Fotografía por Kristen Wicce.
La diseñadora tiene como objetivo, que aquellas personas que vistan sus prendas tengan un carácter y estilo propio, sin necesidad de tener que fijarse en como viste la persona que está al lado, sin seguir tendencias, y sobre todo mujeres elegantes, atrevidas y contemporáneas.
Arena, en tan solo ocho meses ha conseguido hacer de una prenda que no encajaba mucho en nuestros armarios en una prenda que vamos a desear tener, con diseños totalmente exclusivos, diseños que son una autentica obra de arte.
La marca nació en el 2017 con el objetivo de hacer que nuestros clientes se sientan únicos, expresen su personalidad y destaquen a la hora de vestir con piezas de arte atrevidas que los harán sentirse especiales. Nos definimos como una marca; atrevida, cosmopolita, diferente, segura y contemporánea.
Cada colección de Arena Martínez está inspirada en un artista único. Se toman su tiempo para conocer a cada artista y su trabajo, van a su estudio, se sumergen en su obra e intentan entender toda la esencia y pasión que conlleva cada una de sus piezas. Colaboran, además, seleccionando algunas de sus obras para finalmente transformarlas en prendas para vestir, permitiendo que el arte se mueva y se vea por las calles.
Esta marca, aboga por lo nacional y artesano a través de las obras que plasma en sus diseños y patronajes: “Desde el patronaje hasta la impresión, todos los pasos de producción de la marca están hechos en España, además de que todos los estampados son únicos y provienen de colaboraciones con artistas. Tengo clarísimo que todos los proceso deben ser sostenibles, pero también se trata de cuidar a los artesanos. He vivido fuera y sé que el ‘made in Spain’ no tiene la imagen que debe tener, por eso decidí volver y contribuir a mejorarla, y apoyar el gran talento que hay aquí. Todavía hay muchísimo que hacer. Muchos hablan de sostenibilidad porque está de moda, pero no aportan tanto a ello. A raíz del confinamiento y la pandemia esto se ha acelerado un montón y mucha gente se ha dado cuenta de que el cambio es necesario, pero aún estamos empezando”. Aclara la diseñadora.
La moda y el arte son mundos donde la creatividad es oxígeno y el talento es agua. Fusionando estas dos esferas, Arena Martínez inventa esta nueva plataforma para que estos dos mundos coexistan.