Urban Beat Contenidos

La Casa de los dedos, de Conejo Salvaje, llega a las Naves del Español en Matadero

la casa de los dedos
Los días 21 y 22 de julio, las Naves del Español en Matadero acoge la obra La Casa de los dedos de la compañía madrileña Conejo Salvaje. Creada por cuatro componentes, provenientes de distintas disciplinas escénicas, Conejo Salvaje propone una puesta en escena llena de eclecticismo y fusión.
la casa de los dedos

La compañía madrileña Conejo Salvaje nace de la unión de cuatro artistas con trayectorias de carácter internacional, provenientes del mundo del teatro, el musical y el circo. En su primera creación coral, La casa de los dedos, los autores apuestan por conducir al espectador en un viaje hacia lo oculto sin precedentes a través de un espectáculo musical, una coreografía clásica o una rutina pura de clown, cuya trama se desarrolla en una barraca de circo ambulante con forma de fotomatón.

la casa de los dedos

Una historia de dificultad, rendición y esperanza. La barraca de feria «La casa de los dedos» viaja de manera itinerante por todos los pueblos medianos y pequeños de la geografía española. Allí donde llegan traen y muestran el mundo sorprendente y extraordinario de lo oculto, del más allá, de las criaturas fantasmagóricas e inexplicables que viven entre nosotros pero pertenecen al mundo de los muertos.

la casa de los dedos

FICHA ARTÍSTICA

Autores Javier Ariza, Alicia Trueba, Ruth Garreta, Aitor Basauri

Dirección de escena Aitor Basauri

Intérpretes Alicia Trueba, Javier Ariza, Ruth Garreta

Composición musical Cristian Londoño, Izä

Diseño de vestuario Ikerne Giménez

Sastra Inma Gómez

Escenografía Ikerne Giménez, Lúa Quiroga

Diseño de iluminación Flavia Mayans

Coreografía Jimena Trueba

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
las cosas de mis abuelos

Últimos días para visitar la instalación Las cosas de mis abuelos en Matadero

El próximo 31 de Julio clausura Las Cosas de mis abuelos en las Naves del Español de Sala Matadero. Una visión interior del equipo del Teatro Español. La muestra se enmarca en el proyecto La Sénior, los mayores son los protagonistas, dando voz a la familia teatral que constituye para Naves del Español, el equipo de Teatro Español.

laponia

Laponia, una obra sobre secretos, ética y moral en el Teatro Maravillas

Laponia es una comedia que os hará pensar y reír a la vez que os planteará diferentes situaciones éticas y morales que nos podrían pasar a todos. Esta propuesta de Cristina Clemente y Marc Angelet crea un intenso debate sobre las tradiciones, los valores familiares y aquellos secretos inconfesables.

Electrojota

El Gato con Jotas funde arte queer, folklore, investigación y rupturismo en la puesta en escena de Electrojota.

Creativos, en constante proceso de investigación e impulsivos; así se autodefinen Sergio Gato (@elgatoconjotas) y Tino Varela (@tinovarela), creadores de la Electrojota. Pero, ¿qué es la Electrojota? ¿Cuáles son las influencias dentro del universo indie que inspiran este formato? ¿Cómo viven y difunden el revolucionario mensaje de esta propuesta sus impulsores? Sergio y Tino, El Gato con Jotas hablan para Urban Beat de un espectáculo que irrumpe en el escenario underground español.

passport yllana

Yllana acerca al Alfil las desventuras de los artistas en la obra Passport

Los viajes, las aventuras y las desventuras de actores, bailarines o atrezzistas conforman un estilo de vida y un estado del alma. La forma de vivir, de gozar y de tirar la toalla de quienes conocen la cerca la profesión del artisteo, saben bien que la pulsión del viaje hacia ninguna parte es inexorable. La Compañía Yllana nos lo cuenta en Passport, un divertida comedia que se estrena hoy 13 de Julio en el Teatro Alfil.

el secreto

El Secreto, el refrescante estreno veraniego en el Teatro Lara

El Secreto llegaba al Teatro Lara el pasado 5 de julio, y no acompañará todo el verano. Dirigida por Ramón Paso nos narra las desventuras de dos parejas. Dos historias de amor y desamor donde todos tienen algo que ocultar. En esta hilarante comedia donde nada es lo que parece, las sorpresas irán en crescendo hasta un desenlace totalmente inesperado. En el Teatro Lara del 5 Jul al 17 Sept 2022

Cada vez nos despedimos mejor

Soledad, pérdida y búsqueda en la obra Cada vez nos despedimos mejor, de Alejandro Ricaño

Diego Luna interpreta una historia de amor sobre una pareja tratando de entender la manera de estar juntos a lo largo de treinta años, teniendo como fondo una serie de acontecimientos que marcaron a México entre 1979 y las elecciones de 2012. Cada vez nos despedimos mejor es una comedia de humor negro sobre el amor, las relaciones contemporáneas, la pérdida, el destino y la necesidad de seguir, siempre seguir, a pesar de todo.

También te puede interesar

las cosas de mis abuelos

Últimos días para visitar la instalación Las cosas de mis abuelos en Matadero

El próximo 31 de Julio clausura Las Cosas de mis abuelos en las Naves del Español de Sala Matadero. Una visión interior del equipo del Teatro Español. La muestra se enmarca en el proyecto La Sénior, los mayores son los protagonistas, dando voz a la familia teatral que constituye para Naves del Español, el equipo de Teatro Español.

lopez y lopez

López y López Pizzería nos invita a pasar un verano lleno de frescura en Lavapiés.

Las mejores pizzas hechas a baja cocción y con materias primas de importación, una cálida y ecléctica decoración, dos ambientes que nos invitan a la socialización, un ambiente bohemio y cosmopolita y una carta de cocteles a la que no te podrás resistir. Este verano López y López te invita a combatir el calor en un entorno donde echar a volar la imaginación y sentirte como en casa.

ana crespo

Ana Crespo dialoga con Lorca en su muestra “Una escala de luz para Federico”.

La sede de Casa Árabe en Córdoba acoge entre el 14 de julio y el 7 de octubre la exposición “Una escala de luz para Federico”. La artista Ana Crespo rinde homenaje al escritor granadino en esta exposición, que ya puede visitarse en Córdoba. La idea surgió tras una conversación mantenida hace casi diez años con Luce López-Baralt.

alcarràs

Carla Simó aborda las vivencias de las últimas familias de agricultores en Alcarrràs

Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.
La cineasta Carla Simón se alzó con el flamante Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín con esta historia que reflexiona acerca de la pertenencia a una tierra.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias