Urban Beat Contenidos

Nuevo protocolo entre gestores administrativos y la CAM para agilizar trámites telemáticos de extranjería.

Gestores administrativos
En el año 2021 los gestores administrativos de Madrid presentaron ante la Delegación de Gobierno 4.819 trámites de forma telemática. Este nuevo procedimiento de presentación telemática de expedientes de extranjería puede ahorrar varios meses sobre la forma actual de actuar.

Los gestores administrativos de Madrid han firmado un nuevo protocolo de actuación con la delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para agilizar los trámites telemáticos de extranjería. El acuerdo fue firmado por el vicepresidente del ICOGAM, Manuel Herranz Lázaro, y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González. Además, también se han suscrito: José María Alonso Puig, decano del Colegio de Abogados de Madrid, y Eva Torrecilla, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid.

Durante su intervención, Manuel Herranz señaló que “la extranjería es uno de estos supuestos donde el trámite se hace por colaborador en la práctica totalidad de los casos. Y el paso que ahora damos, permitiendo una presentación centralizada a través del colegio, supone sin duda un paso más de mejora de la calidad de los servicios”, a lo que añadía que “los sistemas de colaboración social administrativa se han demostrado especialmente eficaces, puesto que cerca del 80% de los trámites se hacen por esta vía”.

Gestores adminsitrativos
Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González.

Con estos protocolos “se establece un procedimiento ágil, reglado y ordenado, dentro de un criterio normalizado para que los expedientes se presenten correctamente y con toda la documentación desde el principio ahorrando esperas revisiones y requerimientos, lo que supone una agilización de meses, que no solo ahorra tiempo, sino medios humanos y materiales”, según explicó la delegada del Gobierno, Mercedes González.

El objetivo que se persigue es que gracias a esta estrecha colaboración la Administración pública sea lo más rápida posible en torno a un asunto como el de los procedimientos de extranjería, que genera decenas de miles de trámites al año sólo en Madrid.

Gestores adminsitrativos
Eva Torrecilla, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid.

Los trámites de extranjería son múltiples y pueden hacerse para solicitar reagrupación familiar, autorización de residencia temporal, autorización de residencia y trabajo, permisos de estudios o de investigación, movilidad de alumnos, residencia por circunstancias excepcionales (arraigo, razones humanitarias, víctimas de violencia de género, protección internacional), permisos para menores de edad o renovación de autorizaciones, entre otros.

Este protocolo establece un procedimiento administrativo ágil, reglado y ordenado, de forma que los gestores administrativos puedan presentar sus trámites a través de estos organismos, que seguirán un criterio normalizado para que los expedientes se presenten correctamente y con toda la documentación desde el principio, ahorrando esperas, revisiones y requerimientos.

Gestores adminsitrativos
José María Alonso Puig, decano del Colegio de Abogados de Madrid.

Este nuevo procedimiento de presentación telemática de expedientes de extranjería puede ahorrar varios meses sobre la forma actual de actuar. Normalmente, los profesionales presentan sus solicitudes o trámites, la Delegación del Gobierno las graba, las valora y requiere información adicional o la documentación que falte. El solicitante recibe el requerimiento y tiene que reunir esa información o documentación adicional para volver a presentarla. Tras esa entrega, la nueva información recibida vuelve a grabarse y a valorarse.

Ahora, con la firma de estos protocolos, se pone en marcha un procedimiento más rápido, avalado por la Delegación y por los Colegios profesionales, que pueden ahorrar meses de trámites, así como medios humanos y materiales, ya que los expedientes no tienen que verse varias veces por los mismos funcionarios. Con el nuevo sistema, todos los expedientes, al estar visados por los Colegios, se presentarán de forma correcta desde el primer momento.

Gestores adminsitrativos
Fernando Santiago, Presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid.

Diego Vitaller – Departamento de Comunicación.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
alimentos polar españa

ALIMENTOS POLAR ESPAÑA, PREMIO EUROPEO MEJOR EMPRESA DEL AÑO POR LA SOCIEDAD EUROPEA DE FOMENTO SOCIAL Y CULTURAL EN SU I EDICIÓN

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 16 de diciembre la solemne entrega de la I Edición del Premio Europeo Mejor Empresa del año, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Wellington de Madrid.
ALIMENTOS POLAR ESPAÑA fue premiada por su apuesta a la hora de implantar esta empresa de raíces venezolanas y con más de medio siglo de historia en nuestro país.

bienal iberoamaricana de diseño

Exposición 8ª Bienal Iberoamericana de diseño BID22

La Central de Diseño localizada en el centro cultural de Matadero Madrid acoge del 20 de diciembre al 6 de febrero la octava edición de una muestra que incluye las mejores propuestas de diseño de Iberoamérica. Una serie de obras seleccionadas por un jurado internacional integrado por profesionales de distintas disciplinas.

mustafa akalay

LAS PROPUESTAS DEL URBANISMO MARROQUISTA ESPAÑOL AL SERVICIO DE LA COLONIZACIÓN DE MARRUECOS – Mustafa Akalay

Mustafa Akalay Nasser, director de la escuela superior de la arquitectura y de construcción de la UPF.
Durante la primera mitad del protectorado, la labor urbana de España en el Norte de Marruecos difiere mucho de la política urbana emprendida por el residente general Lyautey en el Marruecos Francés. Este último introduce directrices urbanísticas vanguardistas inspiradas en conceptos modernos del urbanismo convirtiendo así dicho protectorado en banco de pruebas. Lyautey, inspirándose en los métodos de Alejandro, dispuso que los planes de urbanismo se estableciesen sobre la base del respeto a las medinas, que empezaban a ser invadidas por el flujo de los primeros inmigrantes.

amouage

LA NUEVA ERA DE AMOUAGE PRESENTO EN BARCELONA

Amouage, la casa internacional de alta perfumería de Omán, reconocida por crear algunos de los perfumes más elaborados del mundo, organizó clases magistrales en Barcelona seguidas de una experiencia culinaria inspirada en los aromas de la marca a la que asistieron socios y medios españoles clave.
La masterclass estuvo a cargo de Renaud Salmon, Director Creativo y Chief Experience Officer de Amouage acompañado del perfumista Lucas Siuezac de Eurofragance, creador de Reflection Man, Reflection 45 Man y Jubilation 25 Woman, y tuvo como objetivo introducir a los asistentes en la historia de la Maison, su nueva era y algunas de sus creaciones icónicas.

LA INDUSTRIA DEL LUJO. OPORTUNIDADES Y RETOS 2023

Una vez más, como cada año, LuxStyle Consulting ha colaborado, junto con otras consultoras de la industria del Lujo, en el estudio que realiza Unity Marketing, junto a Luxury Daily y The Home Trust International para hablar de la industria de lujo.

agroecologia

Ciclo Una mirada hacia el futuro con visión agroecológica

La Casa On (la Casa Encendida) presenta Bases agroecológicas. Desafíos y oportunidades dentro del ciclo “Una mirada hacia el futuro con visión agroecológica” el próximo 20 de enero a las 19.00 h, en formato online. Un encuentro donde se discuten las bases de una agricultura socialmente justa, económicamente viable y ambientalmente racional que transforma la forma de producir y consumir alimentos, sin olvidar los desafíos globales.

También te puede interesar

matilda social club

Matilda Social Club; invita a vivir! con permiso de Martini.

Regentado por una soñadora, intrépida y aventurera que sólo le tiene miedo al miedo, este delicioso café afterworks, empieza temprano ofreciendo los desayunos más sabrosos; típicos o cosmopolitas. Porque así es Matilda Social Club. El lugar donde ir solo o acompañado. Y degustar un cocktail, un buen vino, una copa, un brunch, un almuerzo o una mágica e inesperada cena. Matilda Social Club; tu evocador café de referencia en Malasaña, es mucho más que un claim.

el niño pan

Cabaret Voltaire celebra el 40 aniversario de El niño pan de Agustín Gómez Arcos, con su reedición.

El niño pan aborda los días que siguen a la victoria franquista en un pueblo de Andalucía. Para los vencidos, la paz es sinónimo de venganza, humillación y sumisión. Un niño participa de la desgracia de su familia. Roído por el hambre, mira el mundo a su altura, con la fragilidad de todos los niños. Pero el tiempo que le ha tocado vivir le ha endurecido prematuramente, ya es un adulto el que nos cuenta esta historia negra de los hombres

fran anton melilla

Fran Antón, símbolo de Melilla y chico Urban Beat.

Hace casi 10 años Urban Beat realizó un editorial de moda para DSQUARED2 en las playas del Conventico, Melilla. Contamos con un modelo de excepción; el actor Fran Antón. El actor melillense posó ante la cámara de la que siempre será mi fotógrafa de cabecera: Manoli Ferre, CEO de Manoli-R. Los focos y los planos tomados por los lentes de Televisión Melilla inmortalizaron en un making off un editorial de moda, que se emitió en mi suerte de Late Night Show “Aijafadrim”, el espacio televisivo que por aquella época presentaba.

boris groys

Boris Groys presenta la video-instalación “Pensando en bucle”.

El próximo 7 de febrero el Círculo de Bellas Artes presenta Pensando en bucle, una videoinstalación o instalación audiovisual en la que Boris Groys repiensa el amauterismo en las TICs, la cultura pop cinematográfica, política o religiosa, y claro; también la filosofía. Hasta el 30 de abril en CBA.

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias