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SUKHA, la colección de otoño-invierno que arrasa en la MBFWMADRID por la diseñadora María Lafuente.

María Lafuente
La Revolución Sostenible by María Lafuente. La diseñadora astur-leonesa crea su primer vestido de una sola pieza en 3D de TYREX en alianza con SIGNUS y Lowpoly. Además, lanza una innovación en el calzado a través de una suela que reflecta luz en la oscuridad, producida en alianza con la marca sostenible Quggas.

FILOSOFÍA de la COLECCIÓN:

La palabra SUKHA, describe cómo se consiguen transformar  a través de la fuerza y el coraje las adversidades y a pesar de  ellas lograr un estado de felicidad.  

SUKHA transmite la convicción de que cualquier dificultad se  puede superar mediante la fortaleza y el coraje que a su vez,  despiertan en nuestro interior nuevos recursos, antes  desconocidos, que nos guiaran hacia un renovado bienestar. 

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LÍNEA DE LA COLECCIÓN:

El espíritu de SUKHA se materializa en patrones orgánicos, moulage y  arquitectónicos con distintos volúmenes. 

Úrsula García Lafuente, make up artist y directora creativa de maquillaje y  peluquería de María Lafuente, refleja el mineral de caolín y carbón, resaltando el factor actitudinal del concepto SUKHA: acuarelas de luz ponen en valor la fortaleza contenida en la mirada. El maquillaje correrá a cargo del equipo DNI SCHOOL y la peluquería del equipo  The Red Beauty Club. 

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Los colores: blanco, negro, rosa, naranja, rojo y verde. 

Tejidos: tencel de Textil Santanderina certificados PEFC, tul, lentejuelas y lana. TIRE-X y otros materiales. 

Artesanía de piezas de lana.

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arte:

Masaaki Hasegawa, artista japonés, interviene en distintas piezas de la  colección, incorporando la filosofía de SUKHA. La forma abstracta representan  la fortaleza y el coraje. 

Contaremos con la participación de SINGTOSAX, con Lara Chaves Y Ruby  Fernández y del grupo Töthem, referente en música realizada con  instrumentos y elementos que proceden del reciclado, facilitará la justa  atmósfera del desfile, combinando la voz de Lara Chaves, el sax de Ruby  Fernández con la percusión en estado puro, comedia visual y ritmo en un espectáculo musical. Desde botellas hasta balones, una radial neumáticos… Todo se convierte en instrumento en Töthem. 

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María Lafuente es embajadora en la campaña “Fashions Change, Forests  Stay” de PEFC (asociación sin ánimo de lucro para la protección de los  bosques). “Fashions Change, Forests Stayes una iniciativa para concienciar a la  industria de la moda sobre la importancia del suministro de bosques gestionados  de manera sostenible. En el marco de esta campaña, PEFC asesorará y  acompañará a las marcas, minoristas y fabricantes de la cadena de valor en el  desarrollo de políticas de compra responsable de fibras forestales, garantizando  su origen sostenible y trazabilidad a través de la certificación de cadena de  custodia.

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Fotografía por Alfonso Díaz.

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alonía

Sonia Porcar nos habla de Alonía, la marca en moda para mujer de la que todo el mundo habla.

“Alonía es una marca de moda para mujeres que buscan encontrar su prenda fetiche y llegar a tener un armario equilibrado y atemporal sin dejar atrás la contemporaneidad.
Es una marca que trata de transmitir la importancia de un buen patrón y la calidad de la costura y el tejido, pues creemos que es la clave para que una prenda perdure en el tiempo, sin pasar de moda y que se adapta perfectamente a la silueta de la mujer. Está inspirada en mujeres, para mujeres sin un modelo único.”
Así define Sonia Porcar, Alonía. Nacida en Zaragoza y afincada en Torrent (Valencia), Sonia Porcar ha vivido en Madrid, Milán, Londres, Valencia. Ha trabajado junto a Agatha Ruiz de la Prada y Sharon Wauchob. Hoy emprende su propia marca. Se emociona al escuchar “Here comes the sun”, de los Beattles, y tal vez se pregunta quién es, cuando evoca la lectura de su novela de cabecera “dime quien soy”, de Julia Navarro

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