Urban Beat Contenidos

jorge duque

Jorge Duque, CEO de Clínicas Duque en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023

El Dr. Jorge Duque es un gran especialista en Cirugía Plástica Facial y Otorrinolaringología, Director y Fundador de Clínicas Duque. Reconocido como uno de los mejores cirujanos de rinoplastia de España, cuenta con una formación y entrenamiento exclusivos en nariz; además con muchos años de experiencia con más de 2.000 Rinoplastias. Es autor de “The House Theory”: para una cirugía de nariz sin cicatrices en la piel, sin taponamiento nasal y mínimamente invasiva con una recuperación acelerada. Su filosofía, conseguir una armonía natural de la nariz con la cara.
jorge duque

Antes de que fundara en 2018 Clínicas Duque, Jorge Duque fue SPEAKER en Allergan Medical Institute; Docente adscrito en la Universidad CES en la Facultad de Medicina en el Programa de Cirugía Plástica Facial (2019 – 2021); Tutor honorífico del Departamento de Medicina y Cirugía de la Universidad Rey Juan Carlos (2016 – 2017); Colaborador como profesor de la asignatura Otorrinolaringología de la Universidad Francisco de Vitoria (2013 – 2017);Profesor de la asignatura Otorrinolaringología Universidad Rey Juan Carlos (2016 – 2017).

Y es que Clínicas Duque nace en 2018 como una novedosa idea de ofrecerle a los pacientes un lugar exclusivamente dedicado a la nariz, tanto a su parte funcional como a su aspecto.

Fundadas por el Dr. Jorge Duque, su actual director y CEO,  Clínicas Duque aboga por un concepto de belleza natural.

La rinoplastia como técnica quirúrgica se emplea para cambiar el tamaño, la forma o las proporciones de la nariz. En la actualidad adquiere una relevancia que va más allá de la estética pues puede hacerse para reparar problemas causados por una lesión, corregir un defecto congénito o mejorar ciertas dificultades respiratorias. ¿Qué factores debe tener en cuenta un paciente a la hora de elegir un buen cirujano especialista en rinoplastia en Madrid?

Cuando quieras encontrar un buen cirujano especialista de rinoplastia en Madrid, es posible que no sepas qué médico elegir. El cirujano que elijas debe tener experiencia y cualificación en cirugía de rinoplastia. Es importante que pertenezca como miembro activo a sociedades científicas reconocidas afines a la Rinoplastia como la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y cuello (SEORL), Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF), entre otras. La experiencia no solo la define el conocimiento sino en número de casos operados, se compara con las horas de vuelo de un piloto, entre más horas de vuelo, mas experiencia para solventar cualquier dificultad de manera eficaz. Obtener la información adecuada sobre los resultados anteriores del médico en cuestión puede facilitar la elección, lo cual te ayudará a conocer el gusto estético del cirujano para que analices si te identificas con ellos.

¿Qué especialista es mejor para una rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía que puede ser realizada por un cirujano plástico, otorrinolaringólogo o cirujanos maxilofaciales. Estos especialistas tienen la formación y las habilidades necesarias para realizar la cirugía de forma segura y eficaz. En nuestro caso tenemos un perfil con formación exclusiva en cara con la doble titulación de otorrinolaringólogo y cirujano plástico facial . 

¿Cuál es el enfoque que debe seguir un cirujano en rinoplastia a la hora de abordar las diferentes problemáticas de los pacientes?

Cada cirujano tiene su propio enfoque de la rinoplastia. Algunos cirujanos se centran en narices altamente definidas, mientras que otros se centran en la naturalidad. Es importante que te identifiques con el gusto estético de tu cirujano ajustándose a tus necesidades y objetivos. En nuestro caso puedes ver nuestro gusto estético en la simulación realizada en la consulta de primera vez y en los resultados de antes y de después de nuestros pacientes. Creemos en los resultados naturales, estos no van ligados con modas, culturas o temporalidad.

¿Cómo influye la relación médico paciente en el resultado final del proceso de cirugía, en este caso de rinoplastia?

La cualidad más importante de un médico es una buena relación médico-paciente, basada en la ética. Dado que la rinoplastia es una cirugía con un alto impacto emocional, una buena relación médico paciente es vital para que tengas claras tus expectativas. Debemos estar atentos a las necesidades tanto físicas como emocionales de nuestros pacientes y en base a ello crear una relación sólida de confianza y sobretodo de gran empatía. Ten presente que la rinoplastia es una cirugía y como cualquier cirugía existen múltiples factores que pueden influir en el resultado.

¿Cuánto tiempo tarda la recuperación después de una cirugía de nariz?

Todo depende de cada paciente. En la mayoría de casos que se someten a una Rinoplastia pueden presentar una recuperación después de dos días. Otros pacientes tardan incluso semanas, por eso es recomendable tener en cuenta las recomendaciones para el posoperatorio y mantener reposo durante las dos primeras semanas después de realizada la cirugía. En nuestras clínicas tenemos exclusivos protocolos de recuperación rápida que nos han dado excelentes resultados a lo largo de tantos años de experiencia en el sector.

¿Cómo ha sido la evolución de vuestras clínicas a lo largo de los años ?

La evolución de nuestras clínicas ha sido muy positiva ya que tenemos un equipo de trabajo multidisciplinar con gran experiencia en cirugía de nariz y contamos con la última tecnología digital para simular el resultado y brindar una cirugía segura con resultados de altísimo nivel. Además nuestras técnicas y experticia permiten brindar una rápida recuperación, con dolor casi imperceptible y mínimo riesgo de moretones. Nuestras clínicas están ubicadas en una de las mejores zonas de la capital española y todas las valoraciones de nuestros pacientes son 100 % positivas.

jorge duque

Más sobre el Dr. Jorge Duque:

https://clinicasduque.com/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
jorge duque
dr. joan cubells

Dr. Joan Cubells, Cardiólogo y experto en Medicina Deportiva, en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023.

El Dr. Joan Cubells es Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, ciudad de la que es originario, habiendo obtenido una calificación de sobresaliente. Cursó las asignaturas de Doctorado en esta misma universidad, en la que además obtuvo la titulación de Especialista en Cirugía Cardiovascular. Es además Diplomado en Dirección y Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA).

ghassan elgeadi

El Dr. Ghassan Elgeadi Saleh, Director del equipo quirúrgico Elgeadi Traumatología, en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023.

El profesor doctor Ghassan Elgeadi, reconocido traumatólogo y especialista en endoscopia avanzada de columna vertebral mínimamente invasiva, es, sin duda, una figura destacada en la medicina actual. Poseedor de numerosos premios internacionales, ha forjado una carrera que abarca más de quince años de experiencia tanto en España como en numerosos países fuera de nuestras fronteras.

javier mauri

Javier Mauri en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023

El Doctor Javier Mauri inició su bagaje profesional hace más de cuatro décadas en el ámbito de la Neuropsicología. Javier Mauri compagina su trabajo en la radio con la consulta privada Javier Mauri, donde ejerce como psicoterapeuta. A continuación Mauri nos brinda el relato de una trayectoria que es, en cierto modo, la crónica de la transformación social y de la narrativa de lo que supone la visibilidad de la salud mental desde la percepción colectiva, a través del prisma de uno de los profesionales más prestigiosos en la neurociencia de nuestro país.

kiyoshi murata

Kiyoshi Murata en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023

Kiyoshi Murata es director del Centro de Ética de la Información Empresarial y profesor de Sistemas de Información de Gestión en la Escuela de Comercio de la Universidad Meiji, Tokio, Japón. Ha estudiado ética de la información desde 1997 tras su carrera de investigación en economía, investigación operativa, administración de empresas y sistemas de gestión de la información, y estableció el centro en abril de 2006, que es el único instituto de investigación que estudia la ética de la información en el este de Asia.

javier diaz nido

Javier Díaz Nido en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023.

Javier Díaz Nido es biólogo, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Es experto en la enfermedad Ataxia de Friedreich. Comprometido con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en Biomedicina, destaca su interés por la bioética y la política científica, que le hace promover la salud y el bienestar de las personas en el mundo de la Academia como atestigua la elaboración del dossier científico Perspectivas profesionales de los futuros graduados en bioquímica y en biotecnología.

angel garcia cubero

El Dr. Ángel García Cubero, experto en Alergología en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023.

El Dr. Ángel García Cubero, uno de los alergólogos más prestigiosos de Europa entra en la Lista de los 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023. La inclusión de García Cubero en esta lista reconoce no sólo su extraoridnaria solvencia en la alergología, sino que además reconoce de manera honrífica una carrera dedicada al compromiso con su profesión, con la investigación y su pasión por el servicio público.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias