Urban Beat Contenidos

Fernando Santiago

Fernando Santiago; un gA en Nueva York.

El Presidente de los Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago consolida internacionalmente la marca gA (gestores administrativos) en su gira por Estados Unidos.

“Una cosa es vivir el desarraigo como lujo, y otra muy distinta es sufrirlo como destino. Del primero siempre te puedes rescatar; en el segundo, es fácil que naufragues.”

Con esta frase de la periodista Maruja Torres, Fernando Santiago invoca su compromiso con todos los hombres y mujeres que han emprendido su sueño, más allá de cualquier frontera, renunciando, a menudo, a un entorno cómodo y apostando por exportar una idea capaz de generar marca y fomentar la imagen de su país.

Fernando Santiago

Fernando Santiago es, desde hace diez años, Presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España y Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos. Su gestión se ha caracterizado por haber impulsado a través de distintos convenios la digitalización de la Administración. Por otro lado, Fernando Santiago, ha sido la voz de Autónomos y Pymes durante esta pandemia, al haber gestionado el cobro de ERTES y otras ayudas o subvenciones. La presencia del presidente en medios nacionales ha sido constante. 

Fernando Santiago

Desde una clara vocación de servicio hacia los emprendedores, y como parte de su compromiso con la administración pública y la  ciudadanía, Fernando Santiago ha iniciado un proceso de internacionalización de la marca Gestores Administrativos.

Si el pasado mes se reunía en el Europarlamento en Bruselas con distintos eurodiputados para alcanzar acuerdos de cara a la homologación legislativa en materia de gestión administrativa, en Nueva York iniciaba una gira por Estados Unidos para mostrar su apoyo a los empresarios españoles residentes en este país norteamericano, facilitando los trámites administrativos que éstos precisen realizar ahorrando tiempo y costes. Por ello asociaciones, instituciones públicas y privadas relacionadas con el mundo de la PYME española empadronada en Estados Unidos, así como medios de comunicación han mostrado su interés por conocer más de cerca las propuestas y la implicación del Presidente de los Gestores Administrativos de España con las empresas españolas afincadas al otro lado del Atlántico.

Fernando Santiago

Entre otras personalidades e instituciones Fernando Santiago mantuvo reuniones con el Excmo. Sr. Dr. Michal Mlynár – Embajador y Representante Permanente de la República Eslovaca ante las Naciones Unidas en Nueva York; con el Embajador de Haití en España, Louis Marie Monfort Saintil y con Daniel Del Valle, de la  Fundación Internacional de Derechos Humanos, y que además es Asesor de Políticas de Juventud para la ONU y Alto Representante para la Juventud de la Fundación Internacional de Derechos Humanos.

Fernando Santiago

Junto al español Daniel del Valle, Fernando asistió a la Cena Gala Benéfica en el mítico Club Metropolitan ofrecida por la Embajada de la Orden de Malta, donde dio a conocer la labor que los Gestores Administrativos vienen desarrollando en España en beneficio de las PYMES, autónomos y emprendedores y su deseo por extender a través de convenios ese apoyo a las empresas y profesionales españoles residentes en otros países.

Bruselas. Las propuestas de los gA en el Europarlamento.

Recientemente el Presidente de los gA ha viajado a Bruselas, donde estrenaba, la reciente inscripción de Gestores Administrativos en el Registro de Transparencia de la Comisión Europea con una reunión con el Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Ibán García del Blanco. 

Fernando Santiago

Los objetivos de la reunión se centraron en dar a conocer el papel de los Gestores Administrativos en la tramitación administrativa en España y en la modernización de las administraciones, así como en trasladar la necesidad de impulsar una tarjeta única europea que permita el libre ejercicio de la profesión en la UE.

“Pretendemos impulsar una regulación común para todos aquellos colectivos profesionales que realizan una labor similar en los diferentes países miembros”, comentaba Fernando Santiago.

Fernando Santiago

Para alcanzar estos objetivos, la delegación de los Gestores Administrativos ha solicitado al Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos poder comparecer ante la Comisión para poder explicar a sus miembros la labor que realizan en España y la conveniencia de regular las profesiones análogas con el objetivo de facilitar el obre ejercicio de la misma.

Por último, Fernando Santiago ha transmitido su interés a Ibán García del Blanco por la creación de una tarjeta europea para homogeneizar y extender la profesión en la UE. Esta tarjeta permitiría que los Gestores Administrativos pudieran ejercer su profesión en cualquier país de la Unión.

Fotografía Sarah Leriche

Vestuario Félix Ramiro.

Compartir:

Facebook
Twitter

1 comentario en “Fernando Santiago; un gA en Nueva York.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Fernando Santiago
dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

ignacio campoy

Para Ignacio Campoy, consultor empresarial y experto en liderazgo “Liderar es ayudar a las personas a ser mejor de lo que son”

Ignacio Campoy asegura que las empresas necesitan un nuevo tipo de líderes y un nuevo modelo de liderazgo. Para este docente y consultor empresarial un líder debe promover las transformaciones que se producen en el espacio laboral, impulsando las dinámicas necesarias para que los equipos asuman como propios los retos. En esta entrevista, Campoy aborda todas estas cuestiones y nos da las claves para construir un liderazgo sólido capaz de consolidar con éxito cada proyecto empresarial y vital.

rosario alirangues

LA REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS ABOGADOS UNEN A LA PROFESIÓN, SEGÚN CONFIRMA ROSARIO ALIRANGUES

Seguramente no se trata de la profesión más aclamada, pero sí la más demandada. Y esa pérdida de afección entre la profesión de la abogacía, la administración y la sociedad abre una brecha que se traduce en pérdida de derechos para letrados y letradas y con la que pocos empatizan. Hoy, y unos días después de la resaca, tras el éxito de la manifestación que distintas asociaciones de abogados convocaban en el centro de la capital, Rosario Alirangues, CEO de Acción Jurídica Abogados, nos da las claves para entender la respuesta colectiva de una de las profesiones más plurales-

ignacio campoy

“La incapacidad de inventar el futuro se ha convertido en una trampa mortal para muchas empresas”, según el experto en liderazgo Ignacio Campoy

Experto en liderazgo y organización de empresas y equipos de trabajo, Ignacio Campoy es uno de los estudiosos más significados cuando se trata de diseccionar las claves que definen el modelo de liderazgo actual, ese que provoca, genera y sobre todo es capaz de sacar lo mejor de los profesionales en las empresas y organizaciones. Lleva más de 30 años dedicado al estudio e investigación del potencial humano y gran parte de sus hallazgos se recogen en su libro “Metaliderazgo, la ruta del éxito”, una guía necesaria para aquellos que comparten, como él, el propósito de crear organizaciones saludables productivas, rentables y sostenibles en el tiempo. Y por supuesto, apostando por la empresa consciente y humanista para crearlas.

revista urban beat

LA REVISTA URBAN BEAT PRESENTA LA LISTA 15 MEJORES MÉDICOS Y CIENTÍFICOS

La Revista Urban Beat presenta su nuevo número en el marco de un evento celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, protagonizado por una selección de 15 Médicos, Científicos y Docentes.
La Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023 tiene como objetivo rendir un homenaje a una profesión comprometida con el desarrollo social y el servicio público.
El acto fue presentado por el periodista y abogado Euprepio Padula y por el Presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández de León.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias