Urban Beat Contenidos

Jean-Charles de Castelbajac x United Colors of Benetton.

Benetton
JCCxUCB es la primera cápsula diseñada por Jean Charles de Castelbajac para United Colors of Benetton. Disponible en tiendas seleccionadas y online a partir del 4 de marzo, la cápsula representa una síntesis de los valores que comparten el artista francés y la marca internacional.

“… ¡Qué tiempos tan especiales estamos viviendo! Estamos en una época en la que es necesario redefinir una política humana. Por eso, con mi primera cápsula para United Colors of Benetton, he querido hablar de amor, de unidad y de familia. Valores que comparten una marca como Benetton y el estilo de Jean-Charles de Castelbajac. Es la primera vez que el artista Castelbajac se encuentra con el diseñador Jean-Charles dentro de la colección de Benetton.

Benetton
Benetton

Es una cápsula histórica para mí. Y es una oda al amor: es una colección que quiere representar una especie de renacimiento, que quiere dar esperanza. La he llamado ‘In Love We Trust’, parafraseando el lema nacional de los Estados Unidos, in ‘God We Trust’. Me encanta jugar con las palabras y la moda, porque la moda es la expresión de mil palabras. 

Benetton
Benetton

No es casualidad que haya utilizado como metáfora narrativa la utopía americana -la de finales de los 60, las revueltas de Berkley, el Summer of Love. A finales de los años 60, todo parecía posible allí. Entonces tenía 17 años y soñaba con Estados Unidos. Fue un momento en el que mi generación realmente creyó. Podías hablar de universalidad, de un mundo totalmente abierto a las diferentes culturas. No todo salió como queríamos, es cierto, pero sin duda fue una época en la que se plantaron semillas que florecieron años después.

Benetton
Benetton

Por eso quise rediseñar un icono del diseño como la bandera americana e incluirla en la colección, cambiando su “carta de colores” y utilizando tonos pastel, un toque clásico de Benetton que me hace pensar en su heritage. Por ello llamé a esta colección “United States of Love”.

Benetton
Benetton
Benetton

Benetton es una marca de prendas básicas, por lo que yo quería crear una colección de piezas “staple”, para llevar todos los días. Entre mis piezas favoritas diría que hay un jersey con la palabra LOVE escrita en él, confeccionado con una técnica de punto extraordinaria; un trench -un gran clásico del armario- en un tono beige, pero con pequeños detalles de color, típicos de mi estilo; un suéter de camuflaje, que creé en colores diferentes así como en tono sobre tono.

Benetton
Benetton

Y luego están las camisas, el denim estampado, las chaquetas cortaviento de tejido engomado con detalles de colores, y un maravilloso “doble poncho” para niños, para caminar juntos cuando llueve. En la práctica, he revisado y revolucionado todos los códigos del imaginario clásico, desde la ropa de abrigo sofisticada y el camuflaje, pasando por la bandera estadounidense. Es una hermosa colección con precios democráticos, una enorme calidad y un diseño que habla de amor.

Benetton
Benetton

Y además esta cápsula está dedicada a las familias de hoy -a todas ellas, sin excepción-. Mi idea es la de una familia totalmente moderna, absolutamente contemporánea. Compuesta por almas que eligen estar juntas, que quieren crear un clan. Y el vínculo que las une puede ser también la forma de vestir. Para mí, hoy <<familia>> significa participar en un grupo colectivo, emocional y espiritual”.

In Love We Trust, 

JCdC

Photographer: Osma Harvilahti

Stylist: Imruh Asha 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
alonía

Sonia Porcar nos habla de Alonía, la marca en moda para mujer de la que todo el mundo habla.

“Alonía es una marca de moda para mujeres que buscan encontrar su prenda fetiche y llegar a tener un armario equilibrado y atemporal sin dejar atrás la contemporaneidad.
Es una marca que trata de transmitir la importancia de un buen patrón y la calidad de la costura y el tejido, pues creemos que es la clave para que una prenda perdure en el tiempo, sin pasar de moda y que se adapta perfectamente a la silueta de la mujer. Está inspirada en mujeres, para mujeres sin un modelo único.”
Así define Sonia Porcar, Alonía. Nacida en Zaragoza y afincada en Torrent (Valencia), Sonia Porcar ha vivido en Madrid, Milán, Londres, Valencia. Ha trabajado junto a Agatha Ruiz de la Prada y Sharon Wauchob. Hoy emprende su propia marca. Se emociona al escuchar “Here comes the sun”, de los Beattles, y tal vez se pregunta quién es, cuando evoca la lectura de su novela de cabecera “dime quien soy”, de Julia Navarro

LONGCHAP CLAMPING

LONGCHAMP GLAMPING PRESENTA SU COLECCIÓN SPRING – SUMMER 2023

Para Spring-Summer 2023, Longchamp destaca por su mood fresco, y su anhelo de bienestar y de celebración. Inspirado en el glamping, la colección captura una feminidad segura de sí misma, que se expresa mediante combinaciones audaces de tejidos, estampados y estilos. El espíritu de la temporada es a la vez glamuroso y nómada, una alegre armonía de libertad y refinamiento.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias