Urban Beat Contenidos

antonio mora del rio

EL DR. ANTONIO MORA DEL RÍO, PREMIO DR. FLEMING EN SU III EDICIÓN.

El Dr. Antonio Mora del Río recibió el pasado viernes 29 de septiembre el Premio Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria en el transcurso de una cena de gala que celebró su III Edición y que organizaba la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.
antonio mora del rio

El Dr. Antonio Mora del Río es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, además de haber cursado Biológicas en la misma universidad. Es especialista vía MIR en Medicina Deportiva, Escuela de “Medicina de la Educación Física y del Deporte”. Posee además un Máster en Traumatología y otro en Osteopatía. Antonio Mora del Río es también especialista en Dermatología médico quirúrgica y venereología, además de en Terapéutica Física. Cuenta con una diplomatura de Gestión Hospitalaria y con un Curso de Logística en el Sector Sanitario.

Actualmente el Dr. Antonio Mora del Río mantiene una gran implicación profesional con el Grupo Quirón Salud en España, así como en Centros hospitalarios y proyectos médico deportivos en Emiratos Árabes Unidos / Abu Dabi y Dubái. Próximamente también en Miami. Es también médico deportivo especializado en deportistas de élite.

Su paso por el Hospital Universitario General de Cataluña, (Sant Cugat del Vallés /Barcelona), en el 2011, marcó su carrera. La empresa desarrolló un proyecto empresarial para la creación de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, de carácter referencial Internacional, ubicado en territorio Español. Proyecto aprobado y aceptado por el Gobierno de Aragón, siendo Asesor y director de proyectos para diferentes grupos y fondos de inversión privados, en relación al análisis y desarrollo de actividades en el ámbito del Sector Sanitario y Sanitario Deportivo.

antonio mora del rio

En su trayectoria profesional destaca su labor como Médico Deportivo:

CLUB JOVENTUT BADALONA (2019 – hasta la actualidad)

Jefe de los servicios médicos, de dicha entidad y médico principal del primer equipo , así como impulsor y generador de toda la nueva infraestructura de los Servicios Médicos integrales del Club y de la Fundación Joventut de Badalona.

CE SABADELL SAD (2018 – hasta la actualidad)

Jefe de los servicios médicos de dicho club que milita en la 2a División B Grupo III de la Real Federación Española de Futbol, y médico principal del primer equipo, así como impulsor y generador de toda la nueva infraestructura de los Servicios Médicos integrales del Club.

GIRONA F. C. (2014 -2019)

Jefe de los servicios médicos de dicha entidad y médico principal del primer equipo, durante las temporadas 2014 / 15, 2015 / 16, 2016 / 17 (ascenso Liga Santander) 2017 /18 y 2018 / 19. Durante dicho periodo de tiempo, estructuró y gestionó el salto de los servicios médicos prácticamente inexistentes a su llegada, convirtiéndolos en uno de los mejores servicios médicos de la 1a división de la Liga Española.

ACTIVIDAD COMO ASESOR TÉCNICO POLÍTICO

El Dr. Antonio Mora del Río ha trabajado como asesor técnico político para el Ministerio de Sanidad y Consumo del Gobierno de España durante 10 años con la elaboración de planes estratégicos sanitarios de los respectivos ministros y sus gabinetes. Fue también Asesor Externo del Gobierno de México en temas de política sanitaria y del Sr Fco Javier Solana de Madariaga, Ministro de Educación y Ciencia de España, así como del Sr Josep Lluis Vilaseca, director general d’Esports Generalitat de Catalunya)

ACTIVIDAD DOCENTE Y CIENTÍFICA

El Dr. Antonio Mora del Río ha ejercido como docente en la Escuela de Medicina de la Física y el Deporte de Barcelona para el análisis y mejora del rendimiento deportivo y recuperación de lesiones traumáticas. Es Miembro del Equipo Científico de la Human Tecar Academy (2008 – hasta la actualidad), y Miembro del International Advisory Board científico de la Human Tecar Academy dirigido por el Prof. Carlo Tranquilli. Desempeñando un rol fundamental en el desarrollo y la implementación del método terapéutico que ininterrumpidamente desde las Olimpiadas de Atlanta en 1996, trata a los mejores atletas del mundo, imagen entre otras de las marcas Nike o Adidas.

PREMIOS Y GALARDONES DE RELEVANCIA

– VI Premios ATUSALVD 2017: Galardonado como ganador en “Excelencia en Medicina del Deporte “. 13 de junio de 2017

– Primer Premio, Gala PREMIOS MÉDICOS DEL AÑO 2019, en la categoría: “Mejor médico del año 2019, en Traumatología Deportiva” 19 de diciembre de 2019

PREMIOS NACIONALES DE MEDICINA Siglo XXI DEL AÑO 2020, en la categoría:

“Mejor médico deportivo del año 2020”, entrega en fecha 24 de marzo de 2020.- Premio en los EUROPEAN AWARDS IN MEDICINE: Premio en los EUROPEAN AWARDS IN MEDICINE

En la categoría: Medicina Deportiva – Entrega Premio Noviembre 2021 en Paris-Francia.

III Premio al Médico del Año 2021: “Mejor médico en Traumatología y Medicina Deportiva”

Premiado en los EUROPEAN AWARDS IN MEDICINE 2022: En la categoría: “Mejor Médico Deportivo”. (Medicina deportiva).

 

antonio mora del rio

Más sobre el Dr. Antonio Mora del Río AQUÍ

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urbanbeat Julio 2024
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
antonio mora del rio
solar tec renovables

SOLAR TEC RENOVABLES PREMIO EUROPEO MEJOR EMPRESA DEL AÑO EN SU II EDICIÓN

Solar Tec Renovables, empresa dedicada las energías renovables, recibía el Premio Europeo Mejor Empresa del año otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural en el marco de una gala en el Hotel Wellington, el pasado jueves 21 de diciembre. En su nombre recogía el galardón su CEO, D. Marcos Cano.

clinica nef

CLÍNICA NEF PREMIO NACIONAL CARLOS V A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Clínica NEF, dirigida por el Dr. César Noval, ha sido premiada a la II Edición del Premio Nacional Carlos V a la Excelencia Empresarial. Impulsados por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, los galardones fueron entregados a una selección de empresas en el marco de una cena de gala, ofrecida en el Hotel Wellington de Madrid.

josep lluis mulero plata

JOSEP LLUÍS MULERO PLATA, CEO DE INSTITUTO DE EMBALSAMAMIENTO LEGAL Y CIENCIAS FORENSES, PREMIO NACIONAL CARLOS V A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Josep Lluís Mulero Plata, CEO de Instituto de Embalsamamiento Legal y Ciencias Forenses. Josep Lluís Mulero Plata posee una trayectoria profesional vinculada al embalsamamiento aplicado a la criminalística forense. Está reconocido en la actualidad como el embalsamador con más prestigio del mundo. El Premio Nacional Carlos V rinde homenaje a su destacada carrera y compromiso inquebrantable con la excelencia en el campo del Embalsamamiento Criminalístico Forense.

También te puede interesar

Pere Portabella, cien años como impulso activo del cine y el pensamiento crítico

El Ministerio de Cultura del Gobierno de España y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya trabajan de manera conjunta en la conmemoración del centenario del cineasta Pere Portabella (Figueres, 1927), una figura clave del cine europeo contemporáneo y del pensamiento artístico y político del último siglo. La iniciativa nace con la voluntad de poner en valor su trayectoria y de medir el alcance de su influencia en cineastas, artistas y movimientos sociales atravesados por su obra, entendida no como un legado cerrado, sino como un impulso todavía activo.
En este sentido, la iniciativa quiere rendir un homenaje público a Pere Portabella reconociendo la vigencia permanente de su obra y subrayando cómo sus métodos siguen operando como motor de activismo artístico y político. De ahí que el conjunto de acciones se articule bajo el título de Acción Portabella, una denominación que remite tanto a la actualización constante de su pensamiento como a la necesidad de emprender un viaje colectivo que reactive el papel esencial de la actitud vanguardista. En todas las propuestas resonará, además, una dimensión poética que atraviesa de manera constante su filmografía y su manera de entender la creación.

Danh Vo regresa al Stedelijk con una exposición donde la memoria se convierte en un acto político

A partir del 14 de febrero de 2026, el Stedelijk Museum de Ámsterdam acoge πνεῦμα (Ἔλισσα), una exposición individual de Danh Vo (1975) que despliega un territorio donde la experiencia íntima se entrecruza con los grandes relatos de la historia global. Reconocido por su precisa coreografía del espacio expositivo, el artista reúne en esta muestra obras propias, objetos de su colección personal y piezas de otros creadores, articulando un recorrido que indaga en la intimidad humana y en las condiciones que determinan cómo los individuos se desplazan, resisten y construyen sentido.

El Madrid Design Festival 2026 reivindica la obra y el pensamiento de André Ricard

Madrid acoge una amplia retrospectiva dedicada a André Ricard, una de las figuras fundacionales del diseño industrial en España, en una exposición que revisa más de sesenta años de trayectoria profesional, pensamiento crítico y compromiso cultural. Comisariada por Marina Povedano —con la participación de Arnau Pascual—, la muestra está producida por La Fábrica y el Disseny Hub Barcelona, en colaboración con el FAD y con el respaldo de las empresas AC Marca y Tatay. Podrá visitarse del 5 de febrero al 3 de mayo en el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Entrevistamos a Leonor Paqué a propósito de su documental “Hermana Leonor. 20.000 kilómetros de confesión” que desvela casos de pederastia clerical

Leonor Paqué no habla desde la abstracción ni desde la denuncia fácil. Habla desde el cuerpo que recuerda, desde la niña que aprendió demasiado pronto el significado del miedo y desde la mujer que hoy se niega a aceptar la tibieza social como coartada. Su relato no es un caso aislado ni una memoria privada: es la radiografía de un sistema de poder que protegió a los agresores, disciplinó a las víctimas y convirtió el silencio en norma. En esta entrevista, la experiencia personal de Leonor Paqué se enlaza con una lectura política y colectiva del abuso sistemático en el seno de la Iglesia, del trauma prolongado que deja la negación institucional y del alto precio que se paga al romper el pacto de silencio. Porque hablar, como callar, nunca ha sido un gesto inocente.
Hablar alto y claro tiene consecuencias, para quien habla y para quienes aceptan escuchar. Leonor lo sabe bien. Por eso decidió asumir el coste de contar su historia y la de otras víctimas de la sistemática pederastia clerical, consciente de que el trauma no se archiva y de que la exposición pública deja nuevas cicatrices. Su documental “Hermana Leonor, 20.000 kilómetros de confesión” es el resultado de esa decisión: un relato coral que obliga a mirar de frente una violencia estructural que la sociedad aún no ha querido asumir del todo.
Leonor habla despacio, pero con firmeza; sin dramatizar, pero cada palabra arrastra décadas de dolorosa memoria contenida: “Existe una tibieza tanto física, encarnada en esos religiosos, como social; mal asumida por las instituciones temerosas de asumir su responsabilidad latente”. En su voz confluyen la niña hospitalizada en un sanatorio religioso de Bilbao y la mujer que ha recorrido España dentro de un desvencijado Renault Clío recogiendo testimonios de abuso, de dolor, de una ignominia irresuelta, junto a su hermano Diego y su perrita Tinta. “Hermana Leonor, 20.000 kilómetros de confesión” no busca solo conmover: busca comprender, nombrar y desmontar las lógicas de impunidad que han encubierto los abusos sexuales infantiles que, por cierto, marcaron a generaciones enteras confiadas ingenuamente a la fe de la Iglesia Católica.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias