Urban Beat Contenidos

La pizzería López y López estrena nueva imagen y amplia su espacio en Lavapiés.

Pizzeria López y López
“…conciertos, recitales, muestras gastronómicas, coctelería, performance, videoarte, proyecciones y otros espectáculos que prometen dar vida a López y López, completando la oferta de ocio gastronómico y cultural de Lavapiés…”

Tras unos meses de reformas la mítica Pizzería López y López luce un renovado aspecto, brindando a sus numerosos fans una imagen llena de frescura e inspiración retro, en un espacio mucho más amplio, gracias a la fusión del adelaño local que antaño fuera su esatablecimiento vecino. De esta forma López y López ofrece una escena afterworks separada del encantador comedor, que renace con nuevas propuestas decorativas.

 

Pizzeria López y López

Con esta extraordinaria ampliación del espacio López y López se convierte en un espacio multifuncional que mantiene intacto su delicioso rincón dedicado a la restauración. A salvo queda toda la intimidad y la magia que caracteriza este restaurante situado en el corazón del castizo barrio de Lavapiés. Unido, contíguo y a sólo unos pasos encontramos un espacio que conserva la esencia del bar de barrio que fue, y que ha revive la solera de lo vintage en su decoración y sus acabados.

Pizzeria López y López

Además de reeditar su compromiso con la mejor cocina artesanal, López y López es ahora, además un lugar imprescindible de Lavapiés donde tomar una cañas, unos vinos o unas copas en cualquier momento y de forma desenfadada. Un espacio multidisciplinar en el que el equipo creativo de López y López, se ha propuesto sorprender a su público con eventos de todo tipo: conciertos, recitales, muestras gastronómicas, coctelería, performance, videoarte, proyecciones y otros espectáculos que prometen dar vida a este sorprendente lugar completando la oferta de ocio gastronómico y cultural de Lavapiés.

Pizzería López y López

Con más de una veintena de pizzas, algunas incluso con la posibilidad de elaborarse sin gluten y/o queso vegano. ¿La estrella de la casa? La Guanciale, con base de crema de calabaza, gorgonzola, mozzarela, guanciale (embutido italiano preparado con carrillo de cerdo), boletus y permesano; sencillamente, espectacular -más si le añadimos unas gotitas de salsa de chile de árbol para quien se atreva a darle a las pizzas un toque de picante-. Otra opción a tener en cuenta, también por la singularidad de la receta, es la Carciofi, que reemplaza la base de tomate por crema de puerro y, sobre ella, añaden alcachofa marinada y gremolata; nada que ver con lo que hayas probado hasta ahora.

Pizzería López y López
Pizzería López y López

Raquel Flores, la creadora de un innovador y casero concepto de pizza de mercado

Raquel Flores aprendió el oficio desde cero, y se ha formado con uno de los pizzeros más renombrados: el manchego Jesús Marquina, coronado cinco veces el mejor del mundo y responsable del local Kilómetros de pizza. La idea detrás de López & López es sencilla: pizzas de larga fermentación, entre 48 y 72 horas, con masas muy ligeras. Para ello, cuenta con un horno de piedra de la marca italiana Cuppone y unos ingredientes de primera calidad, sin ningún tipo de fosfato o aditamento. 

Sin embargo, también ha querido hacer honor al nombre de López & López y cuenta con muchos elementos de aquí, lo que hace que encontremos pizzas como la Murciana (con berenjena, calabacín y pimiento rojo, además de mozzarella, passata, parmesano, albahaca y ajo), la Cántabra (con anchoas, queso manchego curado, mozzarella, passata y orégano calabrés) o la Madrileña (con boquerones en vinagre caseros, patatas chips y una base de aceite con ajo morado de Las Pedroñeras), entre más de 20 variedades diferentes, donde también están las clásicas margarita Di bufala, Funghi o Marinara.

LAVAPIES 

Dirección: C. de los Cabestreros, 2, 28012 Madrid

Teléfono: 910 29 99 26

MALASAÑA

Dirección: C. de Loreto y Chicote, 3, 28004 Madrid

Teléfono: 910 44 20 22

pizzería López y López

López y López está presente también en otro de los barrios clave de la ciudad; Malasaña, donde te esperan las mismas exquisiteces llenas de originalidad y en constante transformación que definen la cocina de López y López.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
la guleria

Restaurante Gulería, un pecado capital hecho placer.

Muy cerca de la Ventas, junto a la Plaza Manuel Becerra, encontramos Gulería; un restaurante que cuenta con una ecléctica decoración, un vibrante ambiente de lo más variopinto y un extenso horario que nos permite desayunar con sabrosos sándwiches y bocadillos o zumos y batidos naturales. Sin duda uno de los más destacables espacios de la zona para tomar un apertivo, almorzar degustando sus exquisitos platos caseros; tomar una copa por la tarde y cenar en su interior o en su magnífica terraza.

la jauria

La Jauría, el restaurante y afterworks más beatnik de Malasaña, Zona Liberada

“Entré por primera vez a La Jauria en mayo o junio de 2019. El tiempo ha volado. Las caras, las sensaciones, los personajes, la música y los sabores que flotan en su hipnótica atmósfera permanecen imperturbables. Un restaurante de cocina de mercado que aúna tradición, fusión y toques experimentales en un espacio irresistible y lleno de charm.”
Por Gabriel Ballester

posada de nuncio

La Posada del Nuncio, un barroco y romántico oasis en el corazón de los Austrias.

Ubicado en el corazón del histórico barrio del Madrid de los Austrias, La Posada del Nuncio recoge en su esplendorosa decoración cinco siglos de historia. Neoclásico, barroco, romántico, novocentista e irresistiblemente kitsch, La Posada del Nuncio rezuma historia, celebra la vida y mira hacia el futuro desde la perspectiva de su propietario y chef Javier Sánchez, un cocinero y restaurador clave en la cultura lifestyle de la capital.

LEINERHAUS

LEINERHAUS, REFERENTE DE COCINA ALEMANA DE MERCADO, TRADICIÓN Y RAIZ EN EL CENTRO DE MADRID

Ubicado en la ecléctica Malasaña, Leinerhaus se ha convertido en su primer año de vida en un referente ineludible de la gastronomía alemana. Tradición, fusión y una excelente calidad en sus materias primas se aúnan para acoger a un público variopinto, cosmopolita y bohemio en un espacio heredero del mítico Casa Perico. Completa la oferta de sus exquisiteces gastronómicas, una sorprendente carta de cervezas y vermuts y vinos artesanales y postres caseros que forman parte de una Alemania reimaginada, pero fiel a sus sabores tan poco conocidos.

También te puede interesar

la guleria

Restaurante Gulería, un pecado capital hecho placer.

Muy cerca de la Ventas, junto a la Plaza Manuel Becerra, encontramos Gulería; un restaurante que cuenta con una ecléctica decoración, un vibrante ambiente de lo más variopinto y un extenso horario que nos permite desayunar con sabrosos sándwiches y bocadillos o zumos y batidos naturales. Sin duda uno de los más destacables espacios de la zona para tomar un apertivo, almorzar degustando sus exquisitos platos caseros; tomar una copa por la tarde y cenar en su interior o en su magnífica terraza.

HCI sebastian lodder

HCI (Hotel Collection International), innovación y vanguardia, en la constante inspiración de Sebastian Lodder

Sebastian Loddeer nos presenta Hotel Collection International (HCI); una pionera y vanguardista gestora multimarca hotelera. Nigeria, Rusia, Eslovenia, Azerbaiyán, Marruecos o Portugal, son algunos de los países por los que esta empresa ha transitado, dejando una impronta que se caracteriza por la excelencia, la profesionalidad y un espíritu innovador, deudor del amor por una profesión.

holguín

Holguín (Cuba). Veinte años , una mochila desvencijada y un amor roto .

A Holguín (Cuba) La llaman la “Ciudad de los parques”. La apisonadora maquinaria del turismo de masas aún no ha exterminado la identidad de una de las ciudades más singulares de Cuba. Arquitectura colonialista, playas de ensueño y un recorrido por la región pueden convertirse en el mejor destino para cualquier época del año. Juan Carlos Trinchet no lleva a este viaje sin retorno, en su regreso a su ciudad natal, 20 años después.

raquel pérez

Raquel Pérez: Actriz que forma actores y cantante.

Raquel Pérez (@rakiperez) es la persona que está detrás y al lado, en muchas ocasiones, de nuestros actores y actrices: Javier Pereira, Alfonso Bassave, Manu Baqueiro, Fernado Tejero, Verónica Echegui, Belén Rueda. “Últimamente he trabajado con Macarena García, Anna Castillo”. Los ayuda a ver el personaje, sentirlo e interpretarlo.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias