Urban Beat Contenidos

La Posada del Nuncio, un barroco y romántico oasis en el corazón de los Austrias.

posada de nuncio
Ubicado en el corazón del histórico barrio del Madrid de los Austrias, La Posada del Nuncio recoge en su esplendorosa decoración cinco siglos de historia. Neoclásico, barroco, romántico, novocentista e irresistiblemente kitsch, La Posada del Nuncio rezuma historia, celebra la vida y mira hacia el futuro desde la perspectiva de su propietario y chef Javier Sánchez, un cocinero y restaurador clave en la cultura lifestyle de la capital.
posada del nuncio

Cuatro años después de que este romántico espacio reabriera sus puertas La Posada del Nuncio reedita su compromiso con la apuesta iniciática de Javier Sánchez: una cocina de mercado distinguida, que convoca los sabores de la tradición de la gastronomía popular, y que propone un viaje culinario, deudor de las influencias que su cocina recibe: Marruecos, la India, Chile, Japón, Italia y Francia, son algunas de esas influencias que podremos percibir sentados a la mesa de uno de los lugares más preciosistas y encantadores de Madrid.

Ir o regresar a la Posada del Nuncio es además, un viaje en sí mismo. Supone perdernos en las intrincadas vías del Madrid de los Austrias. Las laberínticas callejuelas del barrio más antiguo, hechizante y turístico de la ciudad, alojan aún lugares sorprendentes más allá de la Plaza Mayor, del Palacio Real o de la Puerta del Sol. Cerca de estas plazas, Madrid esconde secretos empadronados en rincones donde uno vuelve a ser un turista accidental, un viajero errante.

posada de nuncio

Uno se siente un solitario poeta al intimar con la ciudad desnuda y fiera frente al espejo de la memoria; cara a cara con la historia y sus fantasmas que flotan en su regia arquitectura. Pues por estas calles cruzaron sus destinos nobles, bandoleros, fugitivos y anónimos personajes cuyas miradas atraviesan el tiempo y vuelven reencarnadas en todo aquello que somos o no hoy.

posada de nuncio

Madrileños, residentes de cualquier parte del mundo, turistas, viajeros, mandatarios, intelectuales o expatriados cruzan también hoy sus destinos en este restaurante que convoca todas las formas de ser absolutamente mundano y absolutamente provinciano. La Posada del Nuncio reúne a todas las Españas. Urbano, localista, vanguardista, tradicional, internacional y lleno de mestizaje social, cultural y gastronómico, La Posada del Nuncio es un símbolo de la escena gastronómica de nuestro país.

posada de nuncio
posada de nuncio

Cuenta con un salón privado para íntimas celebraciones. Un salón que nos remite a palaciegos ambientes que contrastan con su ambiente variopinto y bohemio y una de las terrazas más bonitas del mundo donde degustar la imaginería, creatividad y vitalidad que desprenden los platos que salen de su cocina.

 

posada de nuncio
posada de nuncio

Entre algunos de esos platos os recomendamos: Bogavante frito con carabineros, huevos y patatas; Sashimi de atún rojo, Ceviche de corvina,. Entre las carnes destacamos el Lomo de vaca gallega, Cachopo o el Tataki de presa. Exquisiteces como sus tortillas o sus huevos de mar y huerta. Los tomates “que saben a tomate” y con los que se construyen platos tan originales como su Lasagna de tomate natural, los arroces o las milhojas de berenjena, además de su postres caseros y con el sello de originalidad que tanto define su carta.

posada de nuncio

Javier Sanchez, su chef, su autor, su propietario

 Carismático, hombre de mundo y espléndido comunicador; así es Javier Sánchez, el chef y propietario de La Posada de Nuncio, que ha logrado fusionar modernidad y tradición. La personalidad de Javier Sánchez se manifiesta en el entorno desenfadado que flota en este espacio. El trato familiar y personal, que hace que uno se sienta en casa convive con el desconocido de paso que se siente también en casa; y es que Javier Sánchez cuenta con una amplia trayectoria en la hostelería capitalina en su doble papel de chef y propietario. Anteriormente, dirigió la cadena Toma pan y moja, de cocina española tradicional y  estuvo al mando de los restaurantes El Coso de las Brasas, especializado en carnes, y El Secreto. 

posada de nuncio

El madrileño es toda una figura televisiva de los fogones. Saltó a la pequeña pantalla como cocinero colaborador del popular programa ‘Aquí la tierra’ (La 1). Posteriormente debutaría también en Telemadrid.    

posada de nuncio

Calle del Nuncio, 4 (Madrid de los Austrias). T. 910 236 577

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
la jauria

La Jauría, el restaurante y afterworks más beatnik de Malasaña, Zona Liberada

“Entré por primera vez a La Jauria en mayo o junio de 2019. El tiempo ha volado. Las caras, las sensaciones, los personajes, la música y los sabores que flotan en su hipnótica atmósfera permanecen imperturbables. Un restaurante de cocina de mercado que aúna tradición, fusión y toques experimentales en un espacio irresistible y lleno de charm.”
Por Gabriel Ballester

LEINERHAUS

LEINERHAUS, REFERENTE DE COCINA ALEMANA DE MERCADO, TRADICIÓN Y RAIZ EN EL CENTRO DE MADRID

Ubicado en la ecléctica Malasaña, Leinerhaus se ha convertido en su primer año de vida en un referente ineludible de la gastronomía alemana. Tradición, fusión y una excelente calidad en sus materias primas se aúnan para acoger a un público variopinto, cosmopolita y bohemio en un espacio heredero del mítico Casa Perico. Completa la oferta de sus exquisiteces gastronómicas, una sorprendente carta de cervezas y vermuts y vinos artesanales y postres caseros que forman parte de una Alemania reimaginada, pero fiel a sus sabores tan poco conocidos.

También te puede interesar

la jauria

La Jauría, el restaurante y afterworks más beatnik de Malasaña, Zona Liberada

“Entré por primera vez a La Jauria en mayo o junio de 2019. El tiempo ha volado. Las caras, las sensaciones, los personajes, la música y los sabores que flotan en su hipnótica atmósfera permanecen imperturbables. Un restaurante de cocina de mercado que aúna tradición, fusión y toques experimentales en un espacio irresistible y lleno de charm.”
Por Gabriel Ballester

passport yllana

Yllana acerca al Alfil las desventuras de los artistas en la obra Passport

Los viajes, las aventuras y las desventuras de actores, bailarines o atrezzistas conforman un estilo de vida y un estado del alma. La forma de vivir, de gozar y de tirar la toalla de quienes conocen la cerca la profesión del artisteo, saben bien que la pulsión del viaje hacia ninguna parte es inexorable. La Compañía Yllana nos lo cuenta en Passport, un divertida comedia que se estrena hoy 13 de Julio en el Teatro Alfil.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias