Urban Beat Contenidos

SUKHA, la colección de otoño-invierno que arrasa en la MBFWMADRID por la diseñadora María Lafuente.

María Lafuente
La Revolución Sostenible by María Lafuente. La diseñadora astur-leonesa crea su primer vestido de una sola pieza en 3D de TYREX en alianza con SIGNUS y Lowpoly. Además, lanza una innovación en el calzado a través de una suela que reflecta luz en la oscuridad, producida en alianza con la marca sostenible Quggas.

FILOSOFÍA de la COLECCIÓN:

La palabra SUKHA, describe cómo se consiguen transformar  a través de la fuerza y el coraje las adversidades y a pesar de  ellas lograr un estado de felicidad.  

SUKHA transmite la convicción de que cualquier dificultad se  puede superar mediante la fortaleza y el coraje que a su vez,  despiertan en nuestro interior nuevos recursos, antes  desconocidos, que nos guiaran hacia un renovado bienestar. 

María Lafuente
María Lafuente
María Lafuente

LÍNEA DE LA COLECCIÓN:

El espíritu de SUKHA se materializa en patrones orgánicos, moulage y  arquitectónicos con distintos volúmenes. 

Úrsula García Lafuente, make up artist y directora creativa de maquillaje y  peluquería de María Lafuente, refleja el mineral de caolín y carbón, resaltando el factor actitudinal del concepto SUKHA: acuarelas de luz ponen en valor la fortaleza contenida en la mirada. El maquillaje correrá a cargo del equipo DNI SCHOOL y la peluquería del equipo  The Red Beauty Club. 

María Lafuente
María Lafuente
María Lafuente
María Lafuente

Los colores: blanco, negro, rosa, naranja, rojo y verde. 

Tejidos: tencel de Textil Santanderina certificados PEFC, tul, lentejuelas y lana. TIRE-X y otros materiales. 

Artesanía de piezas de lana.

María Lafuente
María Lafuente
María Lafuente

arte:

Masaaki Hasegawa, artista japonés, interviene en distintas piezas de la  colección, incorporando la filosofía de SUKHA. La forma abstracta representan  la fortaleza y el coraje. 

Contaremos con la participación de SINGTOSAX, con Lara Chaves Y Ruby  Fernández y del grupo Töthem, referente en música realizada con  instrumentos y elementos que proceden del reciclado, facilitará la justa  atmósfera del desfile, combinando la voz de Lara Chaves, el sax de Ruby  Fernández con la percusión en estado puro, comedia visual y ritmo en un espectáculo musical. Desde botellas hasta balones, una radial neumáticos… Todo se convierte en instrumento en Töthem. 

María Lafuente
María Lafuente
María Lafuente
María Lafuente

María Lafuente es embajadora en la campaña «Fashions Change, Forests  Stay» de PEFC (asociación sin ánimo de lucro para la protección de los  bosques). «Fashions Change, Forests Stay» es una iniciativa para concienciar a la  industria de la moda sobre la importancia del suministro de bosques gestionados  de manera sostenible. En el marco de esta campaña, PEFC asesorará y  acompañará a las marcas, minoristas y fabricantes de la cadena de valor en el  desarrollo de políticas de compra responsable de fibras forestales, garantizando  su origen sostenible y trazabilidad a través de la certificación de cadena de  custodia.

María Lafuente
María Lafuente
María Lafuente

Fotografía por Alfonso Díaz.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias