Urban Beat Contenidos

La Jauría, el restaurante y afterworks más beatnik de Malasaña, Zona Liberada

la jauria
“Entré por primera vez a La Jauria en mayo o junio de 2019. El tiempo ha volado. Las caras, las sensaciones, los personajes, la música y los sabores que flotan en su hipnótica atmósfera permanecen imperturbables. Un restaurante de cocina de mercado que aúna tradición, fusión y toques experimentales en un espacio irresistible y lleno de charm.” Por Gabriel Ballester
la jauria malasaña

Desayunos-Aperitivos-Afterworks-Brunch-Restaurante-Nightlife

La Jauria reina en #ZonaLiberada atrapando en un juego malabar de melodías personales, historias inaugurales y encuentros casuales. La Juaria nos devuelve a la mágica Interzona, descrita por Borroughs en el mítico Almuerzo desnudo. Esta vez describiendo la transición entre Malasaña y Chueca. Ahí comparece el jazz fundacional, evocando un barco alejándose por el Missisipi, el Be Bop, Charly Parker, el mundo inmaduro de un Jack Kerouak escribiendo entre guerras, entre estados trance, entre territorios poscoloniales, entre amores ambiguos, entre traiciones o entre caladas los primeros pasajes de On the road.

 

la jauria malasaña

Si, el universo de La Jauria convoca los fantasmas del siglo XX. Su apuesta por el mundo canalla, por la estética macarra, decadente, hilarantemente Marica y Yonki como tan magistralmente describiera Allen Ginsberg, devuelven al imaginario madrileño la ensoñación beatnik. Esto es; La Jauria revive el espíritu moderno y rompedor de la Beat Generation. Su narrativa sideral y provocadora nos hace viajar a espacios retrofuturistas donde todo y nada pudo pasar.

La Jauria retrotrae una idea de siglo XX capturada en la moderna mirada de cineastas sincericidas como Arthur Penn, dispuestos a denunciar en cada partícula de cada fotograma la hipócrita idea del buen gusto. Belleza despiadada nacida exclusivamente de la autenticidad.

 

la jauria malasaña

Volver a la Jauria es un ejercicio de regreso al origen de la Malasaña más emocionante y original. Su excelente cocina supone un recorrido por los sabores de la tradición internacional, apostando por el producto local y empoderando la tradición y localismos que nos hacen únicos, como sociedad, como ciudad, como barrio y como poco más.

Su decoración supervisa plurales miradas cruzando décadas de cultural popular, inspiradas en el cine moderno. Capitaneado por Hannah, Alejandro y un equipo que rezuma diversidad, alegría y vitalidad, La Jauría es el lugar donde recalar cualquier día y a cualquier hora-

 

la jauria malasaña
la jauria malasaña

Algunas recomendaciones

Imposible resumir en un párrafo toda una trayectoria de exaltación y dedidación a la buena cocina; imprescindibles sus tortillas, sopas de cebolla gratinadas u otros platos del día. Las Milhojas de Boletus, el Falso Canelón, los caracoles o los Mejillones al curry. Increíbles sus croquetas, su jamón Ibérico y otras sugerencias, como los múltiples y cambiantes canapés expuestos en su majestuosa y vibrante barra. Entre los platos principales, destacamos el Jarrete de Cordero, el Magret de Pato, la Hamburguesa de lagarto, el Atún o el Lomo alto de Bacalao.

No te pierdas sus postres o su carta de vinos y licores.

https://www.instagram.com/restaurantelajauria/?hl=es

 

la jauria malasaña

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
posada de nuncio

La Posada del Nuncio, un barroco y romántico oasis en el corazón de los Austrias.

Ubicado en el corazón del histórico barrio del Madrid de los Austrias, La Posada del Nuncio recoge en su esplendorosa decoración cinco siglos de historia. Neoclásico, barroco, romántico, novocentista e irresistiblemente kitsch, La Posada del Nuncio rezuma historia, celebra la vida y mira hacia el futuro desde la perspectiva de su propietario y chef Javier Sánchez, un cocinero y restaurador clave en la cultura lifestyle de la capital.

LEINERHAUS

LEINERHAUS, REFERENTE DE COCINA ALEMANA DE MERCADO, TRADICIÓN Y RAIZ EN EL CENTRO DE MADRID

Ubicado en la ecléctica Malasaña, Leinerhaus se ha convertido en su primer año de vida en un referente ineludible de la gastronomía alemana. Tradición, fusión y una excelente calidad en sus materias primas se aúnan para acoger a un público variopinto, cosmopolita y bohemio en un espacio heredero del mítico Casa Perico. Completa la oferta de sus exquisiteces gastronómicas, una sorprendente carta de cervezas y vermuts y vinos artesanales y postres caseros que forman parte de una Alemania reimaginada, pero fiel a sus sabores tan poco conocidos.

También te puede interesar

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias