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LA MODELO KEY ECHAVARRÍA, EMBAJADORA DE FIMAC 2023.

Por tercer año consecutivo vuelve a FIMAC, el Festival Internacional de Moda, Arte y Cultura. En esta tercera edición FIMAC 2023 ha nombrado a la modelo Key Echavarría como Embajadora oficial para España. FIMAC nació en México para visibilizar, empoderar y dar voz a colectivos, a la pluralidad en la creación y las identidades múltiples. Una apuesta por la interculturalidad y la hibridación a través del lenguaje de la moda, el arte y la cultura. En la nueva y tercera edición de esta feria, prevista entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre de este año, FIMAC 2023, cumple con las expectativas sociales y culturales de una sociedad ávida de propuestas alternativas en el ámbito creativo y la sostenibilidad medioambiental en el mercado textil y en el imaginario colectivo.

FIMAC (Festival Internacional de Moda, Arte y Cultura) anuncia su regreso a los más vibrantes espacios donde palpita la historia de México. La cita con FIMAC 2023 tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en el país azteca. Diseñadores y creativos de todo el mundo –en particular de nuestra patria latina-, se darán cita en una convocatoria que apuesta por la interculturalidad y trata de liquidar desde el lenguaje de la moda los prejucios, el pensamiento único y las consecuencias de todo lo anteriormente nombrado: la desconcexión y la exclusión.

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FIMAC 2023
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Compartimos una sesión de fotos con la modelo Key Echavarría. Más de 30 años sobre las pasarelas, frente a photocalls internacionales, en portadas de prestigiosas revistas de todo el planeta, hacen de la hoy empresaria y todavía modelo, Key Echavarría, una mujer solvente y llena de lucidez, nombrada Embajadora para España de la nueva edición de FIMAC 2023.

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Direcor de FIMAC 2023

MIGUEL ANGEL REYES

Diseñador Internacional y Director Creativo de FIMAC 2023

ALBERTO REGA

Comienzas en el mundo de la moda hace más de tres décadas. Has desfilado por las mejores pasarelas internacionales, protagonizado spots y ocupando decenas de portadas de revistas especializadas. A día de hoy, y teniendo en cuenta, que sigues ejerciendo como modelo, ¿en qué crees que ha cambiado el mundo de la moda?

La moda en su recorrido a través de la historia y en sus épocas, tanto en España como internacionalmente, en su origen y antecedentes, ha cambiado lo que hoy es la actualidad, en sus diseños y producción. Llevándolo en cada generación a cambios con cuerpos diversos en igualdad de género. Centrándose en el análisis de tendencias y otros que van más allá, concibiendo la moda como un sistema que engloba muchos otros aspectos no tan clasistas. A lo largo del tiempo han surgido y sufrido muchos cambios, debido a la sociedad en la que nos encontramos, por ello su contenido y estética evolucionan de la misma manera. La moda hoy en día se beneficia de los medios de comunicación que le sirven como soporte publicitario, por ejemplo las revistas especializadas en moda. Las empresas encuentran un altavoz directo a su público objetivo, del mismo modo que las revistas de moda y todo el entorno publicitario, no podrían existir sin las empresas y marcas de moda que promocionan sus contenidos a través de la publicidad y sus patrocinios.

¿Qué era mejor antes y qué es mejor ahora?

No considero un mejor antes ni un mejor ahora, aunque seguro lo habrá. En las últimas décadas y en relación en la moda, la innovación y comparación con otros países fue una consecuencia del conservadurismo, algo que hasta ahora había frenado el desarrollo de las empresas, diseñadores emergentes de este sector.

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¿En qué tipo de mujer te ha convertido tu profesión?

En una mujer que dentro de su timidez y sencillez, pudo y todavía puede mostrar la silueta femenina en su máximo esplendor, con la seguridad en sí misma de salir a la calle y que las mujeres me miren y los hombres traten de buscarme, en ver lo que soy en el día a día y estar orgullosa de mi misma. Me he convertido en una mujer que sabe cómo invertir su tiempo, energía y recursos para mantenerme fructífera, productiva y hermosa, derribando todos los limites conocidos. Hoy soy capaz de ser cercana, humilde, humana, autentica y sé lo que quiero y que transmitir al mundo de la moda.

¿Cómo vives hoy el mundo de charm y belleza que está en torno a este universo, para muchos y muchas inalcanzables?

El acto más valiente es pensar por ti misma en voz alta. Siento en esta profesión que mis   cualidades, habilidades y belleza personal, son algo que se lleva haciendo durante décadas, pero hoy en día ha pasado a la historia. Con el cambio, que solo ahora está empezando de forma masiva y global por responsabilidad política y social de las marcas hacia el planeta. Póngase como ejemplo lo retro, lo andrógino, la igualdad de cuerpos diversos femeninos y masculinos, los cuales nos dan paso a que lo inalcanzable sea alcanzable y posible.

 

 

 

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En estos tiempos se ha hablado de acoso en profesiones como la tuya; de agresiones o presiones machistas para poder ascender o simplemente mantenerse. ¿Tienes alguna experiencia que te haya marcado en ese sentido?

En el mundo en que vivimos, todos estamos expuestos a todo tipo de propuestas, me imagino que solo tú puedes permitir que marque tu vida, con la decisión que tomes. Creo que en mi caso he mi carrera he avanzado en mi carrera tomando las decisiones correctas.

Emancipación de la mujer, igualdad, inclusión, ¿Cómo vives estos mensajes que hoy son un reto y un desafío?

Con estos cambios, las marcas logran multiplicar su rentabilidad, al invertir en embajadores que conectan con las emociones, ambiciones y valores de sus mercados. La revolución femenina ha creado nuevos mercados atractivos compuestos por mujeres productivas y con poder. Somos una generación que vive plenamente durante mucho más tiempo, disfrutando los resultados de su disciplina y esfuerzo. Estos son solo algunos ejemplos de los cambios, oportunidades y ventajas por las que nuestro trabajo encuentra frutos en entornos orientadas a la igualdad y a la inclusión.

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Eres embajadora de FIMAC 2023 ante España, el Festival Internacional de Moda, Arte y Cultura. Una pasarela participativa que se ubica en México y que anuncia su pistoletazo de salida para finales de agosto. ¿En qué consiste FIMAC y qué objetivos persigue?

Como embajadora de FIMAC 2023 ante España, buscamos promover la imagen del estado como una potencia turística para traer inversión y oferta exportable, dar difusión a los lugares y edificios emblemáticos del estado, su música tradicional, el arte de su gente y las gastronomía. Generar derrama económica y exposición internacional para todos los involucrados. Reforzar la identidad cultural, generar y posicionar marcas del país, incentivar y promover el turismo cultural.

¿Cómo llegas a FIMAC 2023?

En mi viaje a República Dominicana como invitada especial a la Trendy Fhasion Week, tuve el placer de conocer a los organizadores de FIMAC 2023 , los cuales me propusieron colaborar con ellos por mi reconocimiento en el evento.

¿Quiénes la componen?

Personalidades de la cultura, el arte y la moda influyentes como gubernamentales, empresariales, secretariado de turismo, cultura, gobierno de Michoacán, presidente de Pátzcuaro, presidente del consejo organizador empresarial, asociación de mezcaleros, asociación de hosteleros.

¿Qué aporta España en materia de moda, creación o medios de comunicación?

Como embajadora de España de la 3ª edición de FIMAC aportamos diseñadores de alta costura. Organización de cada uno de los espacios relacionados con los desfiles de moda; no solo gestionandola representación de España sino globalizando todas las raíces latinoamericanas en un solo concepto de arte, moda y cultura.

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¿En qué está consistiendo tu papel?

Por mi parte creo que todo esta en la misma línea, buscando posicionamiento, sinergias, reconocimiento al talento global.

FIMAC no es sólo moda. También contiene en su discurso un relato muy potente en cuanto a la colonización, la cultura postcolonial y la búsqueda de una identidad y realidad común.

¿Qué es lo que más te interesa como mujer y como hispanoamericana de este enfoque?

FIMAC va a rendir un homenaje al arte y la cultura de vanguardia, dando visibilidad al mestizaje social y cultural.; la aportación de FIMAC como gran evento internacional y como espacio para impulsar nuevos escenarios de convivencia e interacción

¿Qué es, según tú, lo mejor de la interculturalidad?

La hibridación, la identidad múltiple, la búsqueda y el hallazgo de nuevos patrones culturales más inclusivos, y la posibilidad de generar espacios de encuentro para la interacción, la convivencia y la creación de nuevos escenarios de oportunidades que favorezcan la visibilidad de nuevos talentos y modelos identificativos novedosos con los que todos podamos sentirnos representados y atraer a las nuevas realidades sociales y culturales.

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Resportaje fotográfico Key Echavarría:

Fotografía: Pepe Botella

Estilismo: Ewin Puello

Showroom: TeMeCe Showroom

Make-up & hair: Javier Reyes

Descubre FIMAC 2023

@fimacmx

https://www.instagram.com/fimacmx/

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top 3 tendencias

Top 3 de tendencias de la moda para este verano 2024

Ser tendencia en términos de moda es algo que cambia cada temporada, por lo que mantenerse al corriente de esta puede ser algo desafiante. Por esa razón, se han agrupado en este artículo las tres tendencias tomando en cuenta la opinión de expertos, desfiles de moda y otros sitios de opinión en cuanto al tema para que siempre se ande con lo mejor de vestimenta, especialmente durante este verano.

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CHOPARD VUELVE A DELEITAR CON SU COLECCION RED CARPET -CUENTO DE HADAS-

Desde 1998, Chopard ha sido la atracción estrella como socio oficial del Festival de Cine de Cannes, y las casa de joyería no escatima esfuerzos para captar la atención en el evento con el lanzamiento de su colección anual Red Carpet. Cada año, Caroline Scheufele, el genio creativo detrás de los cautivadores diseños de Chopard, elabora las piezas que adornan a las principales damas de Hollywood y más allá mientras caminan por la alfombra roja de La Croisette.

felix ramiro

La Columna de Moda de Helena Ramírez Alarcón recibe al gran Félix Ramiro.

Casi cuatro décadas al frente de su sastrería hacen de Félix Ramiro todo un referente en el mundo de la confección más artesanal, y siendo a la vez un icono de la moda masculina. Diseñador toledano, Félix Ramiro es hoy por hoy un símbolo de la moda para el hombre. Su sello identitario es inigualable; pues el creador manchego ha sabido fusionar la reverberación del estilo clásico del galán que pervive en el imaginario colectivo, con las nuevas tendencias más arriesgadas. Suyo es el color, los estampados y un concepto de masculinidad inmortal, a la vez que inclusivo y plural.

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EL ACTOR EDUARDO PINEDA PROTAGONIZA EL EDITORIAL DE MODA AUTÉNTICAMENTE SALVAJE

Eduardo Pineda nos sumerge en la atmósfera que repleta de ranchos, caballos y naturaleza, construye el relato de Auténticamente Salvaje. Este editortial de moda tuvo como escenario La Finca “La Guarrana”, en Valdemaqueda (Madrid). Partiparon Xabi Presa como fotógrafo, Melania Moya como estilista y Maria Solans (Mery Makeup).

tendencias moda primavera

Top tendencias para la moda de esta primavera.

La moda es un constante juego de transformación y reinvención, y la temporada Primavera / Verano 2024 a la que nos vamos aproximando, viene cargada de nuevas tendencias. La mejor manera de conocer dichas nuevas tendencias es estudiar los desfiles de las grandes firmas internacionales, de esta manera podemos detectar las siluetas, colores, tejidos o detalles de los que más se va a hablar durante la nueva temporada. Y nosotros hemos querido hacerlo, recopilando un pequeño resumen de las top 5 tendencias que veremos.

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