena británica del año pasado como reina absoluta del R&B y soul del nuevo milenio. El synth pop de Gossip capitaneada por Beth Ditto promete una bacanal de ritmos festivos mientras que la electrónica y el pop más deconstruido llegan con propuestas de culto como Fever Ray, de la fuerza de Overmono, la exploración vanguardista de Yves Tumor o la divertida elegancia de Soulwax. Para los amantes del rock Yard Act no dejarán prisioneros mientras que los parajes más cálidos llegarán con el pop tropical Colectivo Da Silva y la intachable sensibilidad de TRISTÁN!. Una jornada completa y variada.

Sábado 31 de agosto, prepara la purpurina para los sonidos más british.

-Massive Attack, Sam Smith, Jungle, Peggy Gou, Ezra Collective, Olivia Dean, Huda, deMonobloc

La primera edición de KALORAMA Madrid apuesta fuerte por nombres icónicos que son pasado, presente y futuro con una relación evidente con las islas británicas. Es el caso de los maestros del trip-hop Massive Attack, la banda de Bristol siempre comprometida y hacedora de éxitos atemporales desde los 90. Sam Smith es todo un tótem pop y la voz de toda una generación que arrasa por su capacidad melódica que le ha llevado a ganar premios desde Grammys hasta un Oscar. La esencia clubbing construida en la escena londinense viene representada por la surcoreana Peggy Gou como popular figura que trasciende las cabinas gracias a temas como ‘It Goes Live (Nanana)’.  El funky y la electrónica también llega desde UK con el imparable colectivo Jungle que convierte sus conciertos en toda una fiesta del mismo modo que Ezra Collective consigue imprimir una personalidad propia al jazz contemporáneo. No podemos olvidar a la joven inglesa Olivia Dean como la nueva esperanza del neo-soul. Las implacables rimas de Huda y la presencia de Monobloc como novedad completan el elenco de la última jornada.

Las entradas de día para KALORAMA Madrid 2024 se podrán adquirir a partir del 14 de junio a través de la página web del festival y en feverup.com. Un día antes, se podrán adquirir a precio especial para los clientes del Banco Santander. 

La organización de KALORAMA Madrid agradece especialmente el apoyo de la Comunidad de Madrid, que, junto con los patrocinadores y otras instituciones colaboradoras, hacen posible este evento.

festival kalorama

Entradas en www.kaloramamadrid.com y en Fever Up

#KaloramaMadrid

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urbanbeat Julio 2024
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
festival kalorama
Black Pumas

Black Pumas: el éxtasis psicodélico que fusiona el soul con el funk y el góspel

Black Pumas es el proyecto musical surgido de la unión entre Adrian Quesada y Eric Burton, allá por el 2017 en Austin, Texas. Quesada, productor experimentado y conocido por su rol en bandas de funk latino como Grupo Fantasma y Brownout, tenía una serie de canciones grabadas en su estudio pero necesitaba a alguien que pudiera interpretarlas. Y esa voz debía ser la correcta. La correcta no debía ser otra que la profunda, hipnótica y exquisita voz de Burton. Black Pumas aterrizará el próximo 2 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona.

JazzMadrid

JazzMadrid 2024 envuelve a la capital con ritmos de jazz y blues en un festival de tonalidades latinas y flamencas

El Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID 2024, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, calienta motores con varios conciertos programados, que se concentran en la Sala Villanos gracias a la colaboración del festival con la iniciativa Villanos del Jazz. La música fluirá a través de la buena energía de Judit Neddermann, de la guitarra de Juan Habichuela Nieto, del pianista cubano Ernán Lopez-Nussa, de los aromas de Brasil, Cuba y África de Munir Hossn y su banda femenina y del blues de Jack Broadbent, con su sorprendente técnica interpretando la slide guitar. 


Foy Vence

Foy Vance, ganador de un premio Emmy en 2023, continúa celebrando los 10 años del lanzamiento de su exitoso álbum “Joy Of Nothing” con una gira que pasará por Madrid el 13 de octubre

Foy Vance continúa con la celebración de los 10 años del lanzamiento de su exitoso álbum de 2013, “Joy Of Nothing”, el galardonado cantante y compositor norirlandés  llega con fechas adicionales para su gira mundial Regarding the Joy of Nothing. Junto al co-compositor Ed Sheeran y el productor Max Martin, Vance ganó un premio Emmy en 2023 por mejor música y letra original por “A Beautiful Game” de Sheeran, como parte de la exitosa serie de Apple TV+ Ted Lasso. El espectáculo podrá apreciarse en la sala Moby Dick.

Marisa Monte

Marisa Monte icono de la música brasileña llega al Festival Temporada Alta en Girona

Marisa Monte es un clásico indiscutible de la música brasileña. Su voz derrocha un intimismo cautivador y una versatilidad sorprendente que va de lo tradicional a lo contemporáneo fusionando samba, bossa nova, pop, jazz y soul. Con una presencia deslumbrante y magnética sobre el escenario, sus apasionadas interpretaciones irradian magia en cada nota y convierten sus conciertos en experiencias imborrables en el imaginario colectivo de la música contemporánea. Marisa Monte actuará el próximo 26 de octubre en el Auditorio de Girona.

St. Vincent

St. Vincent: el indie hipnótico que se nutre del rock más alternativo llega a Madrid

St. Vincent, conocida por su versatilidad y su capacidad para mezclar diferentes géneros musicales, nos traerá su espectáculo hipnótico y demostrará por qué es considerada una de las artistas más importantes e influyentes de la escena indie/rock actual. Será el viernes 18 de octubre de 2024 en la sala Razzmatazz de Barcelona y el domingo 20 de octubre en La Riviera de Madrid. 

También te puede interesar

Valerio Rocco

Valerio Rocco Lozano, Director del Círculo de Bellas Artes hace un balance para Urban Beat de sus cinco años de gestión al frente de este espacio que ya es “Casa Europa” con una programación transdisciplinar

Valerio Rocco Lozano, Director del Círculo de Bellas Artes nos recibe en un momento clave en la narrativa de la cultura y el arte contemporáneos en todos sus ámbitos. Unos días después de su presentación de la nueva temporada del CBA, junto al presidente de esta dicha entidad: Juan Miguel Hernández León; Valerio Rocco Lozano conversa con Urban Beat acerca de una etapa marcada por las transformaciones en el mundo de la creación, la exposición cultural y por la forma en que los agentes artísticos establecen un nuevo diálogo con la sociedad donde las nuevas tecnologías y la innovación, irrumpen con nuevas disyuntivas que el Círculo de Bellas Artes encauza con un intrínseco entendimiento del ineludible poder transformador del arte y la cultura.

Simon Berger

Simon Berger es un artista del vidrio contemporáneo que explora el material que martilla, lacera y agrieta.

“El desorden no sólo conduce al crimen. El desorden también puede ser el reino de la luz. Se trata de esperanza. La luz surge de los martillazos”. El artista Simon Berger rompe vidrios para crear retratos espectaculares. Sentado sobre un vidrio fresco y blandiendo un martillo, da golpes estratégicos en su superficie para producir motivos en forma de telaraña y crear una forma tridimensional. El rostro humano es un ejemplo perfecto de cómo funciona su proceso. Todo lo que está a la luz—como la frente—es retratado golpeando una y otra vez la misma parte del cristal. Las zonas fracturadas se vuelven blancas y ayudan a dar una sensación de forma. Berger se refiere a esto como “pintar con finos golpes dirigidos”. La técnica de Simón Berger nació de exploraciones artísticas utilizando parabrisas de automóviles. En forma de aparente vandalismo, su obra provoca la teoría de una “ventana rota”. El vidrio es un medio para la luz, mientras que el martillo no se utiliza para destruir sino para amplificar el efecto.

Surrealismo

100 años del nacimiento del Surrealismo: un movimiento ajeno a la intervención reguladora de la razón, la estética y la moral en un intento subversivo de cambiar el mundo

El próximo 15 de octubre se celebran 100 años desde que en 1924 André Bretón, el padre del movimiento, presentó en forma manuscrita el Manifiesto del Surrealismo. El 1 de octubre de 1924 se publicó el primer número de la revista Surrealism que contenía un manifiesto que delimitaba las bases, sin embargo el manuscrito de Bretón, dado a conocer el 15 del mismo mes, es considerado el Primer Manifiesto del Surrealismo. En estos días el Centro George Pompidou de Paris, conmemorando el centenario, ha montado una megamuestra con forma de laberinto, con más de 500 obras y documentos. “Los amantes” de Magritte inician este homenaje.

Un monstruo no me deja comer

“Un monstruo no me deja comer”: un cómic infantil que pone en relieve los trastornos alimentarios a edades tempranas que ponen en riesgo la salud mental de nuestros niños

La autora Elisabeth Karin disecciona con el cómic “Un monstruo no me deja comer” una historia lúdica con la que pretende alertar sobre el “Teria”, un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) que afecta a nuestros hijos en edades muy tempranas y consiste en rechazar ciertos alimentos por su sabor, olor, textura o hacerlo por las consecuencias emocionales o físicas de comerlos.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias