Urban Beat Contenidos

Estreno de “Celebración”, la obra de Álvaro Lizarrondo y Luis Luque

celebración
El 29 de septiembre llega a las Naves del Español, de Centro Matadero “Celebración”, una propuesta escénica creada por Álvaro Lizarrondo y Luis Luque, que recupera las vivencias de actores y actrices mayores de setenta años contar sus vivencias en el mundo del teatro, el cine y la televisión.
celebración

“Celebración” se estrena el 29 de septiembre y podrá verse en las Naves del Español de Matadero hasta el 23 de octubre. En esta función de Álvaro Lizarrondo y Luis Luque, oiremos y veremos a los testimonios en vivo de Juan, María Luisa, Amparo, Paco, Guillermo y Ana, junto con piezas audiovisuales, crearán un mapa vivencial y emocional que nos ayudará a conocer la importancia de su trabajo para que hoy podamos honrar lo que somos gracias al esfuerzo de una generación de actores y actrices que han sido imprescindibles en la historia de la cultura en España. Celebración es una pieza de formato de teatro documento y es el primer proyecto escénico del ciclo La Sénior, en colaboración con RTVE, Archivo ABC y Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música.

celebración

«Desde siempre, nuestros cómicos han trabajado en los teatros con pasión, sin desaliento y, muchas veces, bajo unas condiciones que ahora serían imposibles de asumir. Creemos que el patrimonio cultural que encierra cada una y cada uno de ellos es un capital que el público de Madrid debe y tiene que seguir disfrutando. La sabiduría de toda la experiencia acumulada sobre los escenarios es nuestra herencia más preciada y como tal debemos cuidarla y mantenerla. Somos responsables de ennoblecer el legado que, silenciosamente, encierran nuestros actores mayores. La vejez no puede ser el tiempo del olvido y el abandono y sí debe ser el tiempo del respeto y la oportunidad». 

Luis Luque

celebración

 «Elaborar la dramaturgia de una pieza de teatro documento sobre la vida y la obra de seis intérpretes senior supone en primer lugar buscar, recibir y analizar toda la información sobre sus carreras. En un cómputo global son más de trescientos años de experiencia conjunta, si sumamos los más de cincuenta años de profesión de cada uno de nuestros protagonistas. Hemos necesitado muchas horas de encuentros y grabaciones para descubrirles profundamente y terminar admirando a personas que aman profundamente su oficio. Es gente valiente que arriesgó mucho en su época y debemos reconocérselo. En Celebración hemos pretendido hacerles un homenaje, regalarles una fiesta escénica en la que ellos sean los protagonistas de sus propias vivencias y opiniones. Ahora ya tienen un espacio, luces y público para nos sigan deleitando con su arte».

Álvaro Lizarrondo

 

celebración

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
tutto bracia

MOTUS «TUTTO BRUCIA» , la obra que hace arder las conciencias de sexo

El sábado y domingo 1 y 2 de octubre Conde Duque presenta la impecable propuesta escénica de la mítica compañía italiana Motus, creada por Daniela Nicolò y Enrico Casagrande hace más de treinta años. “Tutto Brucia” – Todo arde – recupera los mitos para trazar la lógica de la salvación a través del relato feminista.

mejor saludarse con los codos

‘Mejor que saludarse con los codos’, de Fernando Rubio y Alfredo Ramos llega a La Casa Encendida.

La casa encendida acoge del 16 al 18 septiembre la “Mejor saludarse con los codos”, de Ferando Rubio y Alfredo Ramos. Se trata de una instalación que propone un espacio de encuentro que nos invita a hablar sobre el tacto, sobre la piel y, sobre todo, a hacerlo desde el tacto y la piel. Un recorrido articulado en torno a diferentes bañeras. Una intimidad compartida, una relación con nuestras pieles, con nuestras historias y con diferentes materiales.

pablo messeiz

Pablo Messeiz presenta La voluntad de creer Matadero

Todos los domingos a las 19.30 y hasta el 23 de octubre Matadero acoge este ejercicio de metalenguaje escénico en las Naves del Español. Se trata de “La voluntad de creer”. Dirigida por Pablo Messiez , el texto indaga entre la voluntad y la fe. Canciones, el fragmento final de la película Ordet, de Dreyer y un argumento entorno a un chico que asegura ser Jesús de Nazaret, constituyen esta sorprendente propuesta escénica.

Fundación Anesvad

Fundación Anesvad celebra la 9ª edición del festival Microteatro `Por los demás´

En la 9º edición organizada por Fundación Anesvad, el Festival de Micfoteatro «Por lod demás» acogerá 8 representaciones bajo el lema ´Nazcas donde nazcas´. El ciclo se presentará en la sala teatral Microteatro (Madrid) del 4 al 16 de octubre y, por primera vez, se programará en el espacio BilboRock, en Bilbao, el 21 y 22 de octubre.
A través de distintas piezas teatrales en clave de humor, Fundación Anesvad reivindica la sanidad universal como un derecho y no como un privilegio.

También te puede interesar

el viaje del héroe

El Viaje del Héroe (según Vogler); el viaje del escritor

La información nos llega como una cadena. Alguien comienza una teoría, es conocido como el precursor (por más básica que haya sido su teoría, o quizás sin ser el precursor, pero siendo aquel que pudo llevar a la luz la teoría), otra persona toma sus postulados, y los avanza un poco más; luego viene alguien más que hace los mismo, y la cadena continúa.

asian film festival barcelona

El Asian Film Festival Barcelona llega a su décima edición

El Asian Film Festival Barcelona-AFFBCN, el festival de cine asiático de autor cumple este año 2022 su décima edición, y se celebrará del 26 de octubre al 6 de noviembre. Este certamen especializado en cine asiático sigue fiel a sus orígenes ya que presenta una programación que incluye más de un centenar de películas procedentes de alrededor de 25 países de la región de Asia-Pacífico, en las que el relato histórico, las cuestiones de género y el drama en todas sus facetas llenan de contenido la propuesta cinematográfica de esta edición.

arte en la red

La octava edición de Arte en la Red continuará en Casa de América hasta fin de año.

Hasta el 30 de diciembre la muestra de arte contemporáneo Arte en la red podrá verse en la sala Guayasamín de la Casa de América. La apuesta por esta entidad por visibilizar la cultura contemporánea del continente americano mantiene todo su músculo creativo en este otoño. Arte en la red se consolida como un escaparate digital de formatos plásticos visuales que traza dinámicas de convivencia y contribuye a generar industria en torno al mundo de la cultura.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias