Fotografía por Kristen Wicce.
Todo está resguardado bajo la frivolidad y el ruido. Pero la verdadera belleza está en el equilibrio de ver allí donde no todos lo hacen: en la libertad, la honestidad y la autenticidad de lo imperfecto.
El lujo aparece en su versión más orgánica, sin pretensiones y bajo un producto honesto y responsable con el entorno. Un equipo de artesanos les acompaña en este viaje bañado por la incertidumbre de las sombras y las luces. Un lugar donde la tradición y el saber hacer conforman una firma de diseño vanguardista y atemporal con el negro como color fetiche.



Un total de 39 looks componen la colección 002. Una propuesta en la que Acromatyx colabora en esta ocasión con Levi’s. Una colaboración que se materializa en 5 outfits confeccionados con prendas vaqueras con el objetivo de dar una segunda vida a estos tejidos y fomentar un tipo de moda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.



Hay noches que sabes cuando empiezan y cuando acaban. Luego hay otras noches, “esas que se nos van de las manos”, dicen Fran Cristal y Xavi García, directores creativos de Acromatyx. Y son esas noches las que quieren reflejar ahora en su nueva colección. “Está inspirada en esos momentos de volver a casa, con tu look nocturno, y cruzarte con gente que se acaba de levantar y va a trabajar, con sus looks diurnos. Y tú te vas escondiendo para que no te vean…”.“Queremos decir a la gente que no hay que tener miedo a vestirse para salir. La imagen es importante: ¡hay que volver al tacón!”.



En esta nueva propuesta de moda, los creadores de Acromatyx, brindan un homenaje a los volantes, las lentejuelas y la pedrería. “Las mangas toman protagonismo y se alargan, distorsionando el volumen corporal o salen del frontal en chaquetas, vestidos y camisas“. Lanas frías, sedas, tafetas, algodón, denim y lentejuelas son algunos de los materiales que confeccionan estos artesanos del hilo y aguja.



En esta colección hay varias colaboraciones y una de ellas es con la casa Levi´s. “Nos han cedido prendas antiguas y de stock, y las hemos reconstruido. Tenemos 5 looks diferentes, y son una de nuestras apuestas para crear piezas únicas y exclusivas utilizando el ahora conocido término Upcycling. No hay nada más sostenible que trabajar sobre prendas existentes”. “Son biodegradables y compostables, y además está postproducido de manera manual a través de procesos artesanales”. Artesanía y tradición puestas al servicio de la vanguardia de Acromatyx.



Fotografía por Kristen Wicce.
1 comentario en “Behind the scenes, lo que no se vio en el desfile de Acromatyx.”
Gracias!!!