Urban Beat Contenidos

LAS FAVORITAS DE

Ciclo “Las favoritas de…” arranca con una selección de Carlos Vermut.

La Casa Encendida celebra su 20º aniversario durante 2023 y, para conmemorarlo, el ciclo de cine contemporáneo llega con una novedad importante: la programación se realiza bajo el título Las favoritas de, donde cineastas programan sus películas favoritas de los últimos dos años. En el mes de febrero (entre el 3 y el 25) le damos carta blanca a Carlos Vermut para reencontrarnos con él en la oscuridad de la sala de cine.
LAS FAVORITAS DE

El director de cine Carlos Vermut ha programado cuatro películas que dan muestra de su personalidad y gusto en lo cinematográfico. Películas que han pasado por el festival de Sitges, como la última de Quentin Dupieux, Fumar provoca tos, que se estrena en junio en las salas de nuestro país; la filipina Leonor will never die, de Martika Ramirez Escobar; o Huesera, de la mexicana Michelle Garza. Además de la comedia de enredos lésbica La amiga de mi amiga, que presenta en La Casa Encendida su directora Zaida Carmona y que estará acompañada por el director de Mantícora.

En palabras del propio Vermut: “La selección de las películas de este ciclo ha surgido de la simple idea de elegir las mejores películas que he visto en los festivales en los que he estado estos últimos meses. No había otra pretensión ni afán más allá de aprovechar la oportunidad que me daba La Casa Encendida de compartir con el público películas que quizá, de otro modo, no tendrían un amplio recorrido en España. No obstante, al pensarlas poco a poco me he dado cuenta de que algo que las une a todas es la importancia de la amistad en sus tramas. Quizá, y aunque no se me pidió un título para este ciclo, si lo tuviese, sería: Solo no puedes, con amigas sí”.

LAS FAVORITAS DE

PROGRAMACIÓN

La amiga de mi amiga, de Zaida Carmona

Tienen treinta años pero viven como cuando tenían veinte, aunque ya no tienen edad para convertirse en jóvenes promesas. Están enamoradas del amor pero, en su búsqueda, se destrozan una a otras, errando de exnovia en exnovia, de relación en relación. Con el pop y la autoficción como telón de fondo y la aparición de una conocida cantante que nunca sabemos si es del todo real, asistimos a un juego que se inicia cuando Zaida, después de una ruptura, vuelve a la ciudad.

‘Leonor Will Never Die’, de Martika Ramirez Escobar

Leonor Reyes fue una figura importante en la industria cinematográfica filipina, pero ahora su familia lucha para pagar las facturas. Cuando lee un anuncio en busca de guiones, Leonor recupera un texto inacabado, pero un accidente la deja inconsciente y la transporta dentro de aquella película incompleta. Leonor puede vivir sus sueños más salvajes de primera mano… y descubrir el final perfecto para su historia.

‘Fumar provoca tos’, de Quentin Dupieux

Después de una feroz lucha contra una tortuga demoníaca, cinco justicieros conocidos como Tabac Force reciben la orden de ir a un retiro espiritual para fortalecer la cohesión de su grupo que se está deteriorando. La estancia transcurre de maravilla hasta que Lézardin, emperador del mal, decide aniquilar el planeta Tierra…

‘Huesera’, de Michelle Garza

Valeria es todo felicidad: está esperando su primera criatura. La alegría apenas dura: su humor va cambiando, unas visiones oscuras emergen y todo parece obra y arte de un ente maldito llamado ‘la huesera’. Las relaciones familiares de Valeria se irán debilitando, a la vez que ella se introduce en la magia negra, Huesera se adentra en la maternidad a partir de una propuesta estéticamente desbordante e inquietante.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.lacasaencendida.es/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
LAS FAVORITAS DE
8 looks masculinos goya

Los mejores 8 looks masculinos en los Goya 2024.

Capítulo aparte merece el grandísimo Pedro Almodóvar en la lista de los 8 looks masculinos Urban Beat de los Goya 2024. Y de hecho el director manchego expresó su elegancia no sólo en su estilo estético; también lo hizo al responder a un Vicepresidente cualquiera de la Comunidad Autónoma que alojaba el evento, y que sorpresivamente acudió a este acto que tanto repudia y critica. Pero los “líderes” (por llamarles así) de VOX ya nos tienen acostumbrados a sus catetadas, falta de estilo y sobre todo incoherencia. Pues probablemente el susodicho no debiera tampoco ser Viceprensidente de ninguna comunidad autónoma, al no creer en ese modelo la especie de formación política a la que pertenece.

PAPELES

PAPELES, DE ARTURO MONTENEGRO, LA PELICULA QUE SE INSPIRA EN EL ESCÁNDALO DE LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’

El pasado 15 de enero comenzó en Panamá el rodaje de PAPELES, el nuevo largometraje del director, guionista, actor y productor panameño Arturo Montenegro, conocido por Todos cambiamos y Cumpleañero, películas por las que ha recibido más de 20 premios internacionales además de haber sido las seleccionadas para representar a Panamá a la Mejor Película Internacional en las ediciones 92 y 95 de los Premios Óscar, respectivamente. El rodaje se prolongará durante seis semanas, hasta el 1 de marzo, en localizaciones de Panamá, Uruguay y España.

soy nevenka

‘Soy Nevenka’, de Icíar Bollaín, una película original Movistar Plus+ comienza su rodaje

‘Soy Nevenka’ es una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).
Mireia Oriol y Urko Olazabal protagonizan esta historia inspirada en el caso real de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.
El rodaje se desarrollará en Bizkaia y Zamora a lo largo de ocho semanas.
Buena Vista International se encargará de la distribución en España.
Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias