Patricia Abad Herrera (CEO de Hemina Abogados y Asesores Tributarios) es licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU. Entre otros reconocimientos cuenta con el Premio a la excelencia jurídica Carlos III 2021; PDD 2022 en IESE. Presidenta de la promoción. Es Premio San Ivo a la justicia social 2023 Asociación Europea de Industria Tecnología e Innovación.
Es Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Miembro de Women in a legal World (WLW) o Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF)
Abogada en ejercicio, Patricia Abad ha desarrollado su carrera profesional principalmente en despachos y entidades de servicios de inversión de referencia en ambos sectores tales como Garrigues, Morgan Stanley o Ramón y Cajal Abogados siempre dentro del área de asesoramiento fiscal. En 2015 se fundó Hemina Abogados y Asesores Tributarios, firma especializada en el asesoramiento fiscal.
Los servicios que presta Patricia Abad desde su despacho Hemina Abogados y Asesores Tributarios, se centran en el asesoramiento fiscal a entidades financieras, grupos de sociedades familiares, personas físicas con complejidad en su estructura empresarial y/o patrimonial. Hemina Abogados y Asesores Tributarios asesora a sociedades extranjeras que desean implantarse en España, así como a sociedades españolas que quieren implementarse en el extranjero. También a personas físicas con necesidades en cuanto a asesoramiento fiscal en las operaciones de expatriación e impatriación.
Hemina Abogados y Asesores Tributarios cuenta con un equipo de abogadas muy cualificadas y especializadas en derecho fiscal, de diferentes nacionalidades y formación, además de con una red de colaboradores para materias no propias de su especialidad.
Hemina Abogados y Asesores Tributarios tiene una visión totalmente humanista del cliente; lo primero es conocer su situación vital, sus inquietudes personales, sus preocupaciones. Este conocimiento personal es fundamental para satisfacer y acompañar al cliente en sus necesidades jurídicas y fiscales globales, según nos relata Patricia Abad: “Nuestro trato con el cliente es directo y cercano, la empatía, profesionalidad y análisis profundo de cada situación es la piedra angular de nuestro desempeño”.
Hemina Abogados y Asesores Tributarios tiene como anhelo seguir creciendo siempre de forma sostenida, constante y nunca descuidando lo más importante: “que es el contacto con el cliente, para escucharle, atenderle y solucionar cuantas cuestiones tengamos capacidad de resolver. Asimismo, apostamos por el bienestar de nuestros profesionales, porque es necesario lograr un equilibrio profesional y personal para ser eficientes y preocuparnos de lo importante, que es la propia vida.”