Urban Beat Contenidos

La Jauría, el restaurante y afterworks más beatnik de Malasaña, Zona Liberada

la jauria
“Entré por primera vez a La Jauria en mayo o junio de 2019. El tiempo ha volado. Las caras, las sensaciones, los personajes, la música y los sabores que flotan en su hipnótica atmósfera permanecen imperturbables. Un restaurante de cocina de mercado que aúna tradición, fusión y toques experimentales en un espacio irresistible y lleno de charm.” Por Gabriel Ballester
la jauria malasaña

Desayunos-Aperitivos-Afterworks-Brunch-Restaurante-Nightlife

La Jauria reina en #ZonaLiberada atrapando en un juego malabar de melodías personales, historias inaugurales y encuentros casuales. La Juaria nos devuelve a la mágica Interzona, descrita por Borroughs en el mítico Almuerzo desnudo. Esta vez describiendo la transición entre Malasaña y Chueca. Ahí comparece el jazz fundacional, evocando un barco alejándose por el Missisipi, el Be Bop, Charly Parker, el mundo inmaduro de un Jack Kerouak escribiendo entre guerras, entre estados trance, entre territorios poscoloniales, entre amores ambiguos, entre traiciones o entre caladas los primeros pasajes de On the road.

 

la jauria malasaña

Si, el universo de La Jauria convoca los fantasmas del siglo XX. Su apuesta por el mundo canalla, por la estética macarra, decadente, hilarantemente Marica y Yonki como tan magistralmente describiera Allen Ginsberg, devuelven al imaginario madrileño la ensoñación beatnik. Esto es; La Jauria revive el espíritu moderno y rompedor de la Beat Generation. Su narrativa sideral y provocadora nos hace viajar a espacios retrofuturistas donde todo y nada pudo pasar.

La Jauria retrotrae una idea de siglo XX capturada en la moderna mirada de cineastas sincericidas como Arthur Penn, dispuestos a denunciar en cada partícula de cada fotograma la hipócrita idea del buen gusto. Belleza despiadada nacida exclusivamente de la autenticidad.

 

la jauria malasaña

Volver a la Jauria es un ejercicio de regreso al origen de la Malasaña más emocionante y original. Su excelente cocina supone un recorrido por los sabores de la tradición internacional, apostando por el producto local y empoderando la tradición y localismos que nos hacen únicos, como sociedad, como ciudad, como barrio y como poco más.

Su decoración supervisa plurales miradas cruzando décadas de cultural popular, inspiradas en el cine moderno. Capitaneado por Hannah, Alejandro y un equipo que rezuma diversidad, alegría y vitalidad, La Jauría es el lugar donde recalar cualquier día y a cualquier hora-

 

la jauria malasaña
la jauria malasaña

Algunas recomendaciones

Imposible resumir en un párrafo toda una trayectoria de exaltación y dedidación a la buena cocina; imprescindibles sus tortillas, sopas de cebolla gratinadas u otros platos del día. Las Milhojas de Boletus, el Falso Canelón, los caracoles o los Mejillones al curry. Increíbles sus croquetas, su jamón Ibérico y otras sugerencias, como los múltiples y cambiantes canapés expuestos en su majestuosa y vibrante barra. Entre los platos principales, destacamos el Jarrete de Cordero, el Magret de Pato, la Hamburguesa de lagarto, el Atún o el Lomo alto de Bacalao.

No te pierdas sus postres o su carta de vinos y licores.

https://www.instagram.com/restaurantelajauria/?hl=es

 

la jauria malasaña

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
VERMUTERIA LA TARARA

Vuelve la Vermutería La Tarara a las calles de Arganzüela

La vermutería La Tarara reabre sus puertas. Esta vermutería moderna vuelve a tomar las calles de uno de los nuevos y emergentes barrios de moda: Arganzüela. Un pequeño local consagrado al aperitivo madrileño por excelencia ubicado en la calle Áncora. Bajo un cartel negro y con nombre de aire folclórico, se convierte en el lugar ideal para disfrutar de este vino macerado.

inédito ramada getafe

Inédito, el restaurante de Ramada by Wyndham Getafe – HCI ofrece un almuerzo a empresas de su zona de influencia con la colaboración del comité directivo de ASPM

• La convocatoria del restaurante Inédito que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre se enmarca dentro de los actos preinaugurales y que tienen como objetivo promocionar la carta y este nuevo restaurante alojado en el Hotel Ramada by Wyndham en Getafe. Inédito tiene previsto abrir sus puertas de forma oficial el próximo día 24 de noviembre. Capitaneado por Daniel Fernández Travilla, Jefe de Sala, y bajo la dirección del Jefe de Cocina Pablo Calle Guzmán, Inédito se perfila como nuevo espacio gastronómico de referencia y cocina de autor en el sur de Madrid.

restaurante diurno

Diurno Restaurante&Bar, cocina de mercado y bohemia de autor

El restaurante Diurno está situado en una de las esquinas con más sabor del barrio de Chueca, cerca de la plaza a la que debe su nombre, tienes cerca el recién habilitado Mercado de San Antón, la calle Augusto Figueroa conocida como la calle de los zapaterías y pegado a las calles Huertas y Fuencarral, unos de los nuevos epicentros del shopping madrileño.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias