fendi SS24 es el resultado de la colaboración entre moda y arquitectura. El estilo arquitectónico de Kengo Kuma proviene de su reverencia por la antigua artesanía japonesa y los materiales naturales en bruto que emergen y se materializan en bolsos y zapatillas.
Para la presentación del desfile en la ultima edición de moda masculina de la feria Pitti Uomo Florentina, Fendi transporto a los asistentes a la recién estrenada Fábrica Fendi , en las afueras de la ciudad en la campiña toscana, para un espectáculo que fue una oda a la artesanía y el taller que crea los bolsos y artículos de cuero de la casa en ese lugar (los artesanos continuaron trabajando, como telón de fondo del espectáculo, mientras los modelos desfilaban, y para el cierre del desfile la directora creativa de accesorios y moda masculina, Silvia Venturini Fendi, se unió con todos los artesanos). Así nacía Fendi SS24.
Los diversos accesorios se fabricaron con materiales que incluyen ‘waranshi‘, una versión del papel washi japonés hecho de algodón y fibras de corteza de árbol que se usa tradicionalmente para hacer origami y linternas. También se utilizo la práctica de tejer ‘yatara ami‘, usando hebras de bambú para un efecto de tejido entramado que vimos en las suelas de las zapatillas.
“Siempre he pensado en Kengo Kuma como un maestro de la arquitectura naturalista. Fue uno de los primeros en comprender la importancia de integrar la naturaleza en la arquitectura, tanto por dentro como por fuera“, explica Silvia Venturini Fendi acerca de unirse a Kuma en el proyecto, que se titula “Fendi Kengo Kuma“, y que da lugar a Fendi SS24. Fendi lo llama un ‘nuevo diálogo artístico entre Italia y Japón’, sugiriendo un posible capítulo adicional. “Siento una sensación de afinidad con su enfoque japonés del savoir-faire; creo que es un gran valor compartido entre Japón e Italia“, continúa.
El comunicado se ha complementado con las palabras de Kengo Kuma donde asegura que la naturaleza y la artesanía siempre han estado en el centro de su trabajo como arquitecto y diseñador. “Cuando Fendi me pidió que reflexionara sobre sus bolsos y zapatos, pensé en ellos como pequeños proyectos arquitectónicos a escala humana“, señala el arquitecto.
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