Urban Beat Contenidos

‘Feelings’, la performance de Adriano Wilfert Jensen en Casa Encendida.

Feelings
Feelings es una pieza de danza performance del coreógrafo danés Adriano Wilfert que parte de analisys, un proyecto de investigación de largo recorrido sobre las políticas de los sentimientos. Disponible en Casa Encendida del 8 al 10 de abril.

Feelings es una danza y una escena en la que los sentimientos son opacos y plásticos. Una pieza donde diferentes formas de sentimiento y los sentimientos que producen las formas se superponen, y donde no está claro si lo que se siente sale o se dirige hacia uno mismo.

Feelings

«Una mañana miras hacia una nube y ves una figura. Te das cuenta de que esa figura está en ti, así que piensas que es mejor hacerte su amigo. Al día siguiente, ves más figuras. ¡Hay figuras por todas partes! Te haces amigo de todas ellas y se convierten en una suerte de banda invisible. Te guían y no tardas en depender totalmente de ellas. Ya no puedes vivir sin ellas.

Sin embargo, algunos días, de hecho bastante a menudo, se contradicen. Así que su forma de guiarte se vuelve confusa. Otros días llegan a manipularte, te engañan o incluso te dejan de lado. Esos días sospechas que son una suerte de agente doble. Y empiezas a dudar de si son tus amigos invisibles o los amigos invisibles de otra persona.»

Feelings

La pieza nace a partir de analysis, un proyecto de investigación de largo recorrido sobre las políticas de los sentimientos que inició Adriano Wilfert en 2017. analysis tiene sus raíces en la práctica de la danza y se desarrolla en varios formatos, contextos y colaboraciones. Se pregunta por las relaciones entre los sujetos y los sentimientos; ya sean los sentimientos de los propios sujetos o de los demás. analysis parte de la suposición de que los sentimientos son opacos en lugar de transparentes, mediados en lugar de inmediatos, y que son algo que se hace y no simplemente algo que se tiene. A partir de ahí, traza un camino en el que trata de perfilar cómo tales premisas podrían informar las relaciones entre las personas en el contexto de la danza y más allá.

Feelings

Adriano Wilfert Jensen trabaja con la danza y la coreografía como forma de analizar y producir condiciones para relacionarse. Su práctica se materializa a través de la creación, la interpretación, la escritura, el comisariado, la representación y la comercialización de piezas coreográficas. También es performer en las piezas de otros artistas, convoca encuentros, edita publicaciones y está involucrado en proyectos de investigación y docencia. Junto a Simon Asencio dirige desde 2014 Galerie, una galería inmaterial para obras de arte inmateriales. Con Emma Daniel baila para los dinosaurios en Spending Time with Dinosaurs. Junto con Linda Blomqvist, Anna Gaïotti y Emma Daniel organiza Indigo Dance Festival, Magazine y Tink Thanks en Performing Arts Forum – PAF. En 2018 presentó en Madrid Dream works R&D, una colaboración con Simon Asencio como parte del programa Saliva. 

Feelings

La Casa Encendida.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Laila Ripoll

El caballero incierto de Laila Ripoll, en Matadero Madrid.

En la excelente novela La carne, de Rosa Montero, hay escondida una pequeña joya. Se trata de la historia imaginaria de Josefina Aznárez, personaje mayúsculo, apasionante, mágico, de esos que aparecen muy de vez en cuando pero se te quedan clavados para siempre. Hasta el 4 de junio en la Nave 11 de Matadero Madrid.

Kinky Boots

El musical Kinky Boots aterriza en Madrid.

El Teatro Calderón se llena de botas y lentejuelas del 27 de abril al 22 de mayo para acoger el prestigioso musical ‘Kinky Boots’, ganador de seis premios Tony, entre otros los de Mejor Musical y Mejor Música Original, y tres premios Laurence Olivier, incluido el de Mejor Musical.

Anja Hilling

Animal negro tristeza, de Anja Hilling, en Matadero Madrid.

Julio Manrique (Jerusalem o E.V.A.) dirige del 26 de abril al 20 de mayo (martes a domingos) en la Sala Fernando Arrabal, Nave 11, de Naves del Español en Matadero una adaptación del drama escrito por la guionista germana Anja Hilling que supone un análisis del comportamiento humano en situación extremas.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias