Urban Beat Contenidos

Behind the scenes, lo que no se vio en el desfile de Acromatyx.

ACROMATYX
La fotógrafa Kristen Wicce ha capturado lo que ocurrió detrás de las cámaras en el desfile de Acromatyx, una sastrería urbana inspirada en una estética tribal, étnica y asentada en la generación X. Una conversación donde las prendas tienen la virtud de generar emociones por su carácter y los procesos de construcción visibles.

Fotografía por Kristen Wicce.

Todo está resguardado bajo la frivolidad y el ruido. Pero la verdadera belleza está en el equilibrio de ver allí donde no todos lo hacen: en la libertad, la honestidad y la autenticidad de lo imperfecto.

El lujo aparece en su versión más orgánica, sin pretensiones y bajo un producto honesto y responsable con el entorno. Un equipo de artesanos les acompaña en este viaje bañado por la incertidumbre de las sombras y las luces. Un lugar donde la tradición y el saber hacer conforman una firma de diseño vanguardista y atemporal con el negro como color fetiche.

ACROMATYX
ACROMATYX
ACROMATYX

Un total de 39 looks componen la colección 002. Una propuesta en la que Acromatyx colabora en esta ocasión con Levi’s. Una colaboración que se materializa en 5 outfits confeccionados con prendas vaqueras con el objetivo de dar una segunda vida a estos tejidos y fomentar un tipo de moda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

ACROMATYX
ACROMATYX
ACROMATYX

Hay noches que sabes cuando empiezan y cuando acaban. Luego hay otras noches, “esas que se nos van de las manos”, dicen Fran Cristal y Xavi García, directores creativos de Acromatyx. Y son esas noches las que quieren reflejar ahora en su nueva colección. “Está inspirada en esos momentos de volver a casa, con tu look nocturno, y cruzarte con gente que se acaba de levantar y va a trabajar, con sus looks diurnos. Y tú te vas escondiendo para que no te vean…”.“Queremos decir a la gente que no hay que tener miedo a vestirse para salir. La imagen es importante: ¡hay que volver al tacón!”. 

ACROMATYX
ACROMATYX
ACROMATYX

En esta nueva propuesta de moda, los creadores de Acromatyx, brindan un homenaje a los volantes, las lentejuelas y la pedrería. “Las mangas toman protagonismo y se alargan, distorsionando el volumen corporal o salen del frontal en chaquetas, vestidos y camisas. Lanas frías, sedas, tafetas, algodón, denim y lentejuelas son algunos de los materiales que confeccionan estos artesanos del hilo y aguja. 

ACROMATYX
ACROMATYX
ACROMATYX

En esta colección hay varias colaboraciones y una de ellas es con la casa Levi´s. “Nos han cedido prendas antiguas y de stock, y las hemos reconstruido. Tenemos 5 looks diferentes, y son una de nuestras apuestas para crear piezas únicas y exclusivas utilizando el ahora conocido término Upcycling. No hay nada más sostenible que trabajar sobre prendas existentes”. “Son biodegradables y compostables, y además está postproducido de manera manual a través de procesos artesanales”. Artesanía y tradición puestas al servicio de la vanguardia de Acromatyx. 

ACROMATYX
ACROMATYX
ACROMATYX

Fotografía por Kristen Wicce.

Compartir:

Facebook
Twitter

1 comentario en “Behind the scenes, lo que no se vio en el desfile de Acromatyx.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
alonía

Sonia Porcar nos habla de Alonía, la marca en moda para mujer de la que todo el mundo habla.

“Alonía es una marca de moda para mujeres que buscan encontrar su prenda fetiche y llegar a tener un armario equilibrado y atemporal sin dejar atrás la contemporaneidad.
Es una marca que trata de transmitir la importancia de un buen patrón y la calidad de la costura y el tejido, pues creemos que es la clave para que una prenda perdure en el tiempo, sin pasar de moda y que se adapta perfectamente a la silueta de la mujer. Está inspirada en mujeres, para mujeres sin un modelo único.”
Así define Sonia Porcar, Alonía. Nacida en Zaragoza y afincada en Torrent (Valencia), Sonia Porcar ha vivido en Madrid, Milán, Londres, Valencia. Ha trabajado junto a Agatha Ruiz de la Prada y Sharon Wauchob. Hoy emprende su propia marca. Se emociona al escuchar “Here comes the sun”, de los Beattles, y tal vez se pregunta quién es, cuando evoca la lectura de su novela de cabecera “dime quien soy”, de Julia Navarro

LONGCHAP CLAMPING

LONGCHAMP GLAMPING PRESENTA SU COLECCIÓN SPRING – SUMMER 2023

Para Spring-Summer 2023, Longchamp destaca por su mood fresco, y su anhelo de bienestar y de celebración. Inspirado en el glamping, la colección captura una feminidad segura de sí misma, que se expresa mediante combinaciones audaces de tejidos, estampados y estilos. El espíritu de la temporada es a la vez glamuroso y nómada, una alegre armonía de libertad y refinamiento.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias