Urban Beat Contenidos

La Posada del Nuncio, un barroco y romántico oasis en el corazón de los Austrias.

posada de nuncio
Ubicado en el corazón del histórico barrio del Madrid de los Austrias, La Posada del Nuncio recoge en su esplendorosa decoración cinco siglos de historia. Neoclásico, barroco, romántico, novocentista e irresistiblemente kitsch, La Posada del Nuncio rezuma historia, celebra la vida y mira hacia el futuro desde la perspectiva de su propietario y chef Javier Sánchez, un cocinero y restaurador clave en la cultura lifestyle de la capital.
posada del nuncio

Cuatro años después de que este romántico espacio reabriera sus puertas La Posada del Nuncio reedita su compromiso con la apuesta iniciática de Javier Sánchez: una cocina de mercado distinguida, que convoca los sabores de la tradición de la gastronomía popular, y que propone un viaje culinario, deudor de las influencias que su cocina recibe: Marruecos, la India, Chile, Japón, Italia y Francia, son algunas de esas influencias que podremos percibir sentados a la mesa de uno de los lugares más preciosistas y encantadores de Madrid.

Ir o regresar a la Posada del Nuncio es además, un viaje en sí mismo. Supone perdernos en las intrincadas vías del Madrid de los Austrias. Las laberínticas callejuelas del barrio más antiguo, hechizante y turístico de la ciudad, alojan aún lugares sorprendentes más allá de la Plaza Mayor, del Palacio Real o de la Puerta del Sol. Cerca de estas plazas, Madrid esconde secretos empadronados en rincones donde uno vuelve a ser un turista accidental, un viajero errante.

posada de nuncio

Uno se siente un solitario poeta al intimar con la ciudad desnuda y fiera frente al espejo de la memoria; cara a cara con la historia y sus fantasmas que flotan en su regia arquitectura. Pues por estas calles cruzaron sus destinos nobles, bandoleros, fugitivos y anónimos personajes cuyas miradas atraviesan el tiempo y vuelven reencarnadas en todo aquello que somos o no hoy.

posada de nuncio

Madrileños, residentes de cualquier parte del mundo, turistas, viajeros, mandatarios, intelectuales o expatriados cruzan también hoy sus destinos en este restaurante que convoca todas las formas de ser absolutamente mundano y absolutamente provinciano. La Posada del Nuncio reúne a todas las Españas. Urbano, localista, vanguardista, tradicional, internacional y lleno de mestizaje social, cultural y gastronómico, La Posada del Nuncio es un símbolo de la escena gastronómica de nuestro país.

posada de nuncio
posada de nuncio

Cuenta con un salón privado para íntimas celebraciones. Un salón que nos remite a palaciegos ambientes que contrastan con su ambiente variopinto y bohemio y una de las terrazas más bonitas del mundo donde degustar la imaginería, creatividad y vitalidad que desprenden los platos que salen de su cocina.

 

posada de nuncio
posada de nuncio

Entre algunos de esos platos os recomendamos: Bogavante frito con carabineros, huevos y patatas; Sashimi de atún rojo, Ceviche de corvina,. Entre las carnes destacamos el Lomo de vaca gallega, Cachopo o el Tataki de presa. Exquisiteces como sus tortillas o sus huevos de mar y huerta. Los tomates “que saben a tomate” y con los que se construyen platos tan originales como su Lasagna de tomate natural, los arroces o las milhojas de berenjena, además de su postres caseros y con el sello de originalidad que tanto define su carta.

posada de nuncio

Javier Sanchez, su chef, su autor, su propietario

 Carismático, hombre de mundo y espléndido comunicador; así es Javier Sánchez, el chef y propietario de La Posada de Nuncio, que ha logrado fusionar modernidad y tradición. La personalidad de Javier Sánchez se manifiesta en el entorno desenfadado que flota en este espacio. El trato familiar y personal, que hace que uno se sienta en casa convive con el desconocido de paso que se siente también en casa; y es que Javier Sánchez cuenta con una amplia trayectoria en la hostelería capitalina en su doble papel de chef y propietario. Anteriormente, dirigió la cadena Toma pan y moja, de cocina española tradicional y  estuvo al mando de los restaurantes El Coso de las Brasas, especializado en carnes, y El Secreto. 

posada de nuncio

El madrileño es toda una figura televisiva de los fogones. Saltó a la pequeña pantalla como cocinero colaborador del popular programa ‘Aquí la tierra’ (La 1). Posteriormente debutaría también en Telemadrid.    

posada de nuncio

Calle del Nuncio, 4 (Madrid de los Austrias). T. 910 236 577

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
VERMUTERIA LA TARARA

Vuelve la Vermutería La Tarara a las calles de Arganzüela

La vermutería La Tarara reabre sus puertas. Esta vermutería moderna vuelve a tomar las calles de uno de los nuevos y emergentes barrios de moda: Arganzüela. Un pequeño local consagrado al aperitivo madrileño por excelencia ubicado en la calle Áncora. Bajo un cartel negro y con nombre de aire folclórico, se convierte en el lugar ideal para disfrutar de este vino macerado.

inédito ramada getafe

Inédito, el restaurante de Ramada by Wyndham Getafe – HCI ofrece un almuerzo a empresas de su zona de influencia con la colaboración del comité directivo de ASPM

• La convocatoria del restaurante Inédito que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre se enmarca dentro de los actos preinaugurales y que tienen como objetivo promocionar la carta y este nuevo restaurante alojado en el Hotel Ramada by Wyndham en Getafe. Inédito tiene previsto abrir sus puertas de forma oficial el próximo día 24 de noviembre. Capitaneado por Daniel Fernández Travilla, Jefe de Sala, y bajo la dirección del Jefe de Cocina Pablo Calle Guzmán, Inédito se perfila como nuevo espacio gastronómico de referencia y cocina de autor en el sur de Madrid.

restaurante diurno

Diurno Restaurante&Bar, cocina de mercado y bohemia de autor

El restaurante Diurno está situado en una de las esquinas con más sabor del barrio de Chueca, cerca de la plaza a la que debe su nombre, tienes cerca el recién habilitado Mercado de San Antón, la calle Augusto Figueroa conocida como la calle de los zapaterías y pegado a las calles Huertas y Fuencarral, unos de los nuevos epicentros del shopping madrileño.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias