Urban Beat Contenidos

posada de nuncio

La Posada del Nuncio, un barroco y romántico oasis en el corazón de los Austrias.

Ubicado en el corazón del histórico barrio del Madrid de los Austrias, La Posada del Nuncio recoge en su esplendorosa decoración cinco siglos de historia. Neoclásico, barroco, romántico, novocentista e irresistiblemente kitsch, La Posada del Nuncio rezuma historia, celebra la vida y mira hacia el futuro desde la perspectiva de su propietario y chef Javier Sánchez, un cocinero y restaurador clave en la cultura lifestyle de la capital.
posada del nuncio

Cuatro años después de que este romántico espacio reabriera sus puertas La Posada del Nuncio reedita su compromiso con la apuesta iniciática de Javier Sánchez: una cocina de mercado distinguida, que convoca los sabores de la tradición de la gastronomía popular, y que propone un viaje culinario, deudor de las influencias que su cocina recibe: Marruecos, la India, Chile, Japón, Italia y Francia, son algunas de esas influencias que podremos percibir sentados a la mesa de uno de los lugares más preciosistas y encantadores de Madrid.

Ir o regresar a la Posada del Nuncio es además, un viaje en sí mismo. Supone perdernos en las intrincadas vías del Madrid de los Austrias. Las laberínticas callejuelas del barrio más antiguo, hechizante y turístico de la ciudad, alojan aún lugares sorprendentes más allá de la Plaza Mayor, del Palacio Real o de la Puerta del Sol. Cerca de estas plazas, Madrid esconde secretos empadronados en rincones donde uno vuelve a ser un turista accidental, un viajero errante.

posada de nuncio

Uno se siente un solitario poeta al intimar con la ciudad desnuda y fiera frente al espejo de la memoria; cara a cara con la historia y sus fantasmas que flotan en su regia arquitectura. Pues por estas calles cruzaron sus destinos nobles, bandoleros, fugitivos y anónimos personajes cuyas miradas atraviesan el tiempo y vuelven reencarnadas en todo aquello que somos o no hoy.

posada de nuncio

Madrileños, residentes de cualquier parte del mundo, turistas, viajeros, mandatarios, intelectuales o expatriados cruzan también hoy sus destinos en este restaurante que convoca todas las formas de ser absolutamente mundano y absolutamente provinciano. La Posada del Nuncio reúne a todas las Españas. Urbano, localista, vanguardista, tradicional, internacional y lleno de mestizaje social, cultural y gastronómico, La Posada del Nuncio es un símbolo de la escena gastronómica de nuestro país.

posada de nuncio
posada de nuncio

Cuenta con un salón privado para íntimas celebraciones. Un salón que nos remite a palaciegos ambientes que contrastan con su ambiente variopinto y bohemio y una de las terrazas más bonitas del mundo donde degustar la imaginería, creatividad y vitalidad que desprenden los platos que salen de su cocina.

 

posada de nuncio
posada de nuncio

Entre algunos de esos platos os recomendamos: Bogavante frito con carabineros, huevos y patatas; Sashimi de atún rojo, Ceviche de corvina,. Entre las carnes destacamos el Lomo de vaca gallega, Cachopo o el Tataki de presa. Exquisiteces como sus tortillas o sus huevos de mar y huerta. Los tomates “que saben a tomate” y con los que se construyen platos tan originales como su Lasagna de tomate natural, los arroces o las milhojas de berenjena, además de su postres caseros y con el sello de originalidad que tanto define su carta.

posada de nuncio

Javier Sanchez, su chef, su autor, su propietario

 Carismático, hombre de mundo y espléndido comunicador; así es Javier Sánchez, el chef y propietario de La Posada de Nuncio, que ha logrado fusionar modernidad y tradición. La personalidad de Javier Sánchez se manifiesta en el entorno desenfadado que flota en este espacio. El trato familiar y personal, que hace que uno se sienta en casa convive con el desconocido de paso que se siente también en casa; y es que Javier Sánchez cuenta con una amplia trayectoria en la hostelería capitalina en su doble papel de chef y propietario. Anteriormente, dirigió la cadena Toma pan y moja, de cocina española tradicional y  estuvo al mando de los restaurantes El Coso de las Brasas, especializado en carnes, y El Secreto. 

posada de nuncio

El madrileño es toda una figura televisiva de los fogones. Saltó a la pequeña pantalla como cocinero colaborador del popular programa ‘Aquí la tierra’ (La 1). Posteriormente debutaría también en Telemadrid.    

posada de nuncio

Calle del Nuncio, 4 (Madrid de los Austrias). T. 910 236 577

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
posada de nuncio
malpica bar

MALPICA BAR, LOS SABORES DE MALASAÑA EN UN ESPACIO GASTRONÓMICO Y AFTERWORKS

Malpica Bar, es, sin duda uno de los lugares clave de esa Malasaña bohemia y auténtica, que brinda colorismo y estilo en su gastronomía, ambiente variopinto y lúcida decoración. Protagonista de muchos de nuestros reportajes y demasiadas veces bautizada como nuestra segunda casa, Malpica Bar es el restaurante, bar, taberna y afterworks que nunca querremos evitar.

carabinero de la santa

El carabinero de La Santa, el delicioso descubrimiento que cruza el mundo.

El carabinero de La Santa es grande, vistoso, delicado y dulce. También es un gran descubrimiento; el mayor de los que se me han venido a la boca en los últimos tiempos. Lo encuentro en el menú de Taste 1973, el restaurante que dirige el argentino Diego Schattenhofer en Playa de las Américas, al sur de la isla de Tenerife, y me deja excitado por la sorpresa; sonriendo y con la vista enganchada al plato.

JAVIER MARTIN RESTAURANTE

JAVIER MARTÍN RESTAURANTE, COCINA DE VANGUARDIA EN EXTREMADURA

Javier Martín Restaurante no es solo un lugar donde ir a comer, sino también una propuesta gastronómica que conjuga a la perfección la cocina más tradicional con la vanguardia. Ubicado en Cáceres este espacio gastronómico está regentado por Javier Martín, un reconocido y mediático chef que ha recibido entre otros muchos reconocimientos Guía Michelín, Guía Repsol o Maestros del Menú, otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.

el ancla del lago

EL ANCLA DEL LAGO: EL MEJOR CHIRINGUITO DE PLAYA DE LA CASA DE CAMPO

Llegamos a la Casa de Campo. Nos dirigimos a El Ancla del Lago. El restaurante que hoy os descubrimos especializado en mariscos y pescados, carnes y concina tradicional. Hace años que no volvía a ese lugar lleno de restaurantes frente al lago que es deudor del nombre que hereda su parada de Metro, y el signo por el que la mayoría de madrileños y madrileñas y amantes de la ciudad conocen al referirse a este mágico enclave.

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias