Urban Beat Contenidos

Longchamp & André: una colaboración llena de energía, poesía y optimismo.

Longchamp
Longchamp se complace en anunciar Longchamp & André, una colaboración con el grafitero parisino André Saraiva, cuyo alegre personaje Mr. A (con su guiño en el ojo y su sonrisa radiante) rebosa humor y felicidad allí donde aparece, ya sea en los muros de la capital francesa o en tantas otras ciudades del mundo.

Se trata de una colaboración predestinada, un encuentro escrito en las estrellas, o más en concreto en una puerta, como explica la Directora Creativa de Longchamp, Sophie Delafontaine: «Hace años, uno de nuestros primeros showrooms en París era un espacio alquilado cerca de la Place de la Concorde. Al entrar, descubrimos que André se nos había adelantado: ahí mismo, detrás de una puerta, estaba Mr A. Se podría decir que esa fue la primera vez que nos vimos. Al final no nos quedamos en el showroom, ¡pero nos llevamos la puerta!»

Longchamp

Por su parte, André conocía perfectamente Le Pliage® de Longchamp, un diseño que admira por su «sencillez y practicidad que ha trascendido al tiempo y a las modas». Por ello, no dudó en aceptar la invitación de Longchamp para convertirse en el próximo artista en convertir el emblemático bolso plegable en un lienzo de creatividad. Con unos pocos trazos audaces de su bolígrafo, André transformó cuatro formatos de Le Pliage® (todos de nylon reciclado) en tres variaciones de Mr A. y una de su compañera Mrs. A, que mueve las pestañas y lanza un beso. «Los diseños son típicos de André, llenos de energía, poesía y optimismo» según Sophie Delafontaine. «Todos sabemos que Le Pliage® es el lienzo preferido de los artistas, pero esta vez se ha convertido en un personaje
de verdad».

Longchamp

Los colores responden a la paleta pop de André. «Estoy en una fase rosa y azul» bromea el artista sobre su elección rosa chicle y azul cielo, y añade que le gusta especialmente trabajar con el rosa porque «es el único color que combina con el resto». La gama la completan un negro gráfico y un
verde especialmente vibrante, característico de Longchamp.

Longchamp

André pidió crear una versión de cuero de su propia bolsa de viaje Le Pliage® para llevarla consigo en sus muchos viajes por el mundo. Y así fue: Longchamp seleccionó una piel de becerro natural que conseguirá una magnífica pátina con el tiempo, mientras André rediseñaba el medallón con el caballo de carreras de Longchamp según su estilo inimitable. «El nuevo medallón es una mezcla auténtica de André y de Longchamp», dice Sophie Delafontaine, quien señala que el medallón
circular lleva tiempo apareciendo como tirador de la cremallera de Le Pliage®, mientras que el círculo es la base de los personajes más conocidos de André. «Puedo dibujar círculos perfectos con los ojos cerrados», sonríe el artista.

Longchamp

El último hito de la colaboración es una edición limitada de 200 bolsos pequeños Le Pliage® de tela de poliéster reciclada en los que aparecen en rosa y azul diseños de Mr A. personalizados directamente por André. Cada bolso será totalmente único con un número individual: ¡una obra
de arte original que podrás llevar cada día!

Longchamp

Longchamp París.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
ACROMATYX

Behind the scenes, lo que no se vio en el desfile de Acromatyx.

La fotógrafa Kristen Wicce ha capturado lo que ocurrió detrás de las cámaras en el desfile de Acromatyx, una sastrería urbana inspirada en una estética tribal, étnica y asentada en la generación X. Una conversación donde las prendas tienen la virtud de generar emociones por su carácter y los procesos de construcción visibles.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias