Urban Beat Contenidos

El Hotel Ramada by Wyndham Getafe – HCI se convierte en un referente gastronómico en el Sur de Madrid.

ramada getafe
Urban Beat se traslada al Hotel Ramada by Wyndham Getafe. Continuamos explorando la experiencia emprendida por la gestora de marcas hoteleras HCI (Hotel Collection International) a través de la mirada de los directores y directoras de cada uno de los hoteles que HCI gestiona desde diferentes perspectivas.
ramada getafe

Indagamos en la evolución de una marca joven y cosmopolita que aspira a una expansión sólida con la eficiencia de un equipo entusiasta, enmarcado en un ambiente acogedor y global: Ramada by Wyndham Getafe – HCI, un hotel de corte corporativo, transformado en un nuevo y sorprendente referente gastronómico de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

ramada getafe

Me encuentro con Alberto Pérez González-Rico , Director General de este hotel ubicado en la zona empresarial de Getafe.

Pertenece a una generación de jóvenes profesionales que entienden el éxito y el liderazgo como una consecuencia del trabajo duro, constante y marcado por la creatividad. Observador, discreto y con las ideas muy claras, cree en su equipo, interpreta las tendencias y asume riesgos.

 

ramada getafe

La apuesta de Alberto por ubicar en este espacio una oferta gastronómica que atraiga a los amantes de la buena cocina, transforma el escenario culinario del sur de Madrid, abriendo este hotel al gran público. No nos extraña; su ecléctica y vanguardista decoración, la regia luz que estalla contra las cristaleras que conducen a su terraza y los platos que salen de sus fogones han contribuido a cambiar el paradigma de las propuestas de restauración de la zona creando un ambiente global y localista a la vez.

ramada getafe

Alberto habla para Urban Beat de esta apuesta. De un hotel que marca tendencia. Del panorama turístico en España a nivel empresarial y urbano. De su carrera. De sí mismo; esto nos encanta; es amante de la naturaleza y su vida es como el Camino de Santiago , llena de etapas , de retos transformadores y de escenarios cambiantes. Tiene alma peregrina y su perro Juanito es su fiel escudero incluso, en travesías tan disímiles como una Ruta Jacobea o un vibrante partido de fútbol.

ramada getafe

El periodismo le sedujo pero se casó irremediablemente con la carrera de Turismo . Es extrovertido y madrileño de pura cepa, nunca se rinde , su ciclo vital es un continuo transcurrir de kilómetros de madurez , empatía y trabajo abnegado.

¿Qué te motivó a realizar la formación de turismo?

En realidad , en mis inicios como estudiante tuve una disyuntiva profesional . Tenía por un lado la opción de estudiar Periodismo ya que me fascina la comunicación y por otro, la carrera de Turismo y si bien es cierto que ambas opciones tienen puntos en común , al final me decanté por el Turismo . Viajar y la atención al cliente son mis grandes pasiones. Me gusta trasmitir a la gente joven mis experiencias y el amor a esta profesión. Conozco muy bien el funcionamiento estructural del negocio hostelero. Empecé trabajando en el turno de noche, durante mis prácticas iniciales , luego pasé al turno de mañana y adquirí experiencia tanto en cocina , restaurantes y recepción … en definitiva, me formé desde la base y he ido con mucho esfuerzo subiendo los escaños correspondientes hasta llegar al día de hoy con un puesto de gran responsabilidad, siempre con humildad y con ganas de seguir creciendo.

     ¿Cómo has vivido la transformación que ha vivido el sector de la Hostelería y la restauración en España ?

Es interesante esta pregunta porque es cierto que el negocio de la Hostelería , hoy en día , pone más énfasis en proporcionar una experiencia cercana y personalizada al cliente. Pretendemos ser más que un alojamiento correcto y estándar , vamos más allá y queremos dar un valor distinto , muy personal y basado en un trabajo en equipo, que permita que el cliente viva una experiencia única y disfrute de su estancia como si estuviese en su propia casa.

ramada getafe

El perfil de los nuevos profesionales que se incorporan al sector es variado y en ocasiones es un oficio denostado … ¿cómo ves las nuevas generaciones de profesionales que se incorporan al sector ?

Considero que todo es una cuestión de educación. Nuestra misión es hacer mucho hincapié en la formación que en los últimos años se ha dejado un poco de lado por temas puramente económicos. Es nuestra responsabilidad crear programas formativos de alto nivel que pongan en valor el amor y la empatía por el trabajo bien hecho.

¿Cuáles son los valores o habilidades que se necesitan para dirigir un hotel ?

Considero que para dirigir un hotel lo fundamental es tener la capacidad de liderar un equipo. Se deben saber manejar situaciones complejas de manera resolutiva y tener una visión muy amplia de las circunstancias. El trabajo en equipo es el eje primordial de toda la estructura y por eso debemos mantener siempre el entusiasmo y las ganas de seguir adelante. Hay gran cantidad de empleados del Hotel que llevan muchos años realizando las mismas funciones. En este punto, la motivación que podamos imprimir en ellos, juega un papel primordial para que en cada momento, sientan la verdadera pasión por su trabajo , como si fuese el primer día. La mayoría de directores de Hotel que se estrena en el puesto, tienen ciertos miedos relacionados con la parte técnica del trabajo. En mi opinión, lo fundamental que debe traerse ya incorporado en esta profesión, debe ser, la actitud ante las dificultades , es decir, saber solventar con eficacia cualquier situación, ya sea en tu equipo como con todo lo relacionado con la atención al cliente.

¿Cómo fue tu incorporación en la prestigiosa gestora de Hoteles HCI?

Mi incorporación en HCI ocurre durante la pandemia de Covid. Llevaba tres años trabajando como director en Salamanca. Se habían cumplido todas mis expectativas de aprendizaje y necesitaba un reto mayor. Mi objetivo era afrontar la gestión de otros hoteles con diferentes características y escenarios. Es cierto que tuve mucho coraje al dejar una empresa en la que llevaba 16 años y además inmersos en una incertidumbre brutal a causa de la pandemia . Un 20 de abril me presenté aquí , con un pase especial para poder moverme , y con la mayoría de los empleados en ERTE , con mucho entusiasmo y ganas de empezar un nuevo proyecto. Había dado el paso fundamental que era salir de mi zona de confort y me siento muy orgulloso, pues he ganado mucho en experiencia, en madurez y en capacidad de resolución de problemas. Además, en HCI puedo tomar mis propias decisiones , tengo la libertad de gestión siendo yo el verdadero protagonista.

ramada getafe

La cadena Ramada está en auge en España …

La Cadena Ramada es una marca joven que es muy reconocida en América . Ofrece gran calidad y cuida al máximo los detalles, hasta el punto de tener sus propias camas estandarizadas en todas sus instalaciones. Es una cadena flexible a la hora de adaptarse al entorno donde opera y busca siempre integrarse a la comunidad ya sea a través de la gastronomía local utilizando productos de proximidad, como desde el punto de vista del desarrollo socio-económico. Nuestro equipo está integrado por gente muy joven y competente y este hecho es un factor importantísimo a la hora de valorar el poder de expansión de nuestra marca.

¿Cómo afrontas los retos que nos impone el escenario complejo en el que está inmerso el mundo actual?

Soy un amante incondicional del deporte . El futbol es mi auténtica pasión. El trabajo y la vida me lo tomo como una sucesión de partido a partido, es decir , superando etapas y aprendiendo cada día con humildad y tesón. La rentabilidad de un negocio se consigue en el día a día en estrecha colaboración con los diferentes equipos que integran la estructura logística del hotel. El director de un hotel muchas veces pierde el contacto con la realidad más inmediata porque generalmente suele estar inmerso en labores burocráticas dentro de su despacho. En mi caso, siempre he tenido claro que la atención al cliente debe ser personalizada y que debemos cuidar todos los detalles. La escucha activa y la comunicación eficiente para solventar situaciones complejas son valores que defiendo en todas las circunstancias. El mundo está en constante transformación y debemos adaptarnos con inteligencia y siendo proactivos. Nuestras herramientas básicas incluyen una actitud optimista , un buen carisma comercial y la honestidad para corregir errores y seguir creciendo como profesionales del sector.

¿Cuál es el perfil del cliente que se aloja en este tipo de hotel ?

El 70% de nuestros clientes proviene de la rama corporativa .Nuestro hotel está en un área donde conviven grandes empresas como Siemens y Mediapro y también muchas pequeñas empresas que necesitan alojamiento. Los fines de semana tenemos muchos clientes que vienen a eventos deportivos dada la cercanía de nuestro hotel al estadio del Getafe. Estamos en un sitio estratégico que aporta un valor añadido a nuestras instalaciones .

¿Cómo definirías la oferta gastronómica de vuestro hotel ?

Estamos desarrollando un nuevo proyecto de restauración y queremos impulsar nuestra oferta gastronómica basada en productos de proximidad y de la mano de grandes profesionales .Nuestra carta de vinos es principalmente de productos de Madrid y estamos muy enfocados en dar un servicio de restauración acorde a las nuevas exigencias del mercado .Nuestro objetivo es conseguir que nuestro restaurante se abra a la comunidad , se revitalice y evolucione a una cocina moderna , respetuosa con el medio ambiente y sobretodo con ese sabor castizo que seduce a nuestros clientes.

 

ramada getafe

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
VERMUTERIA LA TARARA

Vuelve la Vermutería La Tarara a las calles de Arganzüela

La vermutería La Tarara reabre sus puertas. Esta vermutería moderna vuelve a tomar las calles de uno de los nuevos y emergentes barrios de moda: Arganzüela. Un pequeño local consagrado al aperitivo madrileño por excelencia ubicado en la calle Áncora. Bajo un cartel negro y con nombre de aire folclórico, se convierte en el lugar ideal para disfrutar de este vino macerado.

inédito ramada getafe

Inédito, el restaurante de Ramada by Wyndham Getafe – HCI ofrece un almuerzo a empresas de su zona de influencia con la colaboración del comité directivo de ASPM

• La convocatoria del restaurante Inédito que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre se enmarca dentro de los actos preinaugurales y que tienen como objetivo promocionar la carta y este nuevo restaurante alojado en el Hotel Ramada by Wyndham en Getafe. Inédito tiene previsto abrir sus puertas de forma oficial el próximo día 24 de noviembre. Capitaneado por Daniel Fernández Travilla, Jefe de Sala, y bajo la dirección del Jefe de Cocina Pablo Calle Guzmán, Inédito se perfila como nuevo espacio gastronómico de referencia y cocina de autor en el sur de Madrid.

restaurante diurno

Diurno Restaurante&Bar, cocina de mercado y bohemia de autor

El restaurante Diurno está situado en una de las esquinas con más sabor del barrio de Chueca, cerca de la plaza a la que debe su nombre, tienes cerca el recién habilitado Mercado de San Antón, la calle Augusto Figueroa conocida como la calle de los zapaterías y pegado a las calles Huertas y Fuencarral, unos de los nuevos epicentros del shopping madrileño.

lopez y lopez

López y López Pizzería nos invita a pasar un verano lleno de frescura en Lavapiés.

Las mejores pizzas hechas a baja cocción y con materias primas de importación, una cálida y ecléctica decoración, dos ambientes que nos invitan a la socialización, un ambiente bohemio y cosmopolita y una carta de cocteles a la que no te podrás resistir. Este verano López y López te invita a combatir el calor en un entorno donde echar a volar la imaginación y sentirte como en casa.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias