Detrapos Market ofrece, durante un día, la posibilidad de ver y adquirir ropa de segunda mano y vintage, así como de aprender en nuestros talleres a crear prendas únicas con retales en desuso que ofrecemos. Diseñaremos flores de tela, haremos pulseras con botones, aportaremos la mejor opción para reinventar de una manera original y diferenciar como es la moda desde una perspectiva medioambiental, concienciadora y creativa.
Detrapos Market suma voluntades y genera buena vibra, toda la ropa disponible ha salido de vuestros armarios en forma de donaciones, préstamo de materiales y el trabajo voluntario para organizar, fotografiar, comunicar, decorar, coser y diseñar. Lo recaudado apoyará el desarrollo de los proyectos de Inserción Sociolaboral con mujeres que realiza FAM Y LIAS, Cooperativa de Iniciativa Social.
Detrapos Market estará abierto el sábado 25 de mayo en Famylias en el Bulevar de la naturaleza, 10 D y el horario es de 12h a 20h. Para entrar es necesario comprar una entrada solidaria, que vale 2 euros (gratis menores de 12 años y personas desempleadas), y se podrá adquirir en puerta. Con esta entrada, automáticamente participarás en el sorteo que se llevará a cabo el mismo día. ¡Tendrás la oportunidad de ganar una prenda exclusiva de Cachitos Studio!
En Detrapos Market podrás encontrar desde ropa, lencería, bisutería y complementos, además se presentará Cachitos Studio, como estrategia integrada en la moda circular de Famylias. Verás el proceso paso a paso de crear una colección upcycling y como somos capaces desde nuestro taller de dar alternativa sostenible a la industria de la moda.
Además contaremos con actuación musical. Y es que Detrapos Market es un planazo que celebra la diversidad en familia.
La ropa reciclada es una opción ya entre el 64% de los jóvenes. Una segunda vida para un mercado, el textil, responsable del 10% de las emisiones de CO2. Te esperamos con una mirada al futuro de la moda desde el corazón de Vallecas; para más información puedes seguirnos en Facebook e Instagram: @detraposmarket.