Urban Beat Contenidos

biennal 2064

BIENNAL 2064, EL RELATO DE UN NUEVO MUNDO RECOGIDO EN UNA EXPOSICIÓN EN EL CCCC DE VALÈNCIA.

El pasado 12 de mayo arrancaba en Valencia Biennal 2064; un viaje de exploración por el universo complejo por los contornos artísticos y sociales de la era de la inteligencia artificial. El futuro, los algoritmos y la urgencia de una sociedad inmersa en una urgente y profunda transformación son el objeto de esta exposición que estará hasta el 9 de julio en el CCCC (Centre del Carme de Cultura Contemporània de València)
biennal 2064

Biennal 2064 es una exposición sobre los oráculos en la era de la inteligencia artificial. Los dispositivos digitales acumulan tantos datos para proyectar pronósticos de futuro. Los algoritmos han tomado el relevo de los antiguos oráculos. Pero estos nuevos augurios pueden cumplirse: cuando predicen el futuro, descartan del presente todo lo que no lo hace posible y editan el pasado en relación con la predicción que han hecho. Así, la predicción se ha convertido en una herramienta para refinar las posibilidades de lo que quede ser vivido y pensado en el futuro.

biennal 2064

Esto sucede ahora mismo, bajo las sociedades de la urgencia donde no hay tiempo, el presente se reduce y queda la esperanza del futuro. La predicción surge como la fuerza capaz de volver a expandir el tiempo, de recuperarlo, y revela y permite ver qué pasa con la memoria en un régimen de datos en el cual las imágenes de la vida se han hecho videntes y dicen cosas que no sabemos.

biennal 20644

La Biennal 2064 es una gran exposición de arte inmersivo que habla de obras olvidadas, de sinergias marginales, de visiones descartadas a lo largo de cuarenta años. Como las acciones de Kriska Li en los años treinta, la sonda Voyager, el anarcronismo, las corrientes psíquicas de los cuarenta, los AIconostásicos… experimentos que estropean el augurio e interrumpen la predicción y desertan del futuro. Muchas de estas corrientes coincidieron en que el pronóstico también es capaz de desactivar el augurio, otro de los efectos de la ruptura del tiempo causal generado por las tecnologías cronopolíticas. Si un modelo es capaz de sugerir la aparición de una amenaza, también puede propiciar la aparición de falsos positivos: demostraciones polémicas que pongan en solfa el determinismo de la predicción.

BIENNAL 2064

 Artistas: Roc Albalat, Clara Boj i Diego Díaz, María Cañas, Col·lectiu Estampa, Núria Giménez Lorang, Jorge Luis Marzo, Júlia Montilla, Àngela Novo, Roc Parés y Arturo fito Rodríguez

Fechas: del 12 de mayo al 9 de julio de 2023

Lugar: CCCC Centre del Carme. Sala Dormitorio

Comisariado: Roc Albalat, Jorge Luis Marzo y Arturo fito Rodríguez

Organiza y produce: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Bòlit. Centre d’Art Contemporani de Girona y Virreina Centre de la Imatge de Barcelona

 

biennal 2064

Descubre CCCC València

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
biennal 2064
daniel steegmann magrane

Daniel Steegmann Mangrané presenta la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo

En la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo, el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané, forjado en Brasil como artista, propone una experiencia inmersiva –con fotografías, acuarelas, instalaciones, hologramas y poesía– que cuestiona la lógica extractivista y jerárquica que mantenemos con el entorno. Hasta el 20 de mayo en MACBA Barcelona.

hybrid art fair

HYBRID Art Fair vuelve a Madrid en su VIII edición.

La feria internacional de arte contemporáneo HYBRID Art Fair en su VIII edición regresará del 7 al 10 de marzo al Hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. La cita más alternativa y singular de la madrileña Semana del Arte, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes donde artistas de gran singularidad abordan espacios temáticos claves para entender el mundo actual a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes en toda su extensión más vanguardista.

marco maseda

Marco Maseda: expresión e intuición ante un lienzo en blanco electrizante

Artista inclasificable y altamente sensible (PAS) Marco Maseda ha transitado por una vida que, a menudo, pareció una montaña rusa donde los altibajos han sido tránsitos breves y la adrenalina un ingrediente imprescindible de un viaje emocionante nunca antes visto. El desarraigo y ese talento desbordante que sólo conocen quienes no tienen miedo, se visten de arte urbano y Marco Maseda los eleva a una transgresión que reta a los académicos y a los puristas más sensatos.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias