Urban Beat Contenidos

El Festival Íntima fest llega a su III Edición celebrando el cine independiente de la mano de niños y jóvenes creadores

intima fest
El 4 y 5 febrero La Casa Encendida acoge la tercera edición de Íntima fest en su afán por apoyar la creación joven. El festival (no competitivo) de cine íntimo e independiente nació en Madrid en 2020 y pone el foco en un cine alternativo donde las historias parten de lo íntimo.
intima fest

Íntima Fest es un festival de cine íntimo e independiente, que nació en 2020 proyectado en un salón, fruto del afán por lo personal y los espacios seguros de Celia Dosal y Angie de la Lama. Ambas creadoras materializaban su pasión hacia lo personal y lo íntimo en perzines donde contaban sus experiencias vitales, o en cortometrajes a modo de video cartas. Esto unido a su relación de amistad hizo que surgiera de manera natural la fuerza y ganas de llevar adelante este proyecto. Intima Fest funciona a modo de muestras cinematográficas que recoge toda propuesta que tenga que ver con lo que se narra de manera personal independientemente del formato. Acoge desde cortometrajes de ficción, documental, video arte, experimental… Bajo un tema claro para así dar visibilidad e inspiración a creadores de todo tipo.

Íntima fest reúne obras audiovisuales que, bien por su temática o por la forma de haber sido rodadas, tratan el concepto de intimidad. Por ello, las proyecciones del festival tienen carácter no competitivo y se realizan en espacios acogedores. Se proyectan obras de corte casero y también películas que han pasado por otros festivales, fomentando la diversidad dentro de la creación audiovisual, y por la propia naturaleza del proyecto, se destacan películas que parten del yo, autobiográficas, cine doméstico y de no-ficción.

Esta tercera edición tiene como temática “Sueños, pesadillas y deseos”. La sección oficial está compuesta por 14 trabajos seleccionados de entre más de 40 inscripciones y otros 10 disponibles online. El programa se completa con un sesión audiovisual centrada en la obra de Rocío Montaño y dos talleres entorno a la escritura (y lectura) de los sueños y diarios.

Programado por:

Paula González, también conocida como Puchi, es una cineasta especializada en cine documental y comisariado cinematográfico. Su obra se ha mostrado en festivales como FIDMarseille, Curtocircuíto, Festival dei Popoli o Festifreak, entre otros. Actualmente se dedica a la dirección cinematográfica, a la programación audiovisual y a la docencia.

Celia Dosal Carabias, graduada en Comunicación Audiovisual por la UCM, estudia guion en la ECAM, imparte talleres de fanzines y hace cortos documentales. Programó la sesión Mujeres efervescentes en DirectedByWomen, dirigió el último episodio de Elamedia Talks “El zine de nuestra generación”, y formó parte de la 2a edición de Cinezeta, en la que programaron a Cecilia Bartolomé y pudo entrevistarla. Aún no lo ha superado.

Angie de la Lama, sevillana afincada en Madrid, es programadora cultural, comisaria de arte y artista multidisciplinar. Sus disciplinas artísticas van desde el fanzine DIY al cine low cost. Actualmente es el motor cultural de Cuttoo, centro cultural y galería de arte de Madrid, donde ha comisariado su primera exposición “Nature in the internet”. También es creadora del festival de fanzines Skisomic Fest, y el colectivo cultural de Quiosco Clandestino.

intima fest

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
wan xia

“Wan Xia, la última luz del atardecer” de Silvia Rey, visibiliza la hipnótica belleza del desarraigo.

Hasta el 25 de enero, Matadero ofrece “Wan Xia, la última luz del atardecer” de Silvia Rey ; un misterio acecha el centro de mayores chinos de Usera. En una brillante actualización cinemática del teatro del absurdo, e imbuida de un tono estético y emocional con ecos de David Lynch, una pareja de ancianos conversa sobre los problemas técnicos surgidos durante los preparativos del año nuevo Chino.

LAS FAVORITAS DE

Ciclo “Las favoritas de…” arranca con una selección de Carlos Vermut.

La Casa Encendida celebra su 20º aniversario durante 2023 y, para conmemorarlo, el ciclo de cine contemporáneo llega con una novedad importante: la programación se realiza bajo el título Las favoritas de, donde cineastas programan sus películas favoritas de los últimos dos años. En el mes de febrero (entre el 3 y el 25) le damos carta blanca a Carlos Vermut para reencontrarnos con él en la oscuridad de la sala de cine.

ULRICH SEIDL «RIMINI»

PREMIERE DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE ULRICH SEIDL «RIMINI»

El próximo miércoles 25 de enero Sala Conde Duque ofrece el estreno de Rimini, la nueva película del realizador austríaco Ulrich Seidl, el “pornógrafo social”, premiado en el Festival de Venecia. Su cine, marcado por un tono documental, aborda la injusticia social, el racismo o las contradicciones de las sociedades bienpensantes europeas.

También te puede interesar

matilda social club

Matilda Social Club; invita a vivir! con permiso de Martini.

Regentado por una soñadora, intrépida y aventurera que sólo le tiene miedo al miedo, este delicioso café afterworks, empieza temprano ofreciendo los desayunos más sabrosos; típicos o cosmopolitas. Porque así es Matilda Social Club. El lugar donde ir solo o acompañado. Y degustar un cocktail, un buen vino, una copa, un brunch, un almuerzo o una mágica e inesperada cena. Matilda Social Club; tu evocador café de referencia en Malasaña, es mucho más que un claim.

el niño pan

Cabaret Voltaire celebra el 40 aniversario de El niño pan de Agustín Gómez Arcos, con su reedición.

El niño pan aborda los días que siguen a la victoria franquista en un pueblo de Andalucía. Para los vencidos, la paz es sinónimo de venganza, humillación y sumisión. Un niño participa de la desgracia de su familia. Roído por el hambre, mira el mundo a su altura, con la fragilidad de todos los niños. Pero el tiempo que le ha tocado vivir le ha endurecido prematuramente, ya es un adulto el que nos cuenta esta historia negra de los hombres

fran anton melilla

Fran Antón, símbolo de Melilla y chico Urban Beat.

Hace casi 10 años Urban Beat realizó un editorial de moda para DSQUARED2 en las playas del Conventico, Melilla. Contamos con un modelo de excepción; el actor Fran Antón. El actor melillense posó ante la cámara de la que siempre será mi fotógrafa de cabecera: Manoli Ferre, CEO de Manoli-R. Los focos y los planos tomados por los lentes de Televisión Melilla inmortalizaron en un making off un editorial de moda, que se emitió en mi suerte de Late Night Show “Aijafadrim”, el espacio televisivo que por aquella época presentaba.

boris groys

Boris Groys presenta la video-instalación “Pensando en bucle”.

El próximo 7 de febrero el Círculo de Bellas Artes presenta Pensando en bucle, una videoinstalación o instalación audiovisual en la que Boris Groys repiensa el amauterismo en las TICs, la cultura pop cinematográfica, política o religiosa, y claro; también la filosofía. Hasta el 30 de abril en CBA.

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias