






Estos productos gourmet de primer nivel son el aliado perfecto en la cocinas de cada casa a la hora de sacarnos de cualquier imprevisto. Ya sea para una visita inesperada, un compromiso con familiares o amigos o tan solo para darse un capricho, con Conservas Emilia el éxito está asegurado.


Ubicados en Santoña, Conservas Emilia continúa siendo uno de los mayores referentes del mundo conservero y de la fabricación artesanal de la anchoa del Cantábrico y otras conservas. Todos sus productos son realizados de manera artesanal y con el mimo y cariño de las expertas y meticulosas manos de sus sobadoras, profesión que desde el siglo XVIII ha ido pasando de generación en generación.



Sus productos de Conserva y semiconservas son los reyes del aperitivo y nos permiten montar en muy poco tiempo un delicioso picoteo. A continuación, Conservas Emilia nos propone estos 5 deliciosos aperitivos para preparar con su productos y triunfar en cualquier situación.



La gilda
Este pincho es uno de los clásicos del País Vasco. Fue la casa Valles de Donostia quien puso nombre esta receta cuando uno de sus clientes mencionó que le recordaba a Rita Hayworth: verde, salada y un poco picante, haciéndolo famoso en muy poco tiempo. Para su elaboración se necesita unas guindillas o piparras escurridas, unos filetes de anchoas de Conservas Emilia y aceitunas rellenas. Se comienza ensartando una aceituna, una piparra y una anchoa doblada y por último se le añade otra piparra y una aceituna más
Paté de cabracho
El paté de cabracho de Conservas Emilia ha sido elaborado con cabracho, huevos, crema, tomate, aceite de oliva y sal. Es ideal para untar en unos deliciosos biscotes o en pan.
Mini pizzas de anchoas
Muchas variedades de pizza llevan la anchoa como ingrediente. Un aperitivo perfecto son las pizzas tamaño mini acompañadas de las acompañadas de las anchoas de Conservas Emilia.
Mejillones en escabeche
Los mejillones en escabeche de Conservas Emilia llevan vinagre, sal y especias. Tan solo hay que abrir la lata y poner en el plato y están listos para degustar.
Tosta de pulpo
Este es otro aperitivo muy fácil de preparar, para ello emplearemos una pata de pulpo cocido en su propio jugo de Conservas Emilia. Cortamos el pan en rebanadas de dos centímetros, después los tentáculos en rodajas, tostamos el pan y colocamos queso cortado muy fino. Finalmente espolvoreamos con orégano y pimienta.


para más información