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LO NORMAL Y LA BOLLERA PERFECTA CIERRAN LA TEMPORADA DE TEATRO DEL BARRIO

Lo normal y La bollera perfecta, dos espectáculos que utilizan el placer como arma política y cierran una temporada de éxito en Teatro del Barrio los próximos días 30 y 23 de junio respectivamente.
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Teatro del Barrios es un referente en la cultura que promueve el feminismo y otras reivindicaciones sociales y libertarias. Reivindicar el derecho de las mujeres al placer es parte del empoderamiento feminista. Utilizar el placer sexual como arma política, perrear contra el patriarcado. Se nos educa desde el miedo e incluso desde la represión, la sexualidad es objeto de dominación y peligro pero también es un espacio para la resistencia. Una lucha que se puede hacer desde el placer y el gozo. Dos espectáculos que abordan todo esto desde diferentes ángulos, y que han agotado entradas una y otra función en el Teatro del Barrio, vuelven en junio a cerrar la temporada.

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La bollera perfecta

Lleva toda la temporada llenando en el Teatro del Barrio, y el viernes 23 de junio será su última función: Pitu Aparicio es La bollera perfecta, es una propuesta que surge de una alianza con dos amigas y colaboradoras de la artista, las activistas Pamela Palenciano -una habitual de la cartelera del Barrio- e Irantzu Varela, tras mantener una conversación a tres sobre visibilidad LGTBIQA+. La bollera perfecta hace un recorrido por la infancia, la adolescencia y la juventud de Pitu Aparicio, hablando de la importancia de la sexualidad y los mandatos sobre el cuerpo, la depilación, la comida y la educación. Desde una perspectiva humorística, se atraviesan vivencias donde el público empatiza con las enseñanzas adquiridas de forma terapeútica. La bollera perfecta nace, además, con la idea de nombrar violencias, “porque lo que no se nombra, no existe”. Es un grito de libertad “y reivindicación desde la risa, hablando de depilación, series que fueron referencia en nuestra juventud, familias que tuvieron que acogernos y la importancia de la red, las amigas y los cuidados”.

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Lo normal

El 30 de junio será también la última función de otro título que ha agotado entradas una función tras otra: Lo normal. Una sexóloga payasa, Núria Cano, quiere romper la idea de que existe una única forma de vivir la sexualidad. Está harta de que la gente en consulta le diga que quiere ser normal. Pero, ¿es que hay alguien normal? En este espectáculo descubriremos lo mal que nos hemos educado sexualmente, lo difícil que es comunicarse en la cama y lo poco que hablamos del placer real. Una sala riéndose de sus miserias será lo normal. ¿Por qué nos empeñamos en encajar? El espectáculo es de la compañía Menudas Pájaras, que hace espectáculos de clown y humor para cuestionar el concepto de sexualidad. Lo normal es su primer espectáculo. Aunque el sexo es un asunto serio, preferimos hacerlo con humor. La risa se contagia porque los miedos, los complejos, las inseguridades se comparten, y de eso nadie nos enseña a hablar. La sexualidad no es sexo, ni la sexología es follología. La sexualidad habla de nuestra identidad, de quiénes somos. Busca que las personas se conozcan, acepten y disfruten desde que nacemos hasta que morimos. Es algo único e individual. El humor feminista nos da la libertad de reírnos primero de nosotras, después del Patriarcado. Somos pájaras que no se olvide.

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Danzas Románticas

“Danzas Románticas” de la compañía Montdedutor se acerca al ballet desde la performance con una perspectiva de género crítica y aleccionadora

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, acogerá el estreno absoluto de “Danzas Románticas” ofrecido por la compañía Montdedutor formada por Guillen Mont de Palol y Jorge Dutor, quien dirige la escenografía y el vestuario de la obra.En “Danzas Románticas” existe un énfasis muy especial en las músicas originales de cada uno de estos ballets, diseñadas a favor de las historias, esos cuentos sobrenaturales, exóticos y trágicos descritos por las partituras de Stravinsky, Chopin, Delibes o Rimsky-Korsakov, que subrayaban el carácter de estas mujeres etéreas que eran hadas, espíritus o sonámbulas martirizadas por hombres mortales. “Danzas Románticas” podrá apreciarse los próximos 25 y 26 de octubre.

