Urban Beat Contenidos

teatro del barrio

LO NORMAL Y LA BOLLERA PERFECTA CIERRAN LA TEMPORADA DE TEATRO DEL BARRIO

Lo normal y La bollera perfecta, dos espectáculos que utilizan el placer como arma política y cierran una temporada de éxito en Teatro del Barrio los próximos días 30 y 23 de junio respectivamente.
teatro del barrio

Teatro del Barrios es un referente en la cultura que promueve el feminismo y otras reivindicaciones sociales y libertarias. Reivindicar el derecho de las mujeres al placer es parte del empoderamiento feminista. Utilizar el placer sexual como arma política, perrear contra el patriarcado. Se nos educa desde el miedo e incluso desde la represión, la sexualidad es objeto de dominación y peligro pero también es un espacio para la resistencia. Una lucha que se puede hacer desde el placer y el gozo. Dos espectáculos que abordan todo esto desde diferentes ángulos, y que han agotado entradas una y otra función en el Teatro del Barrio, vuelven en junio a cerrar la temporada.

teatro del barrio

 

La bollera perfecta

Lleva toda la temporada llenando en el Teatro del Barrio, y el viernes 23 de junio será su última función: Pitu Aparicio es La bollera perfecta, es una propuesta que surge de una alianza con dos amigas y colaboradoras de la artista, las activistas Pamela Palenciano -una habitual de la cartelera del Barrio- e Irantzu Varela, tras mantener una conversación a tres sobre visibilidad LGTBIQA+. La bollera perfecta hace un recorrido por la infancia, la adolescencia y la juventud de Pitu Aparicio, hablando de la importancia de la sexualidad y los mandatos sobre el cuerpo, la depilación, la comida y la educación. Desde una perspectiva humorística, se atraviesan vivencias donde el público empatiza con las enseñanzas adquiridas de forma terapeútica. La bollera perfecta nace, además, con la idea de nombrar violencias, “porque lo que no se nombra, no existe”. Es un grito de libertad “y reivindicación desde la risa, hablando de depilación, series que fueron referencia en nuestra juventud, familias que tuvieron que acogernos y la importancia de la red, las amigas y los cuidados”.

teatro del barrio

Lo normal

El 30 de junio será también la última función de otro título que ha agotado entradas una función tras otra: Lo normal. Una sexóloga payasa, Núria Cano, quiere romper la idea de que existe una única forma de vivir la sexualidad. Está harta de que la gente en consulta le diga que quiere ser normal. Pero, ¿es que hay alguien normal? En este espectáculo descubriremos lo mal que nos hemos educado sexualmente, lo difícil que es comunicarse en la cama y lo poco que hablamos del placer real. Una sala riéndose de sus miserias será lo normal. ¿Por qué nos empeñamos en encajar? El espectáculo es de la compañía Menudas Pájaras, que hace espectáculos de clown y humor para cuestionar el concepto de sexualidad. Lo normal es su primer espectáculo. Aunque el sexo es un asunto serio, preferimos hacerlo con humor. La risa se contagia porque los miedos, los complejos, las inseguridades se comparten, y de eso nadie nos enseña a hablar. La sexualidad no es sexo, ni la sexología es follología. La sexualidad habla de nuestra identidad, de quiénes somos. Busca que las personas se conozcan, acepten y disfruten desde que nacemos hasta que morimos. Es algo único e individual. El humor feminista nos da la libertad de reírnos primero de nosotras, después del Patriarcado. Somos pájaras que no se olvide.

teatro del barrio

Descubre Teatro del Barrio

https://teatrodelbarrio.com/

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
teatro del barrio
guardianes del corazon de la tierra

“Guardianes del corazón de la tierra”, un espectáculo en torno a la comunidad indígena del Amazonas llega a Madrid.

Naves de Matadero presenta en Madrid “Guardianes del corazón de la tierra” del 10 al 14 de julio. La obra muestra el viaje de vuelta a sus orígenes de un miembro de la comunidad Huni Kuin de la Amazonia brasileña, donde las aldeas de la zona, amenazadas por la crisis ecológica y la explotación de los recursos naturales, deben decidir si abrirse al exterior, la tecnología, el etnoturismo y el mercado.

dan jemmett

Dan Jemmett en pleno apogeo en Madrid con su montaje: “Los gatos mueren como las personas”

“Los gatos mueren como las personas” de Dan Jemmett, maneja un lenguaje provocador inspirado en la obra teatral Cuarteto de Heiner Müller y en la película Atención a esa prostituta tan querida de Rainer Werner Fassbinder. La obra presenta a una compañía que ensaya Cuarteto a las órdenes de un director despótico y bajo la mirada de Müller que aparece en escena durante la escritura de su propio texto teatral.

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias