Urban Beat Contenidos

LEINERHAUS

LEINERHAUS, REFERENTE DE COCINA ALEMANA DE MERCADO, TRADICIÓN Y RAIZ EN EL CENTRO DE MADRID

Ubicado en la ecléctica Malasaña, Leinerhaus se ha convertido en su primer año de vida en un referente ineludible de la gastronomía alemana. Tradición, fusión y una excelente calidad en sus materias primas se aúnan para acoger a un público variopinto, cosmopolita y bohemio en un espacio heredero del mítico Casa Perico. Completa la oferta de sus exquisiteces gastronómicas, una sorprendente carta de cervezas y vermuts y vinos artesanales y postres caseros que forman parte de una Alemania reimaginada, pero fiel a sus sabores tan poco conocidos.
LEINERHAUS

La historia de Leinerhaus es la historia de un relato emocional. Las idas y venidas; las transformaciones y los distintos conceptos que este lugar fue adquiriendo con el tiempo, son en cierta forma una metáfora de la crónica de la Europa de la posguerra, de los movimientos migratorios, de los sueños y de la aventura de personas que combatieron un momento clave de la historia del mundo con creatividad, originalidad, emoción y mucha pasión.

LEINERHAUS

Nacía en la década de los 50 en la localidad de Oberstdorf, en un balneario enclavado en los Alpes del Allgäu. A lo largo de las siguiente décadas la familia Meierlohr se trasladaría a distintas zonas de Alemania y llegaría a regentar el hotel restaurante de la fábrica de cerveza. El camino inciático de este lugar aportó a sus propuestas los sabores de la tradición culinaria del país centroeuropeo.

LAINERHAUS

Sin duda uno de sus muchos atractivos son sus tartas y postres caseros. Una extensa carta de cervezas artesanales son otro de los atractivos de este restaurante alemán, que luce una decoración cálida, luminosa y que invoca con sus acabados de madera y piedra la hospitalidad que se desprende del mestizaje entre Alemania y España.

LEINERHAUS
LEINERHAUS
LEINERHAUS

Fruto de ese mestizaje es su actual propietario, y nieto de sus fundadores, Mario; un joven emprendedor que ofrece un trato personalizado a quienes visitan Leinerhaus, y que se convierten en amigos de “la casa”. Leinerhaus es el lugar al que uno puede ir sólo o en íntima compañía; con amigos o en familia; a una desenfadada reunión de trabajo o para organizar una celebración en grupo.

LEINERHAUS
LEINERHAUS
LEINERHAUS
LEINERHAUS

La cocina tradicional de Leinerhaus

Son muchas las propuestas gstronómicas de Leinerhaus. Basta con echar una ojeada a su sitio web para constatarlo (https://leinerhaus.com/)

Entrantes frescos hechos a base de carnes, arenque y hortalizas frescas, huevo y deliciosas cremas de quesos. De entre todas os recomendamos su pastel de carne, los rollos ternera en salsa con pasta casera de lombarda, el codillo asado con pastel de pan o la pieza del carnicero al vino con especias y pera. Pero es, obviamente obligarorio, degustar su variedad de salchichas, presentadas y cocinadas de distintas formas. La más popular, sin duda, su hotdog, probablemente el mejor de Madrid.

LEINERHAUS
LEINERHAUS
LEINERHAUS
LEINERHAUS

Calle Ballesta 18, T. 919359923 (Malasaña)

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
LEINERHAUS
malpica bar

MALPICA BAR, LOS SABORES DE MALASAÑA EN UN ESPACIO GASTRONÓMICO Y AFTERWORKS

Malpica Bar, es, sin duda uno de los lugares clave de esa Malasaña bohemia y auténtica, que brinda colorismo y estilo en su gastronomía, ambiente variopinto y lúcida decoración. Protagonista de muchos de nuestros reportajes y demasiadas veces bautizada como nuestra segunda casa, Malpica Bar es el restaurante, bar, taberna y afterworks que nunca querremos evitar.

carabinero de la santa

El carabinero de La Santa, el delicioso descubrimiento que cruza el mundo.

El carabinero de La Santa es grande, vistoso, delicado y dulce. También es un gran descubrimiento; el mayor de los que se me han venido a la boca en los últimos tiempos. Lo encuentro en el menú de Taste 1973, el restaurante que dirige el argentino Diego Schattenhofer en Playa de las Américas, al sur de la isla de Tenerife, y me deja excitado por la sorpresa; sonriendo y con la vista enganchada al plato.

JAVIER MARTIN RESTAURANTE

JAVIER MARTÍN RESTAURANTE, COCINA DE VANGUARDIA EN EXTREMADURA

Javier Martín Restaurante no es solo un lugar donde ir a comer, sino también una propuesta gastronómica que conjuga a la perfección la cocina más tradicional con la vanguardia. Ubicado en Cáceres este espacio gastronómico está regentado por Javier Martín, un reconocido y mediático chef que ha recibido entre otros muchos reconocimientos Guía Michelín, Guía Repsol o Maestros del Menú, otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.

el ancla del lago

EL ANCLA DEL LAGO: EL MEJOR CHIRINGUITO DE PLAYA DE LA CASA DE CAMPO

Llegamos a la Casa de Campo. Nos dirigimos a El Ancla del Lago. El restaurante que hoy os descubrimos especializado en mariscos y pescados, carnes y concina tradicional. Hace años que no volvía a ese lugar lleno de restaurantes frente al lago que es deudor del nombre que hereda su parada de Metro, y el signo por el que la mayoría de madrileños y madrileñas y amantes de la ciudad conocen al referirse a este mágico enclave.

También te puede interesar

josep lluís mulero plata

JOSEP LLUÍS MULERO PLATA, CEO DEL INSTITUTO DE EMBALSAMAMIENTO LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

Josep Lluís Mulero Plata lidera el proyecto “Instituto de Embalsamamiento Legal y Ciencias Forenses y Modernización del Sector Funerario en España”, una empresa centrada en mejorar y modernizar el sector funerario en el país. Esta iniciativa busca transformar la manera en que se abordan cuestiones relacionadas con la conservación cadavérica y el embalsamamiento, con el objetivo de impactar significativamente tanto a nivel nacional como internacional.

visa

Visa reivindica la historia y el futuro del fútbol femenino con un mural en Bilbao comisariado por Rebobinart.

Visa ha inaugurado un mural conmemorativo que homenajea a las mujeres que han impulsado el fútbol femenino. La obra, diseñada por la artista vasca Udane Juaristi, conocida artísticamente como Udatxo, se inauguró el 16 de mayo, coincidiendo con la Final de la UEFA Champions League Femenina, que se disputará el 25 de mayo en San Mamés, Bilbao. El mural, situado en la Calle Txakoli 1, en el barrio de Deusto de Bilbao, está patrocinado por Visa, ideado por la Agencia Líbero y comisariado y producido por Rebobinart.

vanadium

Vanadium presenta “Before Summer” el primer sencillo de su segundo álbum “Better Times”

“Better Times” contendrá ocho piezas originales y será publicado por Sin Hilo a mediados del próximo mes de junio. Vanadium consolida su carrera musical después del magnífico LP “Gwyrdd”. El concepto ideado por Pablo Nieto, artista que encarna Vanadium; nace de la inquietud del propio músico y productor por fusionar estilos fácilmente identificables, aunque históricamente alejados. Su modus operandi se rige por las formas orgánicas y naturales, dando lugar a un sonido nuevo, lleno de matices y mezclas sorprendentes.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias