Urban Beat Contenidos

Filip Custic

Cuerpo, identidad y tecnología protagonizan Píxel, la nueva exposición de Filip Custic

El artista detrás del universo visual de ‘El Mal Querer’ expone en Solo Madrid la muestra Pi(x)el. Filip Custic trabajó con Rosalía en conceptos de imágenes oníricas, formas geométricas o referencias a obras de arte forman parte del lenguaje que el artista le puso a canciones como ‘Malamente’ o ‘Pienso en tu mirá’.

Nacido en 1993 y de raíces croatas y tinerfeñas, Filip Custic llega ahora al espacio SOLO Madrid con la exposición ‘pi(x)el’, en la que explora la relación entre cuerpo, identidad y tecnología que se podrá disfrutar hasta diciembre. Lo hace a través de una escultura hiperrealista, inspirada en el cuerpo de su musa y amiga, la artista Virgen María (alter ego de María Forqué, la hija de la actriz Verónica Forqué), que sirve como un primer prototipo futuro de wearableun dispositivo conectado que se puede llevar puesto, modificando el cuerpo y la identidad.

Filip Custic

El de filip custic es un acercamiento a la tecnología desde un prisma positivo: la entiende como una herramienta que facilita el camino hacia la diversidad y deja atrás las discriminaciones. «Me inspira la idea de que la funda corporal transcenderá y centrarme en la esencia de cada individuo. Esto es lo que realmente quiero comunicar”, en palabras del artista.

En un momento como el que vivimos, en el que desde hace dos años el contacto ha estado prohibido o restringido, la muestra invita a tocar: son los propios visitantes los que pueden modificar el cuerpo expuesto simplemente con deslizar las imágenes en las pantallas con los dedos, generando un cuerpo distinto –una identidad distinta– con cada combinación.

Filip Custic

Esta exposición se enmarca dentro de ‘Certeza’, la muestra colectiva de la Colección SOLO en la que se proponen distintos acercamientos y reflexiones sobre la verdad o la identidad de la mano de artistas como Amoako Boafo, Alex Hug, Chino Moya, SMACK, Botto, Nick Cave o Koka Nikoladze.

Filip Custic

«Pensé que una simple imagen no era suficiente; que había que hacer algo tan grande como el disco que estaba preparando«, en esos términos se expresaba el artista sobre su trabajo en ‘El Mal Querer’ en una entrevista con Verne firmada por Héctor Llanos.

De nuevo, las referencias a otras obras de arte son una constante, y ya no solo en las imágenes de filip custic para ese álbum, sino también en los videoclips de la artista catalana. Un tema que han analizado, entre otras, la historiadora del arte Clara González Freyre en artículos o hilos de Twitter como este, que ha publicado recientemente con motivo del lanzamiento de ‘Motomami’ y cuya portada está inspirada en la Venus de Boticelli.

Filip Custic
Filip Custic

Filip Custic ha colaborado también con otros músicos como Lil Nas X, donde su particular mirada actúa sobra la identidad, la tecnología y el cuerpo , que se podrá disfrutar en SOLO Madrid hasta diciembre de 2022.

Isabel Nieto para Madrid Secreto.

Imágenes cedidas por Espacio SOLO / Píxel, de Filip Custic.

Pl. de la Independencia, 5, 28001 Madrid

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Filip Custic
daniel steegmann magrane

Daniel Steegmann Mangrané presenta la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo

En la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo, el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané, forjado en Brasil como artista, propone una experiencia inmersiva –con fotografías, acuarelas, instalaciones, hologramas y poesía– que cuestiona la lógica extractivista y jerárquica que mantenemos con el entorno. Hasta el 20 de mayo en MACBA Barcelona.

hybrid art fair

HYBRID Art Fair vuelve a Madrid en su VIII edición.

La feria internacional de arte contemporáneo HYBRID Art Fair en su VIII edición regresará del 7 al 10 de marzo al Hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. La cita más alternativa y singular de la madrileña Semana del Arte, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes donde artistas de gran singularidad abordan espacios temáticos claves para entender el mundo actual a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes en toda su extensión más vanguardista.

marco maseda

Marco Maseda: expresión e intuición ante un lienzo en blanco electrizante

Artista inclasificable y altamente sensible (PAS) Marco Maseda ha transitado por una vida que, a menudo, pareció una montaña rusa donde los altibajos han sido tránsitos breves y la adrenalina un ingrediente imprescindible de un viaje emocionante nunca antes visto. El desarraigo y ese talento desbordante que sólo conocen quienes no tienen miedo, se visten de arte urbano y Marco Maseda los eleva a una transgresión que reta a los académicos y a los puristas más sensatos.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias