Urban Beat Contenidos

dertrapos market

Detrapos Market arranca su primera edición invocando la diversidad, el compromiso social y la moda sostenible.

Llega a Madrid Detrapos Market, una nueva propuesta que te permite ser libre; innovar en tu estilo, darle una nueva oportunidad a tus piezas de ropa, encontrar tesoros a muy buen precio y más. Amigable con la diversidad, con las mascotas, amigable con la humanidad, puedes pasar por nuestro espacio, en esta primera edición primavera, el próximo sábado 25 de mayo 2024.
detrapos market

Detrapos Market ofrece, durante un día, la posibilidad de ver y adquirir ropa de segunda mano y vintage, así como de aprender en nuestros talleres a crear prendas únicas con retales en desuso que ofrecemos. Diseñaremos flores de tela, haremos pulseras con botones, aportaremos la mejor opción para reinventar de una manera original y diferenciar como es la moda desde una perspectiva medioambiental, concienciadora y creativa.

detrapos market

Detrapos Market suma voluntades y genera buena vibra, toda la ropa disponible ha salido de vuestros armarios en forma de donaciones, préstamo de materiales y el trabajo voluntario para organizar, fotografiar, comunicar, decorar, coser y diseñar. Lo recaudado apoyará el desarrollo de los proyectos de Inserción Sociolaboral con mujeres que realiza FAM Y LIAS, Cooperativa de Iniciativa Social.

detrapos market

Detrapos Market estará abierto el sábado 25 de mayo en Famylias en el Bulevar de la naturaleza, 10 D y el horario es de 12h a 20h. Para entrar es necesario comprar una entrada solidaria, que vale 2 euros (gratis menores de 12 años y personas desempleadas), y se podrá adquirir en puerta. Con esta entrada, automáticamente participarás en el sorteo que se llevará a cabo el mismo día. ¡Tendrás la oportunidad de ganar una prenda exclusiva de Cachitos Studio!

detrapos market

En Detrapos Market podrás encontrar desde ropa, lencería, bisutería y complementos, además se presentará Cachitos Studio, como estrategia integrada en la moda circular de Famylias. Verás el proceso paso a paso de crear una colección upcycling y como somos capaces desde nuestro taller de dar alternativa sostenible a la industria de la moda.

Además contaremos con actuación musical. Y es que Detrapos Market es un planazo que celebra la diversidad en familia.

detrapos market

La ropa reciclada es una opción ya entre el 64% de los jóvenes. Una segunda vida para un mercado, el textil, responsable del 10% de las emisiones de CO2. Te esperamos con una mirada al futuro de la moda desde el corazón de Vallecas; para más información puedes seguirnos en Facebook e Instagram: @detraposmarket.

detrapos market
detrapos market

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urbanbeat Julio 2024
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
dertrapos market
Flabelus

La historia de amor entre Flabelus y la cúpula del Four Seasons Hotel Madrid 

La prestigiosa firma española de calzado artesanal Flabelus y el icónico Four Seasons Hotel Madrid se unen para presentar una edición limitada de 100 pares de slippers, diseñadas en colaboración con el hotel para celebrar el lujo, la artesanía y la esencia madrileña. El modelo se inspira en la increíble cúpula del hotel ubicada en la terraza de Dani Brasserie y estará a la venta en la tienda del spa, un espacio de bienestar y relax que busca ofrecer a todo aquel que lo visite una experiencia integral de lujo y confort.

Bad Bunny

Bad Bunny y Adidas se reencuentran gracias al lanzamiento de Adizero SL 72

Adidas y Bad Bunny extienden su dinámica colaborativa con el lanzamiento de las nuevas Adizero SL72. Esta última propuesta es un híbrido entre las icónicas zapatillas Adizero Adios de los 2000 y las cásicas SL 72 , en definitiva, combina moda urbana y running retro, reinterpretando el archivo creativo de Adidas al unir dos épocas y dos siluetas icónicas en un diseño revolucionario perfecto para los urbanitas más exigentes.

Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez reivindica su ‘Espíritu Atlántico’ de la mano de la modelo Laura Ponte

Adolfo Domínguez reivindica sus raíces en su última campaña de comunicación: ‘Espíritu Atlántico’. La iniciativa está protagonizada por la modelo Laura Ponte, que colaboró por primera vez con la marca de moda en los años 90, y con la que Adolfo Domínguez pone en valor la apuesta por lo atlántico.
“En nuestra esquina del mundo, el paisaje nos hace fuertes. Un paisaje que rasga, un paisaje que hiere. Las aguas envuelven. Aguas que empujan, retienen, sumergen. Y en medio del ruido, aparece el silencio. Espíritu atlántico. Hay que atreverse. Pero sobre todo, no rendirse nunca”

Maria Lafuente

María Lafuente deslumbra con su primera colección cápsula de novia: “EL SENTIR”

María la Fuente ya es un clásico de las mejores pasarelas del mundo y una consagrada diseñadora que ha fusionado de manera brillante la moda con el arte, la cultura y la sostenibilidad. La última colección de María Lafuente “El Sentir”, aterrizó en Madrid envuelta en una impactante performance donde las modelos desfilaron por una de las calles más “cultas” de Madrid: La Cuesta de Moyano. Este recorrido y su entorno ha acogido las mentes más ilustres durante los últimos 99 años, y destaca por su conexión entre moda y sabiduría humanista. Las modelos interactuaron con el entorno literario y su público – la calle estaba abarrotada- acompañadas por una banda musical con instrumentos de percusión, viento y cuerda, celebrando la riqueza cultural de Madrid y que está dedicada en esta ocasión a la evolución humana para la paz.

También te puede interesar

Celia Cruz

Celia Cruz y “el azúcar” de un talento musical que la encumbró como la indiscutible “Reina de la Salsa”

Este año celebramos el centenario del nacimiento de una de las figuras más emblemáticas de la música popular latina: Celia Cruz, cuyo legado musical imborrable la ha convertido en un símbolo de la cultura latina, de la resistencia contra el régimen totalitario de su Cuba natal y del empoderamiento femenino con sabor a mestizaje a ritmo de salsa. Su voz poderosa, su carisma inigualable y su famosa exclamación “¡Azúcar!” trascendieron fronteras, convirtiéndola en una figura universal de la cultura contemporánea.

la gran ilusión

La comedia “La gran ilusión” indaga sobre los endebles límites entre realidad y ficción

Lluís Pasqual y Eduardo de Filippo, director y autor, juntos de nuevo en uno de los espectáculos fundamentales en la escena argentina del pasado año, “La gran ilusión”. El director Lluís Pasqual, que llegó a conocer al gran dramaturgo italiano Eduardo de Filippo, que murió en 1984; retoma con esta obra uno de los grandes proyectos del escritor napolitano. Lluís Pasqual estrenó la obra en Barcelona en 2016 y tres años después, en 2019, la montó en Nápoles con actores italianos. Ahora la ha recuperado en una producción del Teatro San Martín-Complejo Teatral de Buenos Aires con actores argentinos. “La gran ilusión” se asienta el 15 de febrero durante siete días en Teatros del Canal en su estreno en España, dentro del Canal Hispanidad, el ciclo abierto a la creación escénica hispanoamericana exhibida en grandes instituciones del continente.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias