FILOSOFÍA de la COLECCIÓN:
La palabra SUKHA, describe cómo se consiguen transformar a través de la fuerza y el coraje las adversidades y a pesar de ellas lograr un estado de felicidad.
SUKHA transmite la convicción de que cualquier dificultad se puede superar mediante la fortaleza y el coraje que a su vez, despiertan en nuestro interior nuevos recursos, antes desconocidos, que nos guiaran hacia un renovado bienestar.
LÍNEA DE LA COLECCIÓN:
El espíritu de SUKHA se materializa en patrones orgánicos, moulage y arquitectónicos con distintos volúmenes.
Úrsula García Lafuente, make up artist y directora creativa de maquillaje y peluquería de María Lafuente, refleja el mineral de caolín y carbón, resaltando el factor actitudinal del concepto SUKHA: acuarelas de luz ponen en valor la fortaleza contenida en la mirada. El maquillaje correrá a cargo del equipo DNI SCHOOL y la peluquería del equipo The Red Beauty Club.
Los colores: blanco, negro, rosa, naranja, rojo y verde.
Tejidos: tencel de Textil Santanderina certificados PEFC, tul, lentejuelas y lana. TIRE-X y otros materiales.
Artesanía de piezas de lana.
arte:
Masaaki Hasegawa, artista japonés, interviene en distintas piezas de la colección, incorporando la filosofía de SUKHA. La forma abstracta representan la fortaleza y el coraje.
Contaremos con la participación de SINGTOSAX, con Lara Chaves Y Ruby Fernández y del grupo Töthem, referente en música realizada con instrumentos y elementos que proceden del reciclado, facilitará la justa atmósfera del desfile, combinando la voz de Lara Chaves, el sax de Ruby Fernández con la percusión en estado puro, comedia visual y ritmo en un espectáculo musical. Desde botellas hasta balones, una radial neumáticos… Todo se convierte en instrumento en Töthem.
María Lafuente es embajadora en la campaña “Fashions Change, Forests Stay” de PEFC (asociación sin ánimo de lucro para la protección de los bosques). “Fashions Change, Forests Stay” es una iniciativa para concienciar a la industria de la moda sobre la importancia del suministro de bosques gestionados de manera sostenible. En el marco de esta campaña, PEFC asesorará y acompañará a las marcas, minoristas y fabricantes de la cadena de valor en el desarrollo de políticas de compra responsable de fibras forestales, garantizando su origen sostenible y trazabilidad a través de la certificación de cadena de custodia.
Fotografía por Alfonso Díaz.