Desayunos-Aperitivos-Afterworks-Brunch-Restaurante-Nightlife
La Jauria reina en #ZonaLiberada atrapando en un juego malabar de melodías personales, historias inaugurales y encuentros casuales. La Juaria nos devuelve a la mágica Interzona, descrita por Borroughs en el mítico Almuerzo desnudo. Esta vez describiendo la transición entre Malasaña y Chueca. Ahí comparece el jazz fundacional, evocando un barco alejándose por el Missisipi, el Be Bop, Charly Parker, el mundo inmaduro de un Jack Kerouak escribiendo entre guerras, entre estados trance, entre territorios poscoloniales, entre amores ambiguos, entre traiciones o entre caladas los primeros pasajes de On the road.
Si, el universo de La Jauria convoca los fantasmas del siglo XX. Su apuesta por el mundo canalla, por la estética macarra, decadente, hilarantemente Marica y Yonki como tan magistralmente describiera Allen Ginsberg, devuelven al imaginario madrileño la ensoñación beatnik. Esto es; La Jauria revive el espíritu moderno y rompedor de la Beat Generation. Su narrativa sideral y provocadora nos hace viajar a espacios retrofuturistas donde todo y nada pudo pasar.
La Jauria retrotrae una idea de siglo XX capturada en la moderna mirada de cineastas sincericidas como Arthur Penn, dispuestos a denunciar en cada partícula de cada fotograma la hipócrita idea del buen gusto. Belleza despiadada nacida exclusivamente de la autenticidad.
Volver a la Jauria es un ejercicio de regreso al origen de la Malasaña más emocionante y original. Su excelente cocina supone un recorrido por los sabores de la tradición internacional, apostando por el producto local y empoderando la tradición y localismos que nos hacen únicos, como sociedad, como ciudad, como barrio y como poco más.
Su decoración supervisa plurales miradas cruzando décadas de cultural popular, inspiradas en el cine moderno. Capitaneado por Hannah, Alejandro y un equipo que rezuma diversidad, alegría y vitalidad, La Jauría es el lugar donde recalar cualquier día y a cualquier hora-
Algunas recomendaciones
Imposible resumir en un párrafo toda una trayectoria de exaltación y dedidación a la buena cocina; imprescindibles sus tortillas, sopas de cebolla gratinadas u otros platos del día. Las Milhojas de Boletus, el Falso Canelón, los caracoles o los Mejillones al curry. Increíbles sus croquetas, su jamón Ibérico y otras sugerencias, como los múltiples y cambiantes canapés expuestos en su majestuosa y vibrante barra. Entre los platos principales, destacamos el Jarrete de Cordero, el Magret de Pato, la Hamburguesa de lagarto, el Atún o el Lomo alto de Bacalao.
No te pierdas sus postres o su carta de vinos y licores.
https://www.instagram.com/restaurantelajauria/?hl=es