Urban Beat Contenidos

la jauria

La Jauría, el restaurante y afterworks más beatnik de Malasaña, Zona Liberada

“Entré por primera vez a La Jauria en mayo o junio de 2019. El tiempo ha volado. Las caras, las sensaciones, los personajes, la música y los sabores que flotan en su hipnótica atmósfera permanecen imperturbables. Un restaurante de cocina de mercado que aúna tradición, fusión y toques experimentales en un espacio irresistible y lleno de charm.” Por Gabriel Ballester
la jauria malasaña

Desayunos-Aperitivos-Afterworks-Brunch-Restaurante-Nightlife

La Jauria reina en #ZonaLiberada atrapando en un juego malabar de melodías personales, historias inaugurales y encuentros casuales. La Juaria nos devuelve a la mágica Interzona, descrita por Borroughs en el mítico Almuerzo desnudo. Esta vez describiendo la transición entre Malasaña y Chueca. Ahí comparece el jazz fundacional, evocando un barco alejándose por el Missisipi, el Be Bop, Charly Parker, el mundo inmaduro de un Jack Kerouak escribiendo entre guerras, entre estados trance, entre territorios poscoloniales, entre amores ambiguos, entre traiciones o entre caladas los primeros pasajes de On the road.

 

la jauria malasaña

Si, el universo de La Jauria convoca los fantasmas del siglo XX. Su apuesta por el mundo canalla, por la estética macarra, decadente, hilarantemente Marica y Yonki como tan magistralmente describiera Allen Ginsberg, devuelven al imaginario madrileño la ensoñación beatnik. Esto es; La Jauria revive el espíritu moderno y rompedor de la Beat Generation. Su narrativa sideral y provocadora nos hace viajar a espacios retrofuturistas donde todo y nada pudo pasar.

La Jauria retrotrae una idea de siglo XX capturada en la moderna mirada de cineastas sincericidas como Arthur Penn, dispuestos a denunciar en cada partícula de cada fotograma la hipócrita idea del buen gusto. Belleza despiadada nacida exclusivamente de la autenticidad.

 

la jauria malasaña

Volver a la Jauria es un ejercicio de regreso al origen de la Malasaña más emocionante y original. Su excelente cocina supone un recorrido por los sabores de la tradición internacional, apostando por el producto local y empoderando la tradición y localismos que nos hacen únicos, como sociedad, como ciudad, como barrio y como poco más.

Su decoración supervisa plurales miradas cruzando décadas de cultural popular, inspiradas en el cine moderno. Capitaneado por Hannah, Alejandro y un equipo que rezuma diversidad, alegría y vitalidad, La Jauría es el lugar donde recalar cualquier día y a cualquier hora-

 

la jauria malasaña
la jauria malasaña

Algunas recomendaciones

Imposible resumir en un párrafo toda una trayectoria de exaltación y dedidación a la buena cocina; imprescindibles sus tortillas, sopas de cebolla gratinadas u otros platos del día. Las Milhojas de Boletus, el Falso Canelón, los caracoles o los Mejillones al curry. Increíbles sus croquetas, su jamón Ibérico y otras sugerencias, como los múltiples y cambiantes canapés expuestos en su majestuosa y vibrante barra. Entre los platos principales, destacamos el Jarrete de Cordero, el Magret de Pato, la Hamburguesa de lagarto, el Atún o el Lomo alto de Bacalao.

No te pierdas sus postres o su carta de vinos y licores.

https://www.instagram.com/restaurantelajauria/?hl=es

 

la jauria malasaña

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urbanbeat Julio 2024
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
la jauria
malpica bar

MALPICA BAR, LOS SABORES DE MALASAÑA EN UN ESPACIO GASTRONÓMICO Y AFTERWORKS

Malpica Bar, es, sin duda uno de los lugares clave de esa Malasaña bohemia y auténtica, que brinda colorismo y estilo en su gastronomía, ambiente variopinto y lúcida decoración. Protagonista de muchos de nuestros reportajes y demasiadas veces bautizada como nuestra segunda casa, Malpica Bar es el restaurante, bar, taberna y afterworks que nunca querremos evitar.

carabinero de la santa

El carabinero de La Santa, el delicioso descubrimiento que cruza el mundo.

El carabinero de La Santa es grande, vistoso, delicado y dulce. También es un gran descubrimiento; el mayor de los que se me han venido a la boca en los últimos tiempos. Lo encuentro en el menú de Taste 1973, el restaurante que dirige el argentino Diego Schattenhofer en Playa de las Américas, al sur de la isla de Tenerife, y me deja excitado por la sorpresa; sonriendo y con la vista enganchada al plato.

También te puede interesar

Caspar David Friedrich

Caspar David Friedrich: “El pintor no debe pintar sólo lo que ve delante de sí, sino también lo que ve dentro de sí”

Alemania y “los amantes del arte romántico” celebran en este año el 250 aniversario del natalicio de Caspar David Friedrich , el genio del romanticismo pictórico del que poco se habla en España. Sus obras reflejan una añoranza melancólica que invita a la reflexión y al amor inconmensurable por la naturaleza, cuya esencia quedó plasmada de manera brillante en sus lienzos. La forma de viajar de Friedrich -a pie y con un cuaderno de dibujo en el equipaje- encaja bien en el espíritu moderno con una perspectiva y una disposición diferentes, bajo una luz especial y evocadora.

Recuerdos colaterales

La física cuántica a través del prisma del tiempo en “Recuerdos colaterales”

Las teorías de física cuántica, la neurociencia y los viajes en el tiempo toman protagonismo de la mano de Javier del Barrio. El dramaturgo y director regresa con su pieza “Recuerdos colaterales”, una obra en la que su protagonista navega por distintas líneas temporales para intentar controlar su historia, planteando una reflexión sobre la naturaleza del tiempo y la memoria.

Grada Kilomba

Grada Kilomba: el nuevo minimalismo postcolonial

La exposición individual “Opera to a Black Venus”, dedicada a la artista portuguesa residente en Berlín, Grada Kilomba (Lisboa, 1968), reúne en una selección de obras de arte la presentación más completa de sus trabajos hasta la fecha en España. Kilomba es conocida por su singular manera de contar historias, en las que da cuerpo, voz, forma y movimiento a sus propios textos a través de performances, lecturas escenificadas, vídeos, esculturas, instalaciones y paisajes sonoros. ¿Qué historias se cuentan? ¿Cómo se cuentan? ¿Y quién las cuenta? son preguntas que persisten en la obra de Kilomba. La muestra
se podrá ver en la tercera planta del Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía hasta el 31 de marzo de 2025.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias