Urban Beat Contenidos

La Gastroteca de Montse viaja al Salón Gourmets de IFEMA.

Esta semana nos subimos a la Gastroteca de Montse Perálvarez para viajar hasta IFEMA, Madrid, donde se produce desde ayer lunes hasta este próximo jueves, el 34 aniversario de la Feria Gourmets.

Montserrat Perálvarez, chef del prestigioso restaurante J. Zamora en Grao de Castelló, se adentra en este fantástico mundo gastronómico lleno de olores, sabores y experiencias nuevas, inigualable para los foodies y los amantes, en general, de la vida. LIFE STYLE en mayúsculas.

A la espera de 70.000 visitantes profesionales, el Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, se organiza bajo la firma de Grupo Gourmets, fundado y dirigido en 1987 a visitas profesionales del sector. Este escenario de intercambio y convivencia, reúne a más de 1.500 firmas gastronómicas, con más de 37.000 productos y 1.300 novedades.

La Gastroteca de Montse, por Montserrat Perálvarez.

Montserrat Perálvarez

El Salón Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen y uno de los mayores escaparates del mundo para los alimentos y bebidas de alta gama. Como amante de la gastronomía, me he desplazado hasta el Palacio de Ferias y Congresos de Madrid con la motivación de conocer nuevos sabores, vivir nuevas experiencias y aprender de mis compañeros de oficio. Aunque la feria tiene un espíritu netamente comercial, ya que está dirigida exclusivamente a los profesionales nacionales e internacionales de la hostelería, entre sus pasillos se respira la ilusión de haber vuelto tras este duro año. Observo a personas y profesionales llenos de energía, con ganas de mostrar productos nuevos, de intercambiar opiniones y sabores y con el ímpetu de mejora que tanto nos caracteriza.

En esta cita gourmet, aparte de disfrutar de productos de una calidad verdaderamente exquisita, he conocido los clásicos concursos como el de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura que celebra su edición número 27, el 26º Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor, el 25º Túnel del Vino, el 13º Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs, el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021, la octava edición de Mesas Redondas Gourmets: Cocineros emergentes y adelantados, la séptima edición del Campeonato de Tiraje de Cerveza Master Edition /Estrella Galicia, el 4º Concurso Nacional En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana, el 2º Campeonato de España de Ensaladilla Rusa Gourmets y el primer Burger Combat Campeonato de España de Hamburguesas, entre otros.

Me encuentro totalmente agradecida y afortunada de asistir a esta cita gastronómica. Es un auténtico privilegio conocer y probar los productos más vanguardistas de la gastronomía mundial en este espacio donde la innovación desborda los stands.  Más de 700 novedades se presentan en los espacios Innovation Area y Organic Exhibition Area, dos proyectos reservados a las tendencias y avances del sector en calidad, presentación y tecnología de producción.

Montserrat Perálvarez.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

#LaGastrotecaDeMontse.

Hoy, la chef Montserrat Perálvarez se sube al foodtrack de Urban Beat para presentar LA GASTROTECA DE MONTSE

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias