Urban Beat Contenidos

Félix Ramiro presenta su nueva colección «Dandy 88», en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Félix Ramiro
Félix Ramiro, diseñador y sastre desde hace más de 30 años, ha presentado su nueva colección en el incomparable marco de la 75ª edición de MBFWM, bajo el nombre de "Dandy 88".

El desfile ha tenido lugar en el Teatro Reina Victoria de Madrid, convirtiéndose en un desfile teatralizado, con música en directo y un ambiente muy especial. Esta colección se inspira en el Madrid de los años 80 y sus gentes, en las tiendas de tejidos de la Cava Baja, y en la exquisita manera de vestir de los hombres en cualquier ocasión.

Félix Ramiro
Félix Ramiro
Félix Ramiro
Félix Ramiro

Tanto de aquellos con sus impecables trajes, sombreros y gabardinas en la Plaza Mayor, como aquellos que, aún eligiendo un conjunto sport, iban de punta en blanco. Estos hombres a los que llamábamos y llamamos Dandys, que nos cautivan con su presencia, personalidad y manera de ser y vestir

Félix Ramiro
Félix Ramiro
Félix Ramiro

El hombre que se viste de una manera impecable, no solo para ir de fiesta, si no para cualquier ocasión del día a día: para reunirse en el mítico Museo Chicote, pasear por Gran Vía, tomar algo con sus amigos en los bares de la capital… En definitiva, vivir Madrid como solo ellos lo sabían hacer.

Félix Ramiro
Félix Ramiro
Félix Ramiro
Félix Ramiro

Esta colección nace de esa esencia Dandy y, también, de la responsabilidad por el medio ambiente. Los tejidos naturales y sostenibles, como el algodón, el lino y la lana, y las telas sin tratamientos químicos agresivos ni tintes contaminantes forman parte de una línea de sastrería tradicional con aires renovados y vanguardistas.

Félix Ramiro
Félix Ramiro
Félix Ramiro

Sobre el escenario y pasillos del teatro, los modelos desfilaron con trajes, abrigos y conjuntos de sastrería que, manteniendo su esencia tradicional y el buen hacer artesanal de Félix Ramiro, juegan con detalles y estampados geométricos, superposiciones, pespuntes y patronajes originales

Félix Ramiro
Félix Ramiro
Félix Ramiro
Félix Ramiro

Fotografía por Raciel del Amo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias