Urban Beat Contenidos

IEQSY

OCTAVIO ALÁEZ Y ALFREDO JIMÉNEZ, DE IEQSY, PREMIO EUROPEO AL LIDERAZGO Y ÉXITO EMPRESARIAL.

IEQSY, (empresa de eficiencia energética), y en su nombre sus dos socios Octavio Aláez y Alfredo Jiménez, resultaba galardonada por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. El acto se celebró el pasado viernes 14 de julio, la solemne en el marco de la entrega de la III Edición del Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Wellington de Madrid. El Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial, tuvo como destinatarios a una selección de extraordinarios profesionales de distintos sectores profesionales.
IEQSY

Fundada en 2019, IEQSY cuenta con una tecnología única, innovadora y diferencial como fruto de más de 30 años destinados a I+D+i en el mundo de la eficiencia energética-, ha descubierto como aplicar las propiedades de la inducción electromagnéctica para reducir la energía demandada y entregar a las cargas (maquinas/motores) una energía limpia y pura, sin pérdidas. El consumo energético se evita entre el 10% al 18%, lo que supone entre 3 o 4 veces más que las alternativas existentes en el mercado actual.

IEQSY Improve Energy Quality, S.L fue fundada en 2019 por Alfredo José Jimenez y Octavio Alaéz Pérez, actualmente cuenta con más de 40 empleados altamente cualificados. “Creemos firmemente en el potencial de la eficiencia energética para construir un futuro sostenible. Trabajamos arduamente en investigación y mejora continua para ofrecer soluciones vanguardistas que impulsen la eficiencia y contribuyan a la reducción de emisiones de CO2”

IEQSY

En el año 2020 IEQSY participó en el programa de subvenciones de Neotec programa que se engloba dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y destinado a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa NEOTEC), del Subprograma Estatal de I+D+i Empresarial en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 y que sirvió para impulsar el proyecto y desarrollar esta apasionante idea que después se convirtió en realidad.

En diciembre de 2022 Moira Capital, liderada por Javier Loizaga, apostaron por IEQSY adquiriendo el 30% del capital invirtiendo 10.000.000€. El Capital invertido permitirá seguir investigando y poder consolidar la venta de equipos en el mercado. Nuestro objetivo para el año 2023 es alcanzar una facturación de 20 millones de euros y consolidar a la compañía como líder en eficiencia energética. El desarrollo internacional está liderado por el también socio Didier Fenú, la Seguridad Jurídica y la gestión de Recursos por el también socio fundador Francisco José Astudillo Polo. Actualmente hay mas de 150 equipos instalados en diferentes países Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Egipto y próximamente en Latinoamérica (México, Perú, Colombia y Chile)

La tecnología de IEQSY ha sido comprobada y validada por el departamento de Electrónica de Potencia de la Universidad Carlos III, Bureau Veritas, Iscertia, Creara y PQC (Power Quality Control). En julio de este año la compañía obtuvo un nuevo certificado del Centro Español de Metrología (Ministerio de Industria) siendo el primer sistema de eficiencia cuyas mediciones están validadas por el CEM.

IEQSY

Tras haber analizado mas de 37 compañía IEQSY es el sistema de eficiencia energética mas completo hasta ahora conocido tanto en el mercado Americano como el Europeo. (Fuente Creara).

IEQSY es un sistema programado con Inteligencia Artificial Machine Learning que permite en tiempo real entre otros reducir todas las pérdidas de una instalación, evitar paradas de producción, eliminar los microcortes que provienen de la red, equilibra las fases, reduce los armónicos en tensión (por debajo del 2.5%) y en intensidad (por debajo del 5%), estabiliza el factor de potencia en 0.99, todo ello sin modificar la tensión. Lo curioso de esta tecnología es que incluso en una instalación en perfectas condiciones es capaz de generar una reducción del consumo energético del 10%. Sin lugar a dudas es una tecnología totalmente disruptiva.

Los equipos de IEQSY se instalan entre el transformador y el cuadro general de baja tensión, y ofrecemos una variedad de modelos según la potencia requerida por el cliente, desde 100KVA hasta 3.000 kVA. Es decir se puede instalar desde un Supermercado hasta una gran fábrica. De hecho está instalado en compañías como Fagor Ederlan, FCC Aqualia, Carrefour Supply Chain, Eika, Orkli, Industrias del Tajo, Exaprint, Parfois, FNAC, Intermarché, Alecosa, Valeo etc…

Actualmente existe una imperiosa necesidad de mejorar la eficiencia energética de los sectores industriales europeos ya que los estados miembros de la UE están obligados a alcanzar reducciones anuales netas del 0,8% en el consumo final de energía en el período 2021-2030. Además, dentro de los objetivos marcados por la UE en su Agenda 2030, se incluyó, entre otros, el incremento de un 32,5% de la eficiencia energética y la reducción del 40% de la emisión de GEI. Para ello, se ha implementado por parte de la UE un ambicioso plan de ayudas a la inversión en eficiencia energética, lo que supone una importante oportunidad para la penetración y posicionamiento de nuevas tecnologías en el mercado.

MÁS SOBRE IEQSY

https://www.ieqsy.com/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
IEQSY
solar tec renovables

SOLAR TEC RENOVABLES PREMIO EUROPEO MEJOR EMPRESA DEL AÑO EN SU II EDICIÓN

Solar Tec Renovables, empresa dedicada las energías renovables, recibía el Premio Europeo Mejor Empresa del año otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural en el marco de una gala en el Hotel Wellington, el pasado jueves 21 de diciembre. En su nombre recogía el galardón su CEO, D. Marcos Cano.

sociedad europea de fomento

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural entrega el Premio Europeo Mejor Empresa del año en su II Edición.

El pasado viernes 21 de diciembre, el emblemático Hotel Wellington de Madrid se engalanaba para acoger un exclusivo evento organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Un escenario idóneo que acogía la II Edición del Premio Europeo Mejor Empresa del Año y que convocó a una selección de profesionales de diferentes sectores profesionales. En este contexto, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural concedió el citado galardón en el marco de una exclusiva cena enmarcada en una imponente gala que tuvo como objetivo poner en valor la voluntad de profesionales comprometidos con la excelencia en su trabajo, en un momento tan significativo como lo es un mes en el que termina el año.

clinica nef

CLÍNICA NEF PREMIO NACIONAL CARLOS V A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Clínica NEF, dirigida por el Dr. César Noval, ha sido premiada a la II Edición del Premio Nacional Carlos V a la Excelencia Empresarial. Impulsados por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, los galardones fueron entregados a una selección de empresas en el marco de una cena de gala, ofrecida en el Hotel Wellington de Madrid.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias