En 2007, se Chopard comprometió a igualar el número de piezas de su colección anual de alta joyería para la Alfombra Roja con el número de edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.
Este año se celebra la 77ª edición, y fiel a su palabra, Chopard presenta 77 nuevos diseños únicos. Las piezas serán usadas por estrellas en la alfombra roja durante todo el festival, que inicio el pasado día 14 y se extenderá hasta el sábado 25 de mayo.
La colección Red Carpet normalmente suele seguir un tema, con inspiraciones pasadas que incluyen arquitectura, pintura, arte, literatura y cine. El tema de este año es Contes de Fées o Cuentos de hadas.
En todo el mundo, en todas las culturas y en todas las etapas de la vida, los cuentos de hadas forman parte de nuestro imaginario colectivo. Estas fabulosas historias, muchas veces basadas en el folclore popular, nos invitan a soñar despiertos y abren las puertas de nuestra imaginación. Bosques encantados, reinos lejanos, animales que hablan, criaturas con poderes mágicos: estos son el tipo de reminiscencias de la infancia que inspiraron a la copresidenta y directora artística de Chopard, Caroline, a crear una interpretación brillante y muy personal.
Los diseños combinan una mezcla caprichosa de realismo y fantasía que involucra a hadas que se dedican a sus asuntos mágicos en entornos naturales. Scheufele hace su propia magia, incluido el engaste de las piezas con gemas raras, a menudo difíciles de conseguir, a veces en cantidades generosas y combinaciones de colores atrevidas.
En una variación de los diseños habituales centrados en el oro, muchas de las piezas de este año están hechas con titanio, que tiene la ventaja de ser extremadamente liviano: tiende a diseñar a gran escala y el titanio le permite crear piezas que serían imposibles.
Una pieza destacada es el collar Oak, que representa a el roble con flora y fauna elaboradas de forma intrincada. El collar está hecho de oro rosa y titanio, y presenta hojas engastadas con esmeraldas, flores con zafiros amarillos y bellotas hechas de titanio teñido.
Tiara en oro blanco de 18 quilates, engastada con 17,06 quilates de diamantes talla brillante y 15,16 quilates de diamantes en forma de pera, con un hada desmontable realizada con alas de nácar que también sirve como broche.
Pendientes con motivo de mariposa en oro blanco de 18 quilates engastados con dos aguamarinas en forma de pera con un total de 27,57 quilates y un degradado de zafiros azules, pasteles y rosas, además de topacio, esmeralda, aguamarina y diamantes talla brillante.
Anillo en forma de seta en oro rosa de 18 quilates, engastado con diamantes talla brillante en tonos blanco, marrón anaranjado y coñac, con un total de 9,08 quilates.
Cada año la casa propone nuevos diseños y conceptos demostrando que cuando se trata de joyería, no hay límites para la creatividad.