El Festival de Otoño

El Festival de Otoño presenta su 42ª edición con una programación de vértigo

El Festival de Otoño es la gran cita escénica de la Comunidad de Madrid que inaugurará el 6 de noviembre de la mano de Amancio Prada con su aclamado Cántico espiritual de San Juan de la Cruz. El Festival de Otoño propone hasta el 30 de noviembre 25 espectáculos de danza, teatro, música y performance en siete espacios de la capital y ocho municipios. Tres estrenos absolutos y doce estrenos en España reflejan la exclusividad de una programación marcada por una fuerte presencia internacional con compañías procedentes de 15 países, incluido España: Canadá, Francia, Australia, Noruega, Grecia, Colombia, Argentina, Bélgica, Reino Unido, Suecia, Japón, China, Portugal y Estados Unidos.

Matt Rife

Matt Rife llega a España como parte de su Tour Mundial “PROBLEMATTIC”

Matt Rife se ha coronado como uno de los cómicos que más rápido ha crecido en este último año gracias a su contenido viral y su notable presencia en TikTok, donde ha acumulado más de 13 millones de seguidores y más de 2 mil millones de vistas a nivel mundial. Como uno de los comediantes más comentados en redes, Matt Rife ha llenado salas de comedia y teatros por todo Estados Unidos, y ya está preparando para embarcarse en su gira más grande hasta la fecha con Live Nation, “ProbleMATTic World Tour”, y llegará al teatro Pavón de Madrid el 18 de octubre con una presencia genuina y fresca, y un material ingenioso y vulnerable.

Elizabeth Siddall

La actriz María Giménez de Cala da vida a Elizabeth Siddall, musa e ideal femenino de la modernidad cuya vigencia, es indiscutible en nuestros días

Elizabeth Siddall es la Ophelia más famosa de la historia del arte, la del cuadro de John Everett Millais; la Viola de Twelfth Night de Walter H. Deverell, la Silvia de Valentine salvando a Silvia de William Holman Hunt; la Beata Beatrix, entre tantas otras, del que fuera su esposo, Dante Gabriel Rossetti. Pero además de musa e ideal femenino moderno, fue también una de las poetas más “elegantemente ignoradas” de la época, una pintora calificada como “genial” y la única mujer que mostró su obra en la exposición prerrafaelita de 1857 en Londres. La obra de teatro de María Giménez de Cala, Elizabeth Siddall, recalará el viernes 11 de octubre a las 19.30h. en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano para dar vida a una mujer en la que se encuentran representadas todas las artistas que pasaron a la historia a la sombra de sus parejas o maestros.

Un Poyo Rojo

La compañía Un Poyo Rojo presenta su nuevo espectáculo acerca de la masculinidad en busca de nuevos significantes en un cruce entre la danza acrobática, el deporte y la sexualidad dentro de un provocación deleitosa

El último montaje de Un Poyo Rojo parte del lenguaje corporal para explorar los límites del lenguaje contemporáneo, con respecto al movimiento y sus posteriores interpretaciones escénicas. Esta obra es una provocación, una invitación a reírnos de nosotros mismos y, a su vez, reconocer nuestra totalidad que no entiende de géneros. Un Poyo Rojo, es una mezcla de acrobacia y comicidad con tintes naif e incluso kitsch o cualesquiera que sus múltiples lecturas pueda arrojar, sin embargo, es un impactante abanico que despliega las posibilidades físicas y espirituales del ser humano en un encuentro con “nuevas masculinidades”. La obra podrá apreciarse en el Teatre de Salt de Girona el próximo 13 de octubre.

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