Los complejos religiosos, que aún en su ausencia flotan en el aire, una atmósfera asfixiante repleta de personajes perdidos por el bullicio de una ciudad poliédrica, que mira de cara a la mujer fuerte y emancipada. Un impecable debut literario en el que Meryem Alaoui nos sumerge en las bulliciosas calles de Casablanca a través de una galería de personajes fascinantes que nos adentran en la sociedad marroquí actual.
Esta novela nos presenta a Yemía, una prostituta de Casablanca que vive sola con su hija. Mujer despierta y de carácter fuerte, describe sin tapujos el mundo que la rodea: Al bruto su amante, Chaiba; A Halima, la compañera depresiva que lee el Corán entre cliente y cliente, a Mui, su madre, de estricta moral que parece desconocer la actividad a la que se dedica su hija… Pero la llegada al barrio de una joven llamada Chadlía cambiará su vida por completo transformando su manera de ver el mundo.
Meryem Alaoui nos sumerge en las bulliciosas calles de un Marruecos popular donde todos los personajes afrontan las dificultades cotidianas con vitalidad e ingenio.
Meryem Alaoui nació en Rabat (Marruecos) en 1977 y creció en Casablanca. Licenciada en Ciencias Sociales, es novelista, empresaria y experta en marketing y comunicación. Hija del poeta, académico y político marroquí Driss Alaoui Mdaghri, la autora siempre ha considerado la escritura como algo natural, parte de su identidad. Su debut literario, La vérité sort de la bouche du cheval, fue publicada en la colección Blanche de Gallimard y formó parte de la selección de títulos que optaron al Prix Goncourt 2018 y al Prix de Flore.