Urban Beat Contenidos

parrilla de la reina

La Parrilla de la Reina, reina en las carnes, los asados y el suave verano de la Gran Vía

Liderado por el aclamado chef Daniel Larios, la Parrilla de la Reina ofrece una gastronomía tradicional especializada en deliciosas carnes a la brasa. Carbón, brasas, humo, materia prima…una parrilla a la vista que permite ver cómo los ingredientes más básicos se convierten en deliciosas carnes y verduras a la brasa.
parrilla de la reina

Toda la magia se concentra en un asado que recupera los sabores de nuestros mejores momentos: los de la familia y los amigos alrededor de un fuego, en un campo, nuestra infancia en un espacio abierto…sabor y memoria para probar los nuevos platos que propone nuestro chef Daniel Larios.

parrilla de la reina
parrilla de la reina
parrilla de la reina

La obra es del interiorista Fernando Alonso. Paredes alicatadas hasta el techo, azulejos pintados a mano, mármoles en las barras….

parrilla de la reina
parrilla de la reina

La Parrilla de la Reina busca volver a los orígenes de los locales de antaño con el color rojo que la viste, la variedad de texturas, los grandes espejos, los techos con falsos artesonados…

parrilla de la reina

La Cocina. Cocina a las brasas

Producto y técnica nos ofrecen un gran resultado que tanto Daniel Larios como Moisés Fernandez han plasmado en una carta corta, pero efectiva. Sin artificios y buscando inspiración tanto en platos españoles como internacionales, consiguen que con los elementos a elegir (carnes, guarniciones y salsas) cada cliente configure su propia experiencia ‘a la parrilla’ personalizada.

Un juego en el que el cliente colabora para que los sabores de cada visita sean diferentes y le ayuden a viajar por un sinfín de territorios. Eso sí, todos los platos contienen sorpresas en sus elaboraciones, usando de base recetas clásicas pero añadiendo algunos cambios de inspiración propia o mezclando orígenes de forma divertida…

De España encontramos platos como patatas bravas hojaldradas, salmorejo cordobés, croquetas de rabo de toro con extra de carne, alcachofas confitadas con un parmentier de apionabo o las mollejas a la parrilla con sal y limón. Sin olvidarnos de los cogollos, los espárragos o los puerros a las brasas. De Argentina traemos el mítico chorizo criollo pero servido con una revolcona de boniato, las empanadas de carne, la provolone parrillera con lacón y tomate o el lomo bajo de vaca a la parrilla; de Latinoamérica unas exquisitas brochetas de langostinos con pico de gallo, el pollo asado nivel Dios, las costillas de cerdo BBQ o los canelones de pollo gratinados con calabaza y ají…

parrilla de la reina

Daniel Larios Lerín. El Chef que lo hace posible

Catalán hecho madrileño, inició su andadura en los fogones del restaurante Albatros asesorado por Martín Berasategui donde asienta las bases de la cocina. Tras estar en Las Rejas de Manolo de la Osa y La terraza del Casino de Paco Roncero adquiere experiencia dirigiendo la cocina de El pirata de Tapas en Londres o Mamacampo en Madrid para recalar el El Mercado de la Reina con quien ya había trabajado. Actualmente al frente de La Parrilla de la Reina, Dani, encargado ahora de manejar el fuego delante de los clientes, se inspira en las parrillas de su niñez en Lleida, en los innumerables días en la sierra madrileña experimentando con diferentes productos del mercado, de la mano de nuestros proveedores de cercanía, que le ayudan y sugieren qué es lo más adecuado para cada estación del año

parrilla de la reina
Gran Via 10, 28013 Madrid
T: 915 326 867
E: info@parrilladelareina.com

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urbanbeat Julio 2024
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
parrilla de la reina

Isa Restaurant & Cocