Urban Beat Contenidos

La fotógrafa Kristen Wicce captura los mejores momentos del backstage de Arena Martínez.

Arena Martínez
La firma Arena Martinez, consigue plasmar los cuadros y obras de los artistas contemporáneos más importantes en las telas de su prenda estrella: el kimono. Elije al artista, estudia su obra, la observa, y aquello que le provoca un sentimiento lo convierte en su nueva colección.

Fotografía por Kristen Wicce.

La diseñadora tiene como objetivo, que aquellas personas que vistan sus prendas tengan un carácter y estilo propio, sin necesidad de tener que fijarse en como viste la persona que está al lado, sin seguir tendencias, y sobre todo mujeres elegantes, atrevidas y contemporáneas

Arena, en tan solo ocho meses ha conseguido hacer de una prenda que no encajaba mucho en nuestros armarios en una prenda que vamos a desear tener, con diseños totalmente exclusivos, diseños que son una autentica obra de arte.

Arena Martínez
Arena Martínez
Arena Martínez

La marca nació en el 2017 con el objetivo de hacer que nuestros clientes se sientan únicos, expresen su personalidad y destaquen a la hora de vestir con piezas de arte atrevidas que los harán sentirse especiales. Nos definimos como una marca; atrevida, cosmopolita, diferente, segura y contemporánea.

Cada colección de Arena Martínez está inspirada en un artista único. Se toman su tiempo para conocer a cada artista y su trabajo, van a su estudio, se sumergen en su obra e intentan entender toda la esencia y pasión que conlleva cada una de sus piezas. Colaboran, además,  seleccionando algunas de sus obras para finalmente transformarlas en prendas para vestir, permitiendo que el arte se mueva y se vea por las calles.

Arena Martínez
Arena Martínez
Arena Martínez

Esta marca, aboga por lo nacional y artesano a través de las obras que plasma en sus diseños y patronajes: «Desde el patronaje hasta la impresión, todos los pasos de producción de la marca están hechos en España, además de que todos los estampados son únicos y provienen de colaboraciones con artistas. Tengo clarísimo que todos los proceso deben ser sostenibles, pero también se trata de cuidar a los artesanos. He vivido fuera y sé que el ‘made in Spain’ no tiene la imagen que debe tener, por eso decidí volver y contribuir a mejorarla, y apoyar el gran talento que hay aquí. Todavía hay muchísimo que hacer. Muchos hablan de sostenibilidad porque está de moda, pero no aportan tanto a ello. A raíz del confinamiento y la pandemia esto se ha acelerado un montón y mucha gente se ha dado cuenta de que el cambio es necesario, pero aún estamos empezando». Aclara la diseñadora.

Arena Martínez
Arena Martínez
Arena Martínez

La moda y el arte son mundos donde la creatividad es oxígeno y el talento es agua. Fusionando estas dos esferas, Arena Martínez inventa esta nueva plataforma para que estos dos mundos coexistan.

Arena Martínez
Arena Martínez
Arena Martínez

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
ACROMATYX

Behind the scenes, lo que no se vio en el desfile de Acromatyx.

La fotógrafa Kristen Wicce ha capturado lo que ocurrió detrás de las cámaras en el desfile de Acromatyx, una sastrería urbana inspirada en una estética tribal, étnica y asentada en la generación X. Una conversación donde las prendas tienen la virtud de generar emociones por su carácter y los procesos de construcción visibles.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias