Urban Beat Contenidos

Behind the scenes, lo que no se vio en el desfile de Acromatyx.

ACROMATYX
La fotógrafa Kristen Wicce ha capturado lo que ocurrió detrás de las cámaras en el desfile de Acromatyx, una sastrería urbana inspirada en una estética tribal, étnica y asentada en la generación X. Una conversación donde las prendas tienen la virtud de generar emociones por su carácter y los procesos de construcción visibles.

Fotografía por Kristen Wicce.

Todo está resguardado bajo la frivolidad y el ruido. Pero la verdadera belleza está en el equilibrio de ver allí donde no todos lo hacen: en la libertad, la honestidad y la autenticidad de lo imperfecto.

El lujo aparece en su versión más orgánica, sin pretensiones y bajo un producto honesto y responsable con el entorno. Un equipo de artesanos les acompaña en este viaje bañado por la incertidumbre de las sombras y las luces. Un lugar donde la tradición y el saber hacer conforman una firma de diseño vanguardista y atemporal con el negro como color fetiche.

ACROMATYX
ACROMATYX
ACROMATYX

Un total de 39 looks componen la colección 002. Una propuesta en la que Acromatyx colabora en esta ocasión con Levi’s. Una colaboración que se materializa en 5 outfits confeccionados con prendas vaqueras con el objetivo de dar una segunda vida a estos tejidos y fomentar un tipo de moda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

ACROMATYX
ACROMATYX
ACROMATYX

Hay noches que sabes cuando empiezan y cuando acaban. Luego hay otras noches, «esas que se nos van de las manos», dicen Fran Cristal y Xavi García, directores creativos de Acromatyx. Y son esas noches las que quieren reflejar ahora en su nueva colección. «Está inspirada en esos momentos de volver a casa, con tu look nocturno, y cruzarte con gente que se acaba de levantar y va a trabajar, con sus looks diurnos. Y tú te vas escondiendo para que no te vean…».«Queremos decir a la gente que no hay que tener miedo a vestirse para salir. La imagen es importante: ¡hay que volver al tacón!». 

ACROMATYX
ACROMATYX
ACROMATYX

En esta nueva propuesta de moda, los creadores de Acromatyx, brindan un homenaje a los volantes, las lentejuelas y la pedrería. «Las mangas toman protagonismo y se alargan, distorsionando el volumen corporal o salen del frontal en chaquetas, vestidos y camisas«. Lanas frías, sedas, tafetas, algodón, denim y lentejuelas son algunos de los materiales que confeccionan estos artesanos del hilo y aguja. 

ACROMATYX
ACROMATYX
ACROMATYX

En esta colección hay varias colaboraciones y una de ellas es con la casa Levi´s. «Nos han cedido prendas antiguas y de stock, y las hemos reconstruido. Tenemos 5 looks diferentes, y son una de nuestras apuestas para crear piezas únicas y exclusivas utilizando el ahora conocido término Upcycling. No hay nada más sostenible que trabajar sobre prendas existentes». «Son biodegradables y compostables, y además está postproducido de manera manual a través de procesos artesanales». Artesanía y tradición puestas al servicio de la vanguardia de Acromatyx. 

ACROMATYX
ACROMATYX
ACROMATYX

Fotografía por Kristen Wicce.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

1 comentario en “Behind the scenes, lo que no se vio en el desfile de Acromatyx.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias