Urban Beat Contenidos

Spanish Beauty, la novela de Esther García Llovet que triunfa entre los lectores.

esther garcía llovet portada
Un policiaco negrísimo ambientado en Benidorm y protagonizado por una turbia agente de policía en busca de su padre y de un mechero talismán, forman parte del argumento de la nueva novela de Esther García Llovet.

Si en sus novelas de la Trilogía instantánea de Madrid (Cómo dejar de escribir,Sánchez yGordo de feria) Esther García Llovet construyó una ciudad nocturna, marginal y casi surreal, en esta Spanish Beauty, la primera entrega de la Trilogía de los países del Este, nos ofrece un Benidorm plagado de mafiosos ingleses, rusos millonarios, billares cutres de sótano y rascacielos a medio construir: una ciudad en la que manda Michela, la policía corrupta que necesita a toda costa recuperar un mechero que perteneció a los legendarios Kray Twins del Londres de los sesenta.

Gente barata y nuevos ricos, quemaduras de sol y de cigarrillo, secuestros en lancha, fiestas de madrugada y operaciones ilegales en hoteles de segunda, y el mar siempre de fondo como futuro proyecto urbanístico en una historia sobre la redención y la búsqueda del amor en la ciudad más enloquecidamente internacional de todo el Mediterráneo: una novela negrísima, empapada de DYC y Beefeater.

Esther Garcia Llovet.

Esther García Llovet (Málaga, 1963) vive en Madrid desde 1970, donde estudió Psicología Clínica y Dirección de Cine. Ha publicado Coda (2003), Submáquina (2009), Las crudas (2009) y Mamut (2013), además de relatos en diversas antologías y revistas. Es traductora del inglés y colabora habitualmente en la revista Jot Down.

Un lugar en el que bajo su foco las situaciones que narra la autora se muestran originales, conducidas por una evidente dosis de ironía y dobles sentidos que estimulan la lectura. En ese campo de juegos se hibridan con naturalidad diferentes géneros, del noir a la comedia, del terror al drama, del wéstern urbano a la deriva fantástica alucinatoria, por el que sus personajes pululan sin un plan, preferentemente de noche, para descubrir (y descubrirnos) lo absurdo de la vida, esos rincones oscuros que son los que revelan algún destello de la máscara que cada uno se coloca para (sobre)vivir.

esther garcia llovet 04

RESEÑAS DE LA OBRA:

«Me encanta todo lo que hace Esther García Llovet. Es la narradora más original y guay y breve de España en estos momentos.Yo soy su fan #1» (Kiko Amat).

«Una escritora singular, que mira las sombras y las exhibe ante nosotros para mostrarnos cómo la ciudad, igual que las muñecas rusas, esconde en su interior múltiples versiones de sí misma» (Marina Sanmartín, ABC).

«Su estilo es de cuchilla de afeitar» (Laura Fernández).

«Excelente narradora… Brillante» (Alberto Olmos).

«Nos gusta mucho García Llovet, y nos gusta su estilo, su poética… Autora de culto» (Sara Mesa).

«Una exquisita rara avis… Esta autora cuestiona cada código, cada imagen, cada palabra… Estupenda» (Marta Sanz).

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Libros Mutantes

Después de dos años, Libros Mutantes regresa de forma íntegra a Madrid Art Book Fair, en La Casa Encendida.

Del 22 al 24 de abril, la feria editorial independiente Libros Mutantes regresa en una edición más física e interactiva y con la música como protagonista. Con una selección renovada de proyectos editoriales independientes tanto nacionales como internacionales, la feria se propone incidir en proyectos híbridos que exploren la relación entre música y publicación, diseño, poesía y pista de baile.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias