Urban Beat Contenidos

Feelings

‘Feelings’, la performance de Adriano Wilfert Jensen en Casa Encendida.

Feelings es una pieza de danza performance del coreógrafo danés Adriano Wilfert que parte de analisys, un proyecto de investigación de largo recorrido sobre las políticas de los sentimientos. Disponible en Casa Encendida del 8 al 10 de abril.

Feelings es una danza y una escena en la que los sentimientos son opacos y plásticos. Una pieza donde diferentes formas de sentimiento y los sentimientos que producen las formas se superponen, y donde no está claro si lo que se siente sale o se dirige hacia uno mismo.

Feelings

“Una mañana miras hacia una nube y ves una figura. Te das cuenta de que esa figura está en ti, así que piensas que es mejor hacerte su amigo. Al día siguiente, ves más figuras. ¡Hay figuras por todas partes! Te haces amigo de todas ellas y se convierten en una suerte de banda invisible. Te guían y no tardas en depender totalmente de ellas. Ya no puedes vivir sin ellas.

Sin embargo, algunos días, de hecho bastante a menudo, se contradicen. Así que su forma de guiarte se vuelve confusa. Otros días llegan a manipularte, te engañan o incluso te dejan de lado. Esos días sospechas que son una suerte de agente doble. Y empiezas a dudar de si son tus amigos invisibles o los amigos invisibles de otra persona.”

Feelings

La pieza nace a partir de analysis, un proyecto de investigación de largo recorrido sobre las políticas de los sentimientos que inició Adriano Wilfert en 2017. analysis tiene sus raíces en la práctica de la danza y se desarrolla en varios formatos, contextos y colaboraciones. Se pregunta por las relaciones entre los sujetos y los sentimientos; ya sean los sentimientos de los propios sujetos o de los demás. analysis parte de la suposición de que los sentimientos son opacos en lugar de transparentes, mediados en lugar de inmediatos, y que son algo que se hace y no simplemente algo que se tiene. A partir de ahí, traza un camino en el que trata de perfilar cómo tales premisas podrían informar las relaciones entre las personas en el contexto de la danza y más allá.

Feelings

Adriano Wilfert Jensen trabaja con la danza y la coreografía como forma de analizar y producir condiciones para relacionarse. Su práctica se materializa a través de la creación, la interpretación, la escritura, el comisariado, la representación y la comercialización de piezas coreográficas. También es performer en las piezas de otros artistas, convoca encuentros, edita publicaciones y está involucrado en proyectos de investigación y docencia. Junto a Simon Asencio dirige desde 2014 Galerie, una galería inmaterial para obras de arte inmateriales. Con Emma Daniel baila para los dinosaurios en Spending Time with Dinosaurs. Junto con Linda Blomqvist, Anna Gaïotti y Emma Daniel organiza Indigo Dance Festival, Magazine y Tink Thanks en Performing Arts Forum – PAF. En 2018 presentó en Madrid Dream works R&D, una colaboración con Simon Asencio como parte del programa Saliva. 

Feelings

La Casa Encendida.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Urbanbeat Julio 2024
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Feelings
la gran ilusión

La comedia “La gran ilusión” indaga sobre los endebles límites entre realidad y ficción

Lluís Pasqual y Eduardo de Filippo, director y autor, juntos de nuevo en uno de los espectáculos fundamentales en la escena argentina del pasado año, “La gran ilusión”. El director Lluís Pasqual, que llegó a conocer al gran dramaturgo italiano Eduardo de Filippo, que murió en 1984; retoma con esta obra uno de los grandes proyectos del escritor napolitano. Lluís Pasqual estrenó la obra en Barcelona en 2016 y tres años después, en 2019, la montó en Nápoles con actores italianos. Ahora la ha recuperado en una producción del Teatro San Martín-Complejo Teatral de Buenos Aires con actores argentinos. “La gran ilusión” se asienta el 15 de febrero durante siete días en Teatros del Canal en su estreno en España, dentro del Canal Hispanidad, el ciclo abierto a la creación escénica hispanoamericana exhibida en grandes instituciones del continente.

visión y presencia

“Visión y presencia”: un ciclo de performances de artistas mujeres

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta la cuarta edición de “Visión y presencia”, el ciclo de performances que visibiliza el trabajo de las artistas mujeres. Comisariado por Semíramis González, ofrece a lo largo del año diez acciones performativas que han sido creadas exprofeso para ser realizadas en el museo. La muestra acogerá una serie de actividades a lo largo de 2025.

la luz de un lago

“La luz de un lago”: un viaje sensorial que busca la claridad en un mundo saturado de imágenes

“La luz de un lago”, es una performance teatral a cargo de la compañía El Conde de Torrefiel, planteada como un viaje sensorial que lleva al espectador a explorar las complejidades de la percepción visual, y la búsqueda de claridad en un mundo saturado de estímulos visuales, que en muchas ocasiones bloquean la percepción directa de la realidad. La obra podrá apreciarse del 23 al 26 de enero en CondeDuque.

Jon Fosse

El premio nobel de literatura Jon Fosse llega a Madrid con la obra “Viento Fuerte”

“Viento fuerte”, escrita a modo de poema dramático, es una obra sobre el tiempo, el amor, los celos y la muerte prematura; es casi como un mal sueño. El Hombre, al volver a casa tras un viaje, descubre que la Mujer se ha mudado a un nuevo hogar; allí, aparece un joven hombre que tiene una relación con la mujer y parece vivir en la casa con ella.La última obra del reciente premio nobel de literatura Jon Fosse promete hacernos reflexionar sobre el paso del tiempo, el dolor y la pérdida. “Viento fuerte” podrá apreciarse hasta el 2 de febrero en el Teatro Español.

Calderón de la Barca

La obra “Monstruos, el prodigio de los dioses” recupera los oscuros personajes clásicos de Calderón de la Barca 

La dramaturga Aurora Parrilla ha cosido los textos de Calderón de la Barca para acercar al espectador de hoy a personajes del mundo “calderoniano” que, según afirma, “se colocan en el umbral de lo humano, de lo real y de lo natural, es decir, cercanos a lo extraordinario, a lo prodigioso y a lo monstruoso”. Entrelazando la narración en voz de los propios personajes y escenas de dichas obras, el montaje se pregunta si el miedo, la represión, la violencia son los verdaderos padres de estos monstruos. La obra podrá apreciarse del 24 al 26 de enero en Teatros del Canal de la mano de la compañía Prodigio Teatro.

La zapatera prodigiosa

Lorca resonará en Madrid con una versión flamenca de “La zapatera prodigiosa”

El director José Maya Cortés presenta desde este sábado en el Teatro Pavón seis funciones de su versión flamenca de la obra “La zapatera prodigiosa” de Federico García Lorca, que a través de un personaje real en el que el poeta se inspiró explora temas universales como el amor, la libertad y los roles sociales. El espectáculo podrá disfrutarse además de este sábado, el próximo martes 14 de enero, el 9 de febrero y los días 2, 23 y 30 de marzo. 

También te puede interesar

Celia Cruz

Celia Cruz y “el azúcar” de un talento musical que la encumbró como la indiscutible “Reina de la Salsa”

Este año celebramos el centenario del nacimiento de una de las figuras más emblemáticas de la música popular latina: Celia Cruz, cuyo legado musical imborrable la ha convertido en un símbolo de la cultura latina, de la resistencia contra el régimen totalitario de su Cuba natal y del empoderamiento femenino con sabor a mestizaje a ritmo de salsa. Su voz poderosa, su carisma inigualable y su famosa exclamación “¡Azúcar!” trascendieron fronteras, convirtiéndola en una figura universal de la cultura contemporánea.

la gran ilusión

La comedia “La gran ilusión” indaga sobre los endebles límites entre realidad y ficción

Lluís Pasqual y Eduardo de Filippo, director y autor, juntos de nuevo en uno de los espectáculos fundamentales en la escena argentina del pasado año, “La gran ilusión”. El director Lluís Pasqual, que llegó a conocer al gran dramaturgo italiano Eduardo de Filippo, que murió en 1984; retoma con esta obra uno de los grandes proyectos del escritor napolitano. Lluís Pasqual estrenó la obra en Barcelona en 2016 y tres años después, en 2019, la montó en Nápoles con actores italianos. Ahora la ha recuperado en una producción del Teatro San Martín-Complejo Teatral de Buenos Aires con actores argentinos. “La gran ilusión” se asienta el 15 de febrero durante siete días en Teatros del Canal en su estreno en España, dentro del Canal Hispanidad, el ciclo abierto a la creación escénica hispanoamericana exhibida en grandes instituciones del continente.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias