Urban Beat Contenidos

carta

Las cartas que no fueron también son. Colección de cartas filmadas en Matadero Madrid.

Un proyecto audiovisual colectivo en el que varios cineastas realizaran una carta filmada dirigida a otro cineasta que no conocieran de forma personal y que estuviera lo más alejado posible de su propio cine. Disponible del 3 al 17 de abril.

Garbiñe Ortega, directora artística de Punto de Vista entre 2018 y 2021, ideó la creación de un proyecto audiovisual colectivo en el que varios cineastas realizaran una carta filmada dirigida a otro cineasta que no conocieran de forma personal y que estuviera lo más alejado posible de su propio cine. Así nació «Las cartas que no fueron también son». 

carta

Beatrice Gibson, Nicolás Pereda, Deborah Stratman, Lynne Sachs, Raya Martin, Eduardo «Teddy» Williams, Jessica Sarah Rinland, Matías Piñeiro, Alejo Moguillansky y Diana Toucedo realizan esta colección de diez cortometrajes que encuentran una nueva dimensión cuando son mostrados juntos. Sus cartas filmadas se dirigen a personas tan diversas como Alfred Hitchcock, Jean Vigo, Wes Craven, Chantal Akerman, Chick Strand, Michelangelo Antonioni, Danièle Huillet, Barbara Loden, Nina Menkes, Bette Gordon, Nancy Holt o Gabriel Veyre entre otros. El resultado es un viaje apasionante a través de sus afinidades, su admiración y sus procesos creativos.

carta

• Lynne Sachs a Jean Vigo.

En una carta cinematográfica al director francés Jean Vigo, Lynne Sachs reflexiona sobre las delicadas resonancias de su clásico de 1933 “Cero por conducta”, en el que un grupo de escolares protagoniza una rebelión anarquista contra sus autoritarios profesores. Pensando en el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos por parte de miles de activistas de derechas, Sachs se pregunta cómo un juego inocente o una protesta calculada pueden convertirse tan rápidamente en caos y violencia.

carta

• Deborah Stratman a Nancy Holt

Una carta en vídeo a la artista Nancy Holt, en homenaje a nuestro interés compartido por los lagos terminales, las vistas enmarcadas, los monumentos y el tiempo. Filmado en el Gran Lago Salado, el Lago Mono y el Cráter del Meteorito y sus alrededores.

El título está tomado de un artículo que Holt escribió para Robert Smithson en 1978 y que reza en su totalidad Por el momento, en el ínterin, en el curso del tiempo, de día en día, de hora en hora, hasta que, a su debido tiempo, y en la plenitud del tiempo, el tiempo perdura, sigue, permanece, persiste, dura, pasa, transcurre, pasa, fluye, rueda, vuela, se desliza, se desliza y se desliza.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
carta
daniel steegmann magrane

Daniel Steegmann Mangrané presenta la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo

En la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo, el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané, forjado en Brasil como artista, propone una experiencia inmersiva –con fotografías, acuarelas, instalaciones, hologramas y poesía– que cuestiona la lógica extractivista y jerárquica que mantenemos con el entorno. Hasta el 20 de mayo en MACBA Barcelona.

hybrid art fair

HYBRID Art Fair vuelve a Madrid en su VIII edición.

La feria internacional de arte contemporáneo HYBRID Art Fair en su VIII edición regresará del 7 al 10 de marzo al Hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. La cita más alternativa y singular de la madrileña Semana del Arte, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes donde artistas de gran singularidad abordan espacios temáticos claves para entender el mundo actual a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes en toda su extensión más vanguardista.

marco maseda

Marco Maseda: expresión e intuición ante un lienzo en blanco electrizante

Artista inclasificable y altamente sensible (PAS) Marco Maseda ha transitado por una vida que, a menudo, pareció una montaña rusa donde los altibajos han sido tránsitos breves y la adrenalina un ingrediente imprescindible de un viaje emocionante nunca antes visto. El desarraigo y ese talento desbordante que sólo conocen quienes no tienen miedo, se visten de arte urbano y Marco Maseda los eleva a una transgresión que reta a los académicos y a los puristas más sensatos.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias