Urban Beat Contenidos

la jauria

La Jauría, el restaurante y afterworks más beatnik de Malasaña, Zona Liberada

“Entré por primera vez a La Jauria en mayo o junio de 2019. El tiempo ha volado. Las caras, las sensaciones, los personajes, la música y los sabores que flotan en su hipnótica atmósfera permanecen imperturbables. Un restaurante de cocina de mercado que aúna tradición, fusión y toques experimentales en un espacio irresistible y lleno de charm.” Por Gabriel Ballester
la jauria malasaña

Desayunos-Aperitivos-Afterworks-Brunch-Restaurante-Nightlife

La Jauria reina en #ZonaLiberada atrapando en un juego malabar de melodías personales, historias inaugurales y encuentros casuales. La Juaria nos devuelve a la mágica Interzona, descrita por Borroughs en el mítico Almuerzo desnudo. Esta vez describiendo la transición entre Malasaña y Chueca. Ahí comparece el jazz fundacional, evocando un barco alejándose por el Missisipi, el Be Bop, Charly Parker, el mundo inmaduro de un Jack Kerouak escribiendo entre guerras, entre estados trance, entre territorios poscoloniales, entre amores ambiguos, entre traiciones o entre caladas los primeros pasajes de On the road.

 

la jauria malasaña

Si, el universo de La Jauria convoca los fantasmas del siglo XX. Su apuesta por el mundo canalla, por la estética macarra, decadente, hilarantemente Marica y Yonki como tan magistralmente describiera Allen Ginsberg, devuelven al imaginario madrileño la ensoñación beatnik. Esto es; La Jauria revive el espíritu moderno y rompedor de la Beat Generation. Su narrativa sideral y provocadora nos hace viajar a espacios retrofuturistas donde todo y nada pudo pasar.

La Jauria retrotrae una idea de siglo XX capturada en la moderna mirada de cineastas sincericidas como Arthur Penn, dispuestos a denunciar en cada partícula de cada fotograma la hipócrita idea del buen gusto. Belleza despiadada nacida exclusivamente de la autenticidad.

 

la jauria malasaña

Volver a la Jauria es un ejercicio de regreso al origen de la Malasaña más emocionante y original. Su excelente cocina supone un recorrido por los sabores de la tradición internacional, apostando por el producto local y empoderando la tradición y localismos que nos hacen únicos, como sociedad, como ciudad, como barrio y como poco más.

Su decoración supervisa plurales miradas cruzando décadas de cultural popular, inspiradas en el cine moderno. Capitaneado por Hannah, Alejandro y un equipo que rezuma diversidad, alegría y vitalidad, La Jauría es el lugar donde recalar cualquier día y a cualquier hora-

 

la jauria malasaña
la jauria malasaña

Algunas recomendaciones

Imposible resumir en un párrafo toda una trayectoria de exaltación y dedidación a la buena cocina; imprescindibles sus tortillas, sopas de cebolla gratinadas u otros platos del día. Las Milhojas de Boletus, el Falso Canelón, los caracoles o los Mejillones al curry. Increíbles sus croquetas, su jamón Ibérico y otras sugerencias, como los múltiples y cambiantes canapés expuestos en su majestuosa y vibrante barra. Entre los platos principales, destacamos el Jarrete de Cordero, el Magret de Pato, la Hamburguesa de lagarto, el Atún o el Lomo alto de Bacalao.

No te pierdas sus postres o su carta de vinos y licores.

https://www.instagram.com/restaurantelajauria/?hl=es

 

la jauria malasaña

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
la jauria
malpica bar

MALPICA BAR, LOS SABORES DE MALASAÑA EN UN ESPACIO GASTRONÓMICO Y AFTERWORKS

Malpica Bar, es, sin duda uno de los lugares clave de esa Malasaña bohemia y auténtica, que brinda colorismo y estilo en su gastronomía, ambiente variopinto y lúcida decoración. Protagonista de muchos de nuestros reportajes y demasiadas veces bautizada como nuestra segunda casa, Malpica Bar es el restaurante, bar, taberna y afterworks que nunca querremos evitar.

carabinero de la santa

El carabinero de La Santa, el delicioso descubrimiento que cruza el mundo.

El carabinero de La Santa es grande, vistoso, delicado y dulce. También es un gran descubrimiento; el mayor de los que se me han venido a la boca en los últimos tiempos. Lo encuentro en el menú de Taste 1973, el restaurante que dirige el argentino Diego Schattenhofer en Playa de las Américas, al sur de la isla de Tenerife, y me deja excitado por la sorpresa; sonriendo y con la vista enganchada al plato.

JAVIER MARTIN RESTAURANTE

JAVIER MARTÍN RESTAURANTE, COCINA DE VANGUARDIA EN EXTREMADURA

Javier Martín Restaurante no es solo un lugar donde ir a comer, sino también una propuesta gastronómica que conjuga a la perfección la cocina más tradicional con la vanguardia. Ubicado en Cáceres este espacio gastronómico está regentado por Javier Martín, un reconocido y mediático chef que ha recibido entre otros muchos reconocimientos Guía Michelín, Guía Repsol o Maestros del Menú, otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.

el ancla del lago

EL ANCLA DEL LAGO: EL MEJOR CHIRINGUITO DE PLAYA DE LA CASA DE CAMPO

Llegamos a la Casa de Campo. Nos dirigimos a El Ancla del Lago. El restaurante que hoy os descubrimos especializado en mariscos y pescados, carnes y concina tradicional. Hace años que no volvía a ese lugar lleno de restaurantes frente al lago que es deudor del nombre que hereda su parada de Metro, y el signo por el que la mayoría de madrileños y madrileñas y amantes de la ciudad conocen al referirse a este mágico enclave.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias