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Víctor Merchán invoca la nostalgia de los 90 en su editorial de moda Retorno a Las Vegas.

En un editorial de moda que convoca un pasado reciente y del que somos felices deudores, Víctor Merchán (experto en comunicación y protocolo), nos hace viajar el exceso y la crisis identitaria de los 90 con su editorial Retorno a Las Vegas.
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Luisa Herero nos propone en este editorial de moda -interpretado por Víctor Merchán- un sugerente homenaje a los año 90. Esta década, marcada por el ocaso de uno de los siglos más transformadores abre reflexione sobre aquello que fuimos, pero sobre todo, en torno a aquello que quisimos ser, y lo que de ello quedó.

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Y es que los años 90 marcaron una importante tendencia en la moda.

Los colores, los estampados y los tejidos satinados recuperan la ensoñación del brillo y el sueño cosmopolita de indagar en un universo global, provocador y que plantean la imagen del hombre en un marco de modernidad, color y exceso.

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Retorno a Las Vegas es un antes y un después en nuestros armarios.

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Víctor Merchán da un salto a la ciudad del no me acuerdo, de las bodas exprés y de la resaca con Retorno a Las Vegas, para romper con el concepto clásico de la sastrería más tradicional para poner un punto canalla a los trajes de caballero.

La lana con raya diplomática y la espiga deja paso a tejidos como el terciopelo y la seda en los trajes y americanas.

La camisa tradicional de algodón se alterna con las sedas estampadas, los brocados y las transparencias.

Retorno a Las Vegas pone la guinda en el pastel con los tonos metalizados y los tejidos de lujo. Las lentejuelas nos trasladan directamente a la ciudad que nunca duerme.

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