Urban Beat Contenidos

WOW, la nueva tienda de Gran Vía que fusiona lo físico con lo digital.

WOW
Desde lo alto de la loba Luperca del número 18 de Gran Vía se encuentra Wow, una nueva experiencia de ocio que aúna tecnología, un diseño arriesgado y compras que unen lo mejor de una tienda digital y una física.

La nueva y exclusiva tienda de Gran Vía, WOW, es una mega flagship y ofrece un nuevo tipo de experiencia de compra en sus más de 5.500 metros cuadrados. Inaugurada el 12 de marzo, esta tienda alberga  un espacio de ocio tecnológico, un área para el e-gaming, un estudio instagramer, un estudio de fitness, una escuela de cocina y un café donde el camarero es un robot de brazo articulado. Incluye  hasta un museo digital y se establece como escenario donde se celebrarán eventos musicales. En un total de ocho plantas dedicadas a productos de marcas nativas digitales, de categorías que van desde la moda y la cosmética a la decoración, la tecnología, la gastronomía y hasta el ‘gaming’.

WOW

Contrasta su fachada afrancesada con la vanguardia de todo lo que ocurre dentro y, para Dimas Gimeno -creador de WOW y presidente del Corte Inglés hasta 2018- se trataba del “emplazamiento idóneo y de una oportunidad que no se podía dejar pasar”, pues la ambición del proyecto convierte en imperativo situarlo en “una de las calles con más afluencia de Europa” tal y como ha explicado.

WOW Shop.

A diferencia de otros lugares destinados al comercio, Wow tiene la particularidad de que cada una de sus secciones, que se encuentran en plantas y habitáculos diferentes, pueden presumir de un diseño único que las hace independientes del resto del proyecto. Así, la planta dedicada a decoración y libros de coleccionismo, entre otros artículos, tiene salas en tonos rosas, azul bebé y blanquecinos; la dedicada al deporte se caracteriza por los fondos negros, neones fucsias y skates como ornamentación; las de moda son más oscuras… y así en un largo etcétera que se define como “microarquitectura” y que lleva la firma de Carmelo Zappulla, del estudio arquitectónico External Reference.

WOW

En el largo espectro de productos disponibles en Wow merecen especial mención algunas marcas made in Spain, pues la plataforma se postula como un catalizador del diseño nacional. Entre esas firmas están Moisés Nieto, Palomo Spain, Romualda, Closca y The (Real) García.

WOW

Aunque la moda es la protagonista indiscutible del nuevo sitio de moda, en Wow hay también una planta de belleza y cuidado personal con maquillaje y perfumería que abarca desde Chanel a otros artículos de cosmética natural como Rowse o Rassa. Pero si algo caracteriza a esta exclusiva tienda, es la tecnología con su concepto propio phygital

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias