Urban Beat Contenidos

antonio mora del rio

EL DR. ANTONIO MORA DEL RÍO, PREMIO DR. FLEMING EN SU III EDICIÓN.

El Dr. Antonio Mora del Río recibió el pasado viernes 29 de septiembre el Premio Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria en el transcurso de una cena de gala que celebró su III Edición y que organizaba la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.
antonio mora del rio

El Dr. Antonio Mora del Río es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, además de haber cursado Biológicas en la misma universidad. Es especialista vía MIR en Medicina Deportiva, Escuela de “Medicina de la Educación Física y del Deporte”. Posee además un Máster en Traumatología y otro en Osteopatía. Antonio Mora del Río es también especialista en Dermatología médico quirúrgica y venereología, además de en Terapéutica Física. Cuenta con una diplomatura de Gestión Hospitalaria y con un Curso de Logística en el Sector Sanitario.

Actualmente el Dr. Antonio Mora del Río mantiene una gran implicación profesional con el Grupo Quirón Salud en España, así como en Centros hospitalarios y proyectos médico deportivos en Emiratos Árabes Unidos / Abu Dabi y Dubái. Próximamente también en Miami. Es también médico deportivo especializado en deportistas de élite.

Su paso por el Hospital Universitario General de Cataluña, (Sant Cugat del Vallés /Barcelona), en el 2011, marcó su carrera. La empresa desarrolló un proyecto empresarial para la creación de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, de carácter referencial Internacional, ubicado en territorio Español. Proyecto aprobado y aceptado por el Gobierno de Aragón, siendo Asesor y director de proyectos para diferentes grupos y fondos de inversión privados, en relación al análisis y desarrollo de actividades en el ámbito del Sector Sanitario y Sanitario Deportivo.

antonio mora del rio

En su trayectoria profesional destaca su labor como Médico Deportivo:

CLUB JOVENTUT BADALONA (2019 – hasta la actualidad)

Jefe de los servicios médicos, de dicha entidad y médico principal del primer equipo , así como impulsor y generador de toda la nueva infraestructura de los Servicios Médicos integrales del Club y de la Fundación Joventut de Badalona.

CE SABADELL SAD (2018 – hasta la actualidad)

Jefe de los servicios médicos de dicho club que milita en la 2a División B Grupo III de la Real Federación Española de Futbol, y médico principal del primer equipo, así como impulsor y generador de toda la nueva infraestructura de los Servicios Médicos integrales del Club.

GIRONA F. C. (2014 -2019)

Jefe de los servicios médicos de dicha entidad y médico principal del primer equipo, durante las temporadas 2014 / 15, 2015 / 16, 2016 / 17 (ascenso Liga Santander) 2017 /18 y 2018 / 19. Durante dicho periodo de tiempo, estructuró y gestionó el salto de los servicios médicos prácticamente inexistentes a su llegada, convirtiéndolos en uno de los mejores servicios médicos de la 1a división de la Liga Española.

ACTIVIDAD COMO ASESOR TÉCNICO POLÍTICO

El Dr. Antonio Mora del Río ha trabajado como asesor técnico político para el Ministerio de Sanidad y Consumo del Gobierno de España durante 10 años con la elaboración de planes estratégicos sanitarios de los respectivos ministros y sus gabinetes. Fue también Asesor Externo del Gobierno de México en temas de política sanitaria y del Sr Fco Javier Solana de Madariaga, Ministro de Educación y Ciencia de España, así como del Sr Josep Lluis Vilaseca, director general d’Esports Generalitat de Catalunya)

ACTIVIDAD DOCENTE Y CIENTÍFICA

El Dr. Antonio Mora del Río ha ejercido como docente en la Escuela de Medicina de la Física y el Deporte de Barcelona para el análisis y mejora del rendimiento deportivo y recuperación de lesiones traumáticas. Es Miembro del Equipo Científico de la Human Tecar Academy (2008 – hasta la actualidad), y Miembro del International Advisory Board científico de la Human Tecar Academy dirigido por el Prof. Carlo Tranquilli. Desempeñando un rol fundamental en el desarrollo y la implementación del método terapéutico que ininterrumpidamente desde las Olimpiadas de Atlanta en 1996, trata a los mejores atletas del mundo, imagen entre otras de las marcas Nike o Adidas.

PREMIOS Y GALARDONES DE RELEVANCIA

– VI Premios ATUSALVD 2017: Galardonado como ganador en “Excelencia en Medicina del Deporte “. 13 de junio de 2017

– Primer Premio, Gala PREMIOS MÉDICOS DEL AÑO 2019, en la categoría: “Mejor médico del año 2019, en Traumatología Deportiva” 19 de diciembre de 2019

PREMIOS NACIONALES DE MEDICINA Siglo XXI DEL AÑO 2020, en la categoría:

“Mejor médico deportivo del año 2020”, entrega en fecha 24 de marzo de 2020.- Premio en los EUROPEAN AWARDS IN MEDICINE: Premio en los EUROPEAN AWARDS IN MEDICINE

En la categoría: Medicina Deportiva – Entrega Premio Noviembre 2021 en Paris-Francia.

III Premio al Médico del Año 2021: “Mejor médico en Traumatología y Medicina Deportiva”

Premiado en los EUROPEAN AWARDS IN MEDICINE 2022: En la categoría: “Mejor Médico Deportivo”. (Medicina deportiva).

 

antonio mora del rio

Más sobre el Dr. Antonio Mora del Río AQUÍ

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descarga ahora el último número de nuestra revista!
antonio mora del rio
solar tec renovables

SOLAR TEC RENOVABLES PREMIO EUROPEO MEJOR EMPRESA DEL AÑO EN SU II EDICIÓN

Solar Tec Renovables, empresa dedicada las energías renovables, recibía el Premio Europeo Mejor Empresa del año otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural en el marco de una gala en el Hotel Wellington, el pasado jueves 21 de diciembre. En su nombre recogía el galardón su CEO, D. Marcos Cano.

josep lluis mulero plata

JOSEP LLUÍS MULERO PLATA, CEO DE INSTITUTO DE EMBALSAMAMIENTO LEGAL Y CIENCIAS FORENSES, PREMIO NACIONAL CARLOS V A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Josep Lluís Mulero Plata, CEO de Instituto de Embalsamamiento Legal y Ciencias Forenses. Josep Lluís Mulero Plata posee una trayectoria profesional vinculada al embalsamamiento aplicado a la criminalística forense. Está reconocido en la actualidad como el embalsamador con más prestigio del mundo. El Premio Nacional Carlos V rinde homenaje a su destacada carrera y compromiso inquebrantable con la excelencia en el campo del Embalsamamiento Criminalístico Forense.

También te puede interesar

Pajareros 2026 y el desafío de aprender a convivir con la naturaleza salvaje

La relación entre los seres humanos y la naturaleza ha estado marcada durante siglos por una contradicción difícil de resolver: nuestra capacidad para comprender los ecosistemas ha crecido al mismo tiempo que aumentaba nuestra intervención sobre ellos. Observar, clasificar y estudiar otras especies nos ha permitido conocer su extraordinaria complejidad, aunque ese conocimiento todavía convive con prácticas que amenazan su supervivencia. Sobre esta tensión se articula Pajareros 2026, el ciclo de cine documental que celebra su decimotercera edición en La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid, organizado junto a SEO/BirdLife, con cuatro producciones procedentes de Canadá, Colombia, Estados Unidos y Francia. La programación llegará a Madrid los días 20, 24 y 27 de octubre, con actividades también en Tenerife y Santander.

Omar Al Abdul Razzak estrena ‘Papagayo’, una película sobre las cicatrices que la guerra deja en la intimidad

Una relación sentimental puede sostener durante años una convivencia que la historia política se empeña en considerar imposible. Sin embargo, cuando la violencia irrumpe en la intimidad, las diferencias que parecían superadas adquieren una dimensión capaz de alterar incluso los vínculos más profundos. De esa contradicción nace ‘Papagayo’, el nuevo largometraje del cineasta canario de origen sirio Omar Al Abdul Razzak, quien reconstruye el final de su relación con una artista judía israelí mientras examina las consecuencias personales de un conflicto cuyas fronteras ideológicas y religiosas terminan instalándose en la vida cotidiana. Una historia personal pero también geopolítica repleta de contradicciones y desencuentros que muestra una dimensión cruda, íntima y diferente de la cuestión israelí.

El festival Cuerpo Romo celebra su undécima edición en Centro Danza Matadero con una programación que reúne creación contemporánea, experimentación y participación ciudadana

La danza contemporánea encuentra en el espacio público un territorio donde explorar nuevas formas de relación entre el cuerpo, la creación artística y la ciudadanía. Bajo esta premisa, el festival Cuerpo Romo celebra su undécima edición con una programación que amplía las posibilidades de encuentro entre intérpretes y espectadores, al tiempo que reivindica el movimiento como lenguaje de expresión individual y práctica compartida. Dirigido por el bailarín y coreógrafo Elías Aguirre, el festival regresa los días 16 y 17 de octubre a Centro Danza Matadero, con actividades distribuidas entre Plaza Matadero y las Naves 11 y 16. Esta convocatoria incorpora, por primera vez, dos espectáculos de acceso gratuito mediante la retirada previa de invitaciones: ‘Hope Hunt’, de Oona Doherty, y ‘Aurunca’, del propio Aguirre.

Isa Restaurant & Cocktail Bar explora la botánica asiática para reinventar la coctelería en el Four Seasons de Madrid

La coctelería contemporánea ha encontrado en la investigación botánica un territorio donde la precisión técnica convive con una sensibilidad próxima a la creación gastronómica. Raíces, hojas, fermentos y variedades de té abandonan su condición de ingredientes secundarios para adquirir protagonismo en elaboraciones que exploran las posibilidades del sabor, la textura y el aroma. Desde esa perspectiva, Isa Restaurant & Cocktail Bar inaugura una nueva temporada en la primera planta del Four Seasons Hotel Madrid, con una propuesta que traslada a su barra los procedimientos de un laboratorio botánico y profundiza en el diálogo entre la tradición culinaria asiática y las nuevas formas de entender la mixología.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias