
Con motivo del 60º cumpleaños de la icónica Pantera Rosa, el hotel Only You de la calle Barquillo de Madrid se viste del color del personaje de dibujos animados para homenajearla. El tributo corre a cargo de la factoría Lucha de Gigantes, que ha conseguido los derechos de autor de MGM Studios para organizar una exposición donde el arte se cita con el mítico personaje de ficción.
Este proyecto cuenta con la colaboración de 33 artistas internacionales que dan sentido a esta exhibición a través de sus obras, con la Pantera Rosa como nexo en común. Desde el 25 al 28 de mayo, las puertas del hotel se abren para acoger a todos aquellos visitantes que quieran disfrutar de esta muestra tan especial.


Las obras de este evento han sido creadas en exclusiva por artistas internacionales y se pondrán a la venta.
La Pantera Rosa es, sin duda, un personaje de culto que ha cruzado generaciones y ha traspasado formatos. El pop art y su dimensión de producto sigue causando fascinación, y uno de los bollos industriales más irresistibles lleva su nombre y su imagen.

La Pantera Rosa, una sofisticada joya del cine de los ´60 con Claudia Cardinale y Peter Sellers
Se cumplen 60 años de un filme mítico La Pantera Rosa, que encumbró a Claudia Cardinale y a Peter Sellers, a la vez que consolidaba a David Niven como uno de los mejores galanes del cine británico de todos los tiempos. El filme también mostró de un modo único el ambiente après-ski durante la maravillosa década de los años 60, donde se vivió una revolución cultural realmente impresionante. La música, la moda, la literatura, el cine, el teatro..vivieron una segunda edad de oro tras los años 40, consolidando marcas y artistas que pasarían a la historia de por vida.
“La Pantera Rosa” se rodó en una buena parte en Cortina d´Ampezzo, estación mundialmente conocida, siendo una de las estaciones con más glamour de Europa. El filme narra las aventuras y desventuras de un grupo de personajes cuyas vidas se unen de un modo único. Inicialmente la película quería centrarse en el personaje de David Niven, Sir Charles Lytton, un ladrón de guante blanco (a la vez que rico playboy inglés) conocido como “el Fantasma”. Debido al éxito del personaje del inspector Clouseau, interpretado por el genial Peter Sellers, David Niven pasó a un segundo plano y según me explicó Claudia Cardinale durante el rodaje de “El artista y la modello” en Olot, no se lo tomó mal del todo, pero a partir de ese momento, la evolución de las películas de la Pantera Rosa, cambió totalmente centrándose en Clouseau y sus desastrosas técnicas de investigación.

El filme toma el nombre de “la pantera rosa”, una magnífica joya en cuyo interior puede verse una curiosa mancha con forma de felino. El diamante, propiedad de la princesa Dalla (Claudia Cardinale), llega con su propietaria a un lujoso hotel en Cortina, donde conocerá al elegante y seductor Sir Charles (David Niven), bajo cuya inofensiva apariencia se oculta un ladrón profesional de guante blanco conocido a nivel internacional como “el fantasma”. La seguridad y protección de la joya (y la princesa) corre a cargo del inspector Jacques Clouseau (Peter Sellers), cuya pareja, interpretada por la modelo Capucine, tampoco es trigo limpio. Al grupo se unirá el sobrino de Sir Charles, interpretado por un joven Robert Wagner. El guión, lleno de giros y sorpresas, nos llevará por mil y un enredos y gags divertidísimos, donde la acción, la comedia y el suspense avanzan a buen ritmo hasta llegar a un sorprendente final.

No te pierdas esta exposición en Hotel Only You, Barquillo
Mas Sobre Factoría Lucha de Gigantes AQUÍ