Urban Beat Contenidos

‘Feelings’, la performance de Adriano Wilfert Jensen en Casa Encendida.

Feelings
Feelings es una pieza de danza performance del coreógrafo danés Adriano Wilfert que parte de analisys, un proyecto de investigación de largo recorrido sobre las políticas de los sentimientos. Disponible en Casa Encendida del 8 al 10 de abril.

Feelings es una danza y una escena en la que los sentimientos son opacos y plásticos. Una pieza donde diferentes formas de sentimiento y los sentimientos que producen las formas se superponen, y donde no está claro si lo que se siente sale o se dirige hacia uno mismo.

Feelings

“Una mañana miras hacia una nube y ves una figura. Te das cuenta de que esa figura está en ti, así que piensas que es mejor hacerte su amigo. Al día siguiente, ves más figuras. ¡Hay figuras por todas partes! Te haces amigo de todas ellas y se convierten en una suerte de banda invisible. Te guían y no tardas en depender totalmente de ellas. Ya no puedes vivir sin ellas.

Sin embargo, algunos días, de hecho bastante a menudo, se contradicen. Así que su forma de guiarte se vuelve confusa. Otros días llegan a manipularte, te engañan o incluso te dejan de lado. Esos días sospechas que son una suerte de agente doble. Y empiezas a dudar de si son tus amigos invisibles o los amigos invisibles de otra persona.”

Feelings

La pieza nace a partir de analysis, un proyecto de investigación de largo recorrido sobre las políticas de los sentimientos que inició Adriano Wilfert en 2017. analysis tiene sus raíces en la práctica de la danza y se desarrolla en varios formatos, contextos y colaboraciones. Se pregunta por las relaciones entre los sujetos y los sentimientos; ya sean los sentimientos de los propios sujetos o de los demás. analysis parte de la suposición de que los sentimientos son opacos en lugar de transparentes, mediados en lugar de inmediatos, y que son algo que se hace y no simplemente algo que se tiene. A partir de ahí, traza un camino en el que trata de perfilar cómo tales premisas podrían informar las relaciones entre las personas en el contexto de la danza y más allá.

Feelings

Adriano Wilfert Jensen trabaja con la danza y la coreografía como forma de analizar y producir condiciones para relacionarse. Su práctica se materializa a través de la creación, la interpretación, la escritura, el comisariado, la representación y la comercialización de piezas coreográficas. También es performer en las piezas de otros artistas, convoca encuentros, edita publicaciones y está involucrado en proyectos de investigación y docencia. Junto a Simon Asencio dirige desde 2014 Galerie, una galería inmaterial para obras de arte inmateriales. Con Emma Daniel baila para los dinosaurios en Spending Time with Dinosaurs. Junto con Linda Blomqvist, Anna Gaïotti y Emma Daniel organiza Indigo Dance Festival, Magazine y Tink Thanks en Performing Arts Forum – PAF. En 2018 presentó en Madrid Dream works R&D, una colaboración con Simon Asencio como parte del programa Saliva. 

Feelings

La Casa Encendida.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
1888 señorita julia

1888. Señorita Julia, de Strindberg en el Teatro Lara

Strindberg, escritor y dramaturgo sueco, es considerado el renovador del teatro sueco y precursor o antecedente del teatro de la crueldad y teatro del absurdo. En 1888, estrena el texto tan polémico Señorita Julia. Hoy, sigue siendo polémico.

Elogio de la estupidez

La sátira Elogio de la estupidez de Darío Facal llega a las Naves del Español

Hasta el 27 de noviembre, el Centro Cultural Matadero acoge la obra Elogio de la estupidez . Sátira, comedia y mucha reflexión en torno a las crisis generacionales, la convivencia con nosotros mismos, y el diálogo con las nuevas normas tribal-individualistas; como la cultura de la cancelación, la intolerancia, el moralismo buenista y los nuevos corsés morales, se dan cita en una propuesta escénica sorprendente y llena de originalidad.

bruno beltrao

BRUNO BELTRÃO Y SU GRUPO DE RUA ESTRENAN «NEW CREATION»

El sábado 12 y domingo 13 de noviembre el –centro de Cultura contemporánea Conde Duque estrena New Creation, la ultima propuesta escénica de Bruno Beltrâo, fundador de Grupo Rua. El break dance, el hip hop o la electrónica forman parte de la apuesta del autor brasileño que fascinó al público europeo con H2 en 2005.

true west

Llega a Matadero True West de Sam Shepard

Entre el 28 de octubre y hasta el 27 de Noviembre la obra True West de Sam Shepard ocupará las tablas de la Sala Matadero en un ejercicio escénico que transita entre la catarsis y lo surreal

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias