
Tras unos meses de reformas la mítica Pizzería López y López luce un renovado aspecto, brindando a sus numerosos fans una imagen llena de frescura e inspiración retro, en un espacio mucho más amplio, gracias a la fusión del adelaño local que antaño fuera su esatablecimiento vecino. De esta forma López y López ofrece una escena afterworks separada del encantador comedor, que renace con nuevas propuestas decorativas.

Con esta extraordinaria ampliación del espacio López y López se convierte en un espacio multifuncional que mantiene intacto su delicioso rincón dedicado a la restauración. A salvo queda toda la intimidad y la magia que caracteriza este restaurante situado en el corazón del castizo barrio de Lavapiés. Unido, contíguo y a sólo unos pasos encontramos un espacio que conserva la esencia del bar de barrio que fue, y que ha revive la solera de lo vintage en su decoración y sus acabados.

Además de reeditar su compromiso con la mejor cocina artesanal, López y López es ahora, además un lugar imprescindible de Lavapiés donde tomar una cañas, unos vinos o unas copas en cualquier momento y de forma desenfadada. Un espacio multidisciplinar en el que el equipo creativo de López y López, se ha propuesto sorprender a su público con eventos de todo tipo: conciertos, recitales, muestras gastronómicas, coctelería, performance, videoarte, proyecciones y otros espectáculos que prometen dar vida a este sorprendente lugar completando la oferta de ocio gastronómico y cultural de Lavapiés.

Con más de una veintena de pizzas, algunas incluso con la posibilidad de elaborarse sin gluten y/o queso vegano. ¿La estrella de la casa? La Guanciale, con base de crema de calabaza, gorgonzola, mozzarela, guanciale (embutido italiano preparado con carrillo de cerdo), boletus y permesano; sencillamente, espectacular -más si le añadimos unas gotitas de salsa de chile de árbol para quien se atreva a darle a las pizzas un toque de picante-. Otra opción a tener en cuenta, también por la singularidad de la receta, es la Carciofi, que reemplaza la base de tomate por crema de puerro y, sobre ella, añaden alcachofa marinada y gremolata; nada que ver con lo que hayas probado hasta ahora.


Raquel Flores, la creadora de un innovador y casero concepto de pizza de mercado
Raquel Flores aprendió el oficio desde cero, y se ha formado con uno de los pizzeros más renombrados: el manchego Jesús Marquina, coronado cinco veces el mejor del mundo y responsable del local Kilómetros de pizza. La idea detrás de López & López es sencilla: pizzas de larga fermentación, entre 48 y 72 horas, con masas muy ligeras. Para ello, cuenta con un horno de piedra de la marca italiana Cuppone y unos ingredientes de primera calidad, sin ningún tipo de fosfato o aditamento.Sin embargo, también ha querido hacer honor al nombre de López & López y cuenta con muchos elementos de aquí, lo que hace que encontremos pizzas como la Murciana (con berenjena, calabacín y pimiento rojo, además de mozzarella, passata, parmesano, albahaca y ajo), la Cántabra (con anchoas, queso manchego curado, mozzarella, passata y orégano calabrés) o la Madrileña (con boquerones en vinagre caseros, patatas chips y una base de aceite con ajo morado de Las Pedroñeras), entre más de 20 variedades diferentes, donde también están las clásicas margarita Di bufala, Funghi o Marinara.
LAVAPIES
Dirección: C. de los Cabestreros, 2, 28012 Madrid
Teléfono: 910 29 99 26
MALASAÑA
Dirección: C. de Loreto y Chicote, 3, 28004 Madrid
Teléfono: 910 44 20 22

López y López está presente también en otro de los barrios clave de la ciudad; Malasaña, donde te esperan las mismas exquisiteces llenas de originalidad y en constante transformación que definen la cocina de López y López.