Urban Beat Contenidos

javier mauri

Javier Mauri en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023

El Doctor Javier Mauri inició su bagaje profesional hace más de cuatro décadas en el ámbito de la Neuropsicología. Javier Mauri compagina su trabajo en la radio con la consulta privada Javier Mauri, donde ejerce como psicoterapeuta. A continuación Mauri nos brinda el relato de una trayectoria que es, en cierto modo, la crónica de la transformación social y de la narrativa de lo que supone la visibilidad de la salud mental desde la percepción colectiva, a través del prisma de uno de los profesionales más prestigiosos en la neurociencia de nuestro país.
javier mauri

Javier Mauri. Neuropsicólogo

En 1981 tomé la edición de ingresar en la facultad de psicología de la universidad de Sevilla, en aquella época: Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Durante los cinco años de mi licenciatura fui conociendo más en profundidad el motivo de mi elección de estos estudios, el cerebro humano. Tras finalizar mis estudios realicé la tesis de licenciatura sobre una de las malas adaptaciones que hace nuestra mente para asegurar nuestra supervivencia, la depresión. Analicé unos de sus orígenes, tal vez el más destructivo del funcionamiento mental, la indefensión aprendida. Con posterioridad ejercía de profeso colaborador hasta mi partida fuera del país
Tras lo cual me animé a realizar mis tres años de doctorado para reunir los créditos necesarios. En aquella década otra epidemia, casi pandemia asolaba nuestro mundo: El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, (SIDA). Con lo que, sin pensarlo dos veces y durante dos años de mi vida viajé por la mayor parte del continente africano, origen no sólo de la humanidad, sino también del sida evaluando casos y analizándolos, recopilando información para min proyecto de tesis doctoral que completé en el hospital general Virgen de Rocío de Sevilla. Las plantas segunda y séptima de medicina interna y de infecciosos respectivamente, dieron buena cuenta de todos aquellos pacientes que pude entrevistar y administrar pruebas, dentro de los perfiles de adictos a drogas por vía parenteral. Nunca podré agradecer lo suficiente tanto a esos pacientes como al personal sanitario que los atendían. Entre dolores y molestias intensas, ninguno de ellos se negó a colaborar en mi investigación. De este modo, en noviembre de 1992 defendía mi tesis doctoral en la Facultad de Psicología de Sevilla y obtuve mi doctorado en Psicología dentro del departamento de Psiquiatría, evaluación y tratamientos psicológicos. En años posteriores realicé una especialización en Adicciones, ejerciendo como director de un centro de adiciones de carácter municipal en un pueblo de Sevilla, con resultados de abstinencia a heroína y cocaína muy alentadores en cuanto a la recuperación de pacientes, con lo que se realizó un acuerdo de formación que yo dirigí, con la propia Universidad sevillana con el fin que fuera posible la formación práctica de alumnos de quinto curso de psicología en nuestro centro, bajo la tutela del Proyecto Practicum  en 1996.
Posteriormente realicé algunas formaciones más como mi formación en covid 19 y enfermedades de enfermedades respiratorias emergentes impartido por la la Organización Mundial de la Salud y formación en rastreo de casos covid 19 por la Universidad Jhons Hopkins.
De igual modo, realicé mi formación de grado superior en prevención de riesgos laborales
Continué mi formación realizando varios estudios superiores y master en neuropsicología Clínica, Mediación en conflictos sociales y técnico especialista en violencia de género.
Para no extenderme más me gustaría destacar mi paso por esa gran universidad internacional de la Rioja (UNIR), como profesor autor en tres asignaturas en el grado Recursos humanos y relaciones laborales.
Mi labor en psicoterapia también me ha llevado a tratar pacientes con diversas patologías mentales, como por ejemplo mi labor en el equipo de salud mental de Carmona con pacientes psicóticos. Tras lo cual decidí desarrollar mi actividad profesional como psicólogo dentro de los trastornos depresivos con ideación suicida o autolítica
En la actualidad dirijo y realizo varios programas de radio en una emisora municipal (radio Mairena) sobre divulgación científica
Más sobre Javier Mauri en:

https://javiermauripsicologo.jimdofree.com/

Publicaciones de Javier Mauri

https://plazabierta.com/author/fjaviermarinplaza/

Javier Mauri en la radio

https://www.ivoox.com/podcast-javier-mauri_sq_f1759308_1.html

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
javier mauri
dr. joan cubells

Dr. Joan Cubells, Cardiólogo y experto en Medicina Deportiva, en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023.

El Dr. Joan Cubells es Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, ciudad de la que es originario, habiendo obtenido una calificación de sobresaliente. Cursó las asignaturas de Doctorado en esta misma universidad, en la que además obtuvo la titulación de Especialista en Cirugía Cardiovascular. Es además Diplomado en Dirección y Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA).

ghassan elgeadi

El Dr. Ghassan Elgeadi Saleh, Director del equipo quirúrgico Elgeadi Traumatología, en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023.

El profesor doctor Ghassan Elgeadi, reconocido traumatólogo y especialista en endoscopia avanzada de columna vertebral mínimamente invasiva, es, sin duda, una figura destacada en la medicina actual. Poseedor de numerosos premios internacionales, ha forjado una carrera que abarca más de quince años de experiencia tanto en España como en numerosos países fuera de nuestras fronteras.

jorge duque

Jorge Duque, CEO de Clínicas Duque en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023

El Dr. Jorge Duque es un gran especialista en Cirugía Plástica Facial y Otorrinolaringología, Director y Fundador de Clínicas Duque. Reconocido como uno de los mejores cirujanos de rinoplastia de España, cuenta con una formación y entrenamiento exclusivos en nariz; además con muchos años de experiencia con más de 2.000 Rinoplastias. Es autor de “The House Theory”: para una cirugía de nariz sin cicatrices en la piel, sin taponamiento nasal y mínimamente invasiva con una recuperación acelerada. Su filosofía, conseguir una armonía natural de la nariz con la cara.

kiyoshi murata

Kiyoshi Murata en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023

Kiyoshi Murata es director del Centro de Ética de la Información Empresarial y profesor de Sistemas de Información de Gestión en la Escuela de Comercio de la Universidad Meiji, Tokio, Japón. Ha estudiado ética de la información desde 1997 tras su carrera de investigación en economía, investigación operativa, administración de empresas y sistemas de gestión de la información, y estableció el centro en abril de 2006, que es el único instituto de investigación que estudia la ética de la información en el este de Asia.

javier diaz nido

Javier Díaz Nido en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023.

Javier Díaz Nido es biólogo, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Es experto en la enfermedad Ataxia de Friedreich. Comprometido con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en Biomedicina, destaca su interés por la bioética y la política científica, que le hace promover la salud y el bienestar de las personas en el mundo de la Academia como atestigua la elaboración del dossier científico Perspectivas profesionales de los futuros graduados en bioquímica y en biotecnología.

angel garcia cubero

El Dr. Ángel García Cubero, experto en Alergología en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023.

El Dr. Ángel García Cubero, uno de los alergólogos más prestigiosos de Europa entra en la Lista de los 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023. La inclusión de García Cubero en esta lista reconoce no sólo su extraoridnaria solvencia en la alergología, sino que además reconoce de manera honrífica una carrera dedicada al compromiso con su profesión, con la investigación y su pasión por el servicio público.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias