Urban Beat Contenidos

los nadadores diurnos

Los nadadores diurnos (Salón de belleza) de José Manuel Mora en las tablas de Naves del Español, Matadero.

Del 8 de febrero al 5 de marzo Matadero ofrece Los nadadores diurnos (Salón de belleza) de José Manuel Mora. Un caleidoscopio de fragmentos y trozos de vida de personajes-tipo de nuestro mundo actual que no logran encajar en las exigencias de nuestra sociedad y que, de alguna manera, se nos muestran como los residuos de nuestro propio sistema
los nadadores diurnos

El salón de belleza está regentado por el hijo de Jean G. −fundador de la Orden de Los Nadadores Nocturnos−, que es el niño con el que concluía la función de Los nadadores en Matadero y que sobrevivió al ataque final e incendio de la Orden. Así pues, en este salón de belleza nos encontraremos, por un lado, con la intrahistoria de ese niño, es decir, con el intento de concepción real de un hijo biológico y natural −con múltiples y surrealistas avatares médico-logísticos propios de una screwball comedy− por parte del autor de la pieza y su traductora al alemán; y, por otro lado, con la vida de todos los personajes que acuden a este decimonónico salón de belleza en busca de la liberación de viejos dolores y, al mismo tiempo, prepararse −y ponerse monísimos− para cruzar el umbral. Humor negro. Chismes y cotilleos. Prensa del corazón. Cine clásico. Chopin. Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola. Boleros y Radiohead.

Salón de belleza mantiene de alguna manera la idea original de Los nadadores, es decir, nos encontramos con un caleidoscopio de fragmentos y trozos de vida de personajes-tipo de nuestro mundo actual que no logran encajar en las exigencias de nuestra sociedad y que, de alguna manera, se nos muestran como los residuos de nuestro propio sistema, es decir, sus excrecencias, lo que el sistema expulsa como resultado de una idea de progreso devoradora de humanidades. Pero, en este caso, estos personajes, en lugar de reunirse en una piscina y follar hasta el agotamiento, se encuentran en un salón de belleza, que es una zona liminar, un umbral hacia la muerte −o hacia una nueva vida −, un balneario donde estos personajes ajustan cuentas consigo mismos y se preparan física y moralmente para cruzar la orilla. Este salón de belleza es también un spa en el que todos aquellos que ya están cansados del mundo pero que, en el fondo de sus corazones, saben que no hay nada más importante que los cuidados compartidos, encuentran un lugar en el que guarecerse.

los nadadores diurnos

Los nadadores diurnos en

https://www.mataderomadrid.org/

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
los nadadores diurnos
guardianes del corazon de la tierra

“Guardianes del corazón de la tierra”, un espectáculo en torno a la comunidad indígena del Amazonas llega a Madrid.

Naves de Matadero presenta en Madrid “Guardianes del corazón de la tierra” del 10 al 14 de julio. La obra muestra el viaje de vuelta a sus orígenes de un miembro de la comunidad Huni Kuin de la Amazonia brasileña, donde las aldeas de la zona, amenazadas por la crisis ecológica y la explotación de los recursos naturales, deben decidir si abrirse al exterior, la tecnología, el etnoturismo y el mercado.

dan jemmett

Dan Jemmett en pleno apogeo en Madrid con su montaje: “Los gatos mueren como las personas”

“Los gatos mueren como las personas” de Dan Jemmett, maneja un lenguaje provocador inspirado en la obra teatral Cuarteto de Heiner Müller y en la película Atención a esa prostituta tan querida de Rainer Werner Fassbinder. La obra presenta a una compañía que ensaya Cuarteto a las órdenes de un director despótico y bajo la mirada de Müller que aparece en escena durante la escritura de su propio texto teatral.

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias