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Longchamp & André: una colaboración llena de energía, poesía y optimismo.

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Longchamp se complace en anunciar Longchamp & André, una colaboración con el grafitero parisino André Saraiva, cuyo alegre personaje Mr. A (con su guiño en el ojo y su sonrisa radiante) rebosa humor y felicidad allí donde aparece, ya sea en los muros de la capital francesa o en tantas otras ciudades del mundo.

Se trata de una colaboración predestinada, un encuentro escrito en las estrellas, o más en concreto en una puerta, como explica la Directora Creativa de Longchamp, Sophie Delafontaine: «Hace años, uno de nuestros primeros showrooms en París era un espacio alquilado cerca de la Place de la Concorde. Al entrar, descubrimos que André se nos había adelantado: ahí mismo, detrás de una puerta, estaba Mr A. Se podría decir que esa fue la primera vez que nos vimos. Al final no nos quedamos en el showroom, ¡pero nos llevamos la puerta!»

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Por su parte, André conocía perfectamente Le Pliage® de Longchamp, un diseño que admira por su «sencillez y practicidad que ha trascendido al tiempo y a las modas». Por ello, no dudó en aceptar la invitación de Longchamp para convertirse en el próximo artista en convertir el emblemático bolso plegable en un lienzo de creatividad. Con unos pocos trazos audaces de su bolígrafo, André transformó cuatro formatos de Le Pliage® (todos de nylon reciclado) en tres variaciones de Mr A. y una de su compañera Mrs. A, que mueve las pestañas y lanza un beso. «Los diseños son típicos de André, llenos de energía, poesía y optimismo» según Sophie Delafontaine. «Todos sabemos que Le Pliage® es el lienzo preferido de los artistas, pero esta vez se ha convertido en un personaje
de verdad».

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Los colores responden a la paleta pop de André. «Estoy en una fase rosa y azul» bromea el artista sobre su elección rosa chicle y azul cielo, y añade que le gusta especialmente trabajar con el rosa porque «es el único color que combina con el resto». La gama la completan un negro gráfico y un
verde especialmente vibrante, característico de Longchamp.

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André pidió crear una versión de cuero de su propia bolsa de viaje Le Pliage® para llevarla consigo en sus muchos viajes por el mundo. Y así fue: Longchamp seleccionó una piel de becerro natural que conseguirá una magnífica pátina con el tiempo, mientras André rediseñaba el medallón con el caballo de carreras de Longchamp según su estilo inimitable. «El nuevo medallón es una mezcla auténtica de André y de Longchamp», dice Sophie Delafontaine, quien señala que el medallón
circular lleva tiempo apareciendo como tirador de la cremallera de Le Pliage®, mientras que el círculo es la base de los personajes más conocidos de André. «Puedo dibujar círculos perfectos con los ojos cerrados», sonríe el artista.

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El último hito de la colaboración es una edición limitada de 200 bolsos pequeños Le Pliage® de tela de poliéster reciclada en los que aparecen en rosa y azul diseños de Mr A. personalizados directamente por André. Cada bolso será totalmente único con un número individual: ¡una obra
de arte original que podrás llevar cada día!

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Longchamp París.

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Es una marca que trata de transmitir la importancia de un buen patrón y la calidad de la costura y el tejido, pues creemos que es la clave para que una prenda perdure en el tiempo, sin pasar de moda y que se adapta perfectamente a la silueta de la mujer. Está inspirada en mujeres, para mujeres sin un modelo único.”
Así define Sonia Porcar, Alonía. Nacida en Zaragoza y afincada en Torrent (Valencia), Sonia Porcar ha vivido en Madrid, Milán, Londres, Valencia. Ha trabajado junto a Agatha Ruiz de la Prada y Sharon Wauchob. Hoy emprende su propia marca. Se emociona al escuchar “Here comes the sun”, de los Beattles, y tal vez se pregunta quién es, cuando evoca la lectura de su novela de cabecera “dime quien soy”, de Julia Navarro

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