La nueva y exclusiva tienda de Gran Vía, WOW, es una mega flagship y ofrece un nuevo tipo de experiencia de compra en sus más de 5.500 metros cuadrados. Inaugurada el 12 de marzo, esta tienda alberga un espacio de ocio tecnológico, un área para el e-gaming, un estudio instagramer, un estudio de fitness, una escuela de cocina y un café donde el camarero es un robot de brazo articulado. Incluye hasta un museo digital y se establece como escenario donde se celebrarán eventos musicales. En un total de ocho plantas dedicadas a productos de marcas nativas digitales, de categorías que van desde la moda y la cosmética a la decoración, la tecnología, la gastronomía y hasta el ‘gaming’.
Contrasta su fachada afrancesada con la vanguardia de todo lo que ocurre dentro y, para Dimas Gimeno -creador de WOW y presidente del Corte Inglés hasta 2018- se trataba del “emplazamiento idóneo y de una oportunidad que no se podía dejar pasar”, pues la ambición del proyecto convierte en imperativo situarlo en “una de las calles con más afluencia de Europa” tal y como ha explicado.
WOW Shop.
A diferencia de otros lugares destinados al comercio, Wow tiene la particularidad de que cada una de sus secciones, que se encuentran en plantas y habitáculos diferentes, pueden presumir de un diseño único que las hace independientes del resto del proyecto. Así, la planta dedicada a decoración y libros de coleccionismo, entre otros artículos, tiene salas en tonos rosas, azul bebé y blanquecinos; la dedicada al deporte se caracteriza por los fondos negros, neones fucsias y skates como ornamentación; las de moda son más oscuras… y así en un largo etcétera que se define como “microarquitectura” y que lleva la firma de Carmelo Zappulla, del estudio arquitectónico External Reference.
En el largo espectro de productos disponibles en Wow merecen especial mención algunas marcas made in Spain, pues la plataforma se postula como un catalizador del diseño nacional. Entre esas firmas están Moisés Nieto, Palomo Spain, Romualda, Closca y The (Real) García.
Aunque la moda es la protagonista indiscutible del nuevo sitio de moda, en Wow hay también una planta de belleza y cuidado personal con maquillaje y perfumería que abarca desde Chanel a otros artículos de cosmética natural como Rowse o Rassa. Pero si algo caracteriza a esta exclusiva tienda, es la tecnología con su concepto propio phygital.