
Todos los días, de 16:00 a 19:00 h, la terraza se convertirá en el punto de encuentro de quienes saben que los mejores planes no siempre requieren una ocasión especial. Lo que más entusiasma a Alonso Domínguez, jefe de barra de Dani Brasserie, es «sorprender con nuestros cócteles de autor a medida» y, en esta ocasión, lo hace con una carta diseñada específicamente para esta nueva temporada. Inspirado en el simbolismo del equinoccio de primavera, ha desarrollado una carta de spritz que interpreta la temporada de una forma refrescante, equilibrada y con personalidad.

Encabezando la lista e inspirado en el encuentro mitológico que da inicio a la primavera se encuentra Perséfone , una intensa y elegante mezcla floral con St-Germain, Chambord, frutos rojos, especias y cava. Le sigue Equinoccio , que equilibra el dulzor del lichi, la mandarina y la fresa con la acidez del pomelo sobre una base de Amaro Santori y cava. Fresco y seco, Luz combina jerez fino, Aperol, Atamán, manzana y cava. Finalmente, Primer Verdor (el más herbáceo y aromático de todos) mezcla Italicus, Lillet, lima, vainilla, jengibre y cava para evocar el verdor de esta estación. Junto a estas creaciones de temporada, la carta incluye reinterpretaciones de los clásicos imprescindibles: Hugo, Aperol, Campari, Cynar y Sbagliato .

La experiencia spritz en Dani Brasserie se enriquece con una cuidada selección de aperitivos para compartir. Entre ellos se incluyen las ostras (con opción de añadir caviar de Osetra), el tartar de atún rojo con stracciatella y caldo de tomate asado; el guacamole de mesa con aguacates de Málaga, tomate semiseco, edamame, pipas de girasol y tempura crujiente; y la ensalada de bimi y kale con aderezo de miel, mostaza y sésamo negro. Esta sección se completa con algunos imprescindibles, como el jamón ibérico de bellota con pan de masa madre y tomate rallado; las croquetas de jamón ibérico o carabinero; y las gambas al estilo Robuchon envueltas en pasta brick y servidas con pesto.
Para los que buscan un plato más contundente, la carta ofrece opciones como la sobrasada ibérica con stracciatella, cebolla caramelizada y miel picante; el Sándwich Club Dani con pollo de corral, salmón noruego y caviar Baeri; la mini hamburguesa Rossini con lomo curado de Simmental, foie y parmesano; o la lubina asada con alcachofas y jugo de carne ibérica.
La Terraza Spring Spritz de Dani Brasserie celebra la primavera, el equilibrio perfecto entre sabor, luz y momento. Es una forma de vivir las tardes desde una perspectiva diferente, desde el cielo madrileño, con una copa en mano (en concreto, un spritz de primavera de autor) y música en directo los viernes y sábados para enriquecer aún más la experiencia.

Más acerca del hotel Four Seasons Madrid: https://www.fourseasons.com/es-es/madrid/dining/