Urban Beat Contenidos

López y López Pizzería nos invita a pasar un verano lleno de frescura en Lavapiés.

lopez y lopez
Las mejores pizzas hechas a baja cocción y con materias primas de importación, una cálida y ecléctica decoración, dos ambientes que nos invitan a la socialización, un ambiente bohemio y cosmopolita y una carta de cocteles a la que no te podrás resistir. Este verano López y López te invita a combatir el calor en un entorno donde echar a volar la imaginación y sentirte como en casa.
lopez y lopez

Además de reeditar su compromiso con la mejor cocina artesanal, López y López es ahora, un lugar imprescindible de Lavapiés donde tomar una cañas, unos vinos o unas copas en cualquier momento y de forma desenfadada. Un espacio multidisciplinar en el que el equipo creativo de López y López, se ha propuesto sorprender a su público con eventos de todo tipo: conciertos, recitales, muestras gastronómicas, coctelería, performance, videoarte, proyecciones y otros espectáculos que prometen dar vida a este sorprendente lugar completando la oferta de ocio gastronómico y cultural de Lavapiés.

lopez y lopez
lopez y lopez

Con esta extraordinaria ampliación del espacio López y López se convierte en un espacio multifuncional que mantiene intacto su delicioso rincón dedicado a la restauración. A salvo queda toda la intimidad y la magia que caracteriza este restaurante situado en el corazón del castizo barrio de Lavapiés. Unido, contíguo y a sólo unos pasos encontramos un espacio que conserva la esencia del bar de barrio que fue, y que ha revive la solera de lo vintage en su decoración y sus acabados.

 

lopez y lopez

Sobre Raquel Flores

Raquel Flores aprendió el oficio desde cero, y se ha formado con uno de los pizzeros más renombrados: el manchego Jesús Marquina, coronado cinco veces el mejor del mundo y responsable del local Kilómetros de pizza. La idea detrás de López & López es sencilla: pizzas de larga fermentación, entre 48 y 72 horas, con masas muy ligeras. Para ello, cuenta con un horno de piedra de la marca italiana Cuppone y unos ingredientes de primera calidad, sin ningún tipo de fosfato o aditamento.

lopez y lopez

Inspiración en la tradición y cocina de raíz

López & López y cuenta con muchas especialidades inspiradas en la cocina tradicional local; lo que hace que encontremos pizzas como la Murciana (con berenjena, calabacín y pimiento rojo, además de mozzarella, passata, parmesano, albahaca y ajo), la Cántabra (con anchoas, queso manchego curado, mozzarella, passata y orégano calabrés) o la Madrileña (con boquerones en vinagre caseros, patatas chips y una base de aceite con ajo morado de Las Pedroñeras), entre más de 20 variedades diferentes, donde también están las clásicas margarita Di bufala, Funghi o Marinara.

lopez y lopez

Pizza para todos y para todas

Con más de una veintena de pizzas, algunas incluso con la posibilidad de elaborarse sin gluten y/o queso vegano. ¿La estrella de la casa? La Guanciale, con base de crema de calabaza, gorgonzola, mozzarela, guanciale (embutido italiano preparado con carrillo de cerdo), boletus y permesano; sencillamente, espectacular -más si le añadimos unas gotitas de salsa de chile de árbol para quien se atreva a darle a las pizzas un toque de picante-. Otra opción a tener en cuenta, también por la singularidad de la receta, es la Carciofi, que reemplaza la base de tomate por crema de puerro y, sobre ella, añaden alcachofa marinada y gremolata; nada que ver con lo que hayas probado hasta ahora.

lopez y lopez

LAVAPIES

Dirección: C. de los Cabestreros, 2, 28012 Madrid

Teléfono: 910 29 99 26

 MALASAÑA

Dirección: C. de Loreto y Chicote, 3, 28004 Madrid

Teléfono: 910 44 20 22

lopez y lopez

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
cafe loreto

Café Loreto, un rincón bohemio-chic de cocina de mercado y culto al mestizaje.

Tiene el encanto de un bistrot y la magia de una trattoria. Cálido, acogedor, moderno y familiar, Café Loreto va más allá de las expectativas que un viajero espera encontrar en la Baja Malasaña. Desde primera hora de la mañana y durante todos los días, Café Loreto ofrece los mejores y más completos desayunos del barrio; un café inmejorable, chocolate natural y pinchos de tortilla del chef. Regentado por una maravillosa familia de origen salvadoreño, Café Loreto es además uno de los mejores restaurantes de la zona. Entre sus muchas especialidades el codillo, el arroz con bogavante, las hamburguesas, los callos e incluso pizzas llenas de imaginación.

la guleria

Restaurante Gulería, un pecado capital hecho placer.

Muy cerca de la Ventas, junto a la Plaza Manuel Becerra, encontramos Gulería; un restaurante que cuenta con una ecléctica decoración, un vibrante ambiente de lo más variopinto y un extenso horario que nos permite desayunar con sabrosos sándwiches y bocadillos o zumos y batidos naturales. Sin duda uno de los más destacables espacios de la zona para tomar un apertivo, almorzar degustando sus exquisitos platos caseros; tomar una copa por la tarde y cenar en su interior o en su magnífica terraza.

la jauria

La Jauría, el restaurante y afterworks más beatnik de Malasaña, Zona Liberada

“Entré por primera vez a La Jauria en mayo o junio de 2019. El tiempo ha volado. Las caras, las sensaciones, los personajes, la música y los sabores que flotan en su hipnótica atmósfera permanecen imperturbables. Un restaurante de cocina de mercado que aúna tradición, fusión y toques experimentales en un espacio irresistible y lleno de charm.”
Por Gabriel Ballester

posada de nuncio

La Posada del Nuncio, un barroco y romántico oasis en el corazón de los Austrias.

Ubicado en el corazón del histórico barrio del Madrid de los Austrias, La Posada del Nuncio recoge en su esplendorosa decoración cinco siglos de historia. Neoclásico, barroco, romántico, novocentista e irresistiblemente kitsch, La Posada del Nuncio rezuma historia, celebra la vida y mira hacia el futuro desde la perspectiva de su propietario y chef Javier Sánchez, un cocinero y restaurador clave en la cultura lifestyle de la capital.

LEINERHAUS

LEINERHAUS, REFERENTE DE COCINA ALEMANA DE MERCADO, TRADICIÓN Y RAIZ EN EL CENTRO DE MADRID

Ubicado en la ecléctica Malasaña, Leinerhaus se ha convertido en su primer año de vida en un referente ineludible de la gastronomía alemana. Tradición, fusión y una excelente calidad en sus materias primas se aúnan para acoger a un público variopinto, cosmopolita y bohemio en un espacio heredero del mítico Casa Perico. Completa la oferta de sus exquisiteces gastronómicas, una sorprendente carta de cervezas y vermuts y vinos artesanales y postres caseros que forman parte de una Alemania reimaginada, pero fiel a sus sabores tan poco conocidos.

También te puede interesar

las cosas de mis abuelos

Últimos días para visitar la instalación Las cosas de mis abuelos en Matadero

El próximo 31 de Julio clausura Las Cosas de mis abuelos en las Naves del Español de Sala Matadero. Una visión interior del equipo del Teatro Español. La muestra se enmarca en el proyecto La Sénior, los mayores son los protagonistas, dando voz a la familia teatral que constituye para Naves del Español, el equipo de Teatro Español.

lopez y lopez

López y López Pizzería nos invita a pasar un verano lleno de frescura en Lavapiés.

Las mejores pizzas hechas a baja cocción y con materias primas de importación, una cálida y ecléctica decoración, dos ambientes que nos invitan a la socialización, un ambiente bohemio y cosmopolita y una carta de cocteles a la que no te podrás resistir. Este verano López y López te invita a combatir el calor en un entorno donde echar a volar la imaginación y sentirte como en casa.

ana crespo

Ana Crespo dialoga con Lorca en su muestra “Una escala de luz para Federico”.

La sede de Casa Árabe en Córdoba acoge entre el 14 de julio y el 7 de octubre la exposición “Una escala de luz para Federico”. La artista Ana Crespo rinde homenaje al escritor granadino en esta exposición, que ya puede visitarse en Córdoba. La idea surgió tras una conversación mantenida hace casi diez años con Luce López-Baralt.

alcarràs

Carla Simó aborda las vivencias de las últimas familias de agricultores en Alcarrràs

Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.
La cineasta Carla Simón se alzó con el flamante Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín con esta historia que reflexiona acerca de la pertenencia a una tierra.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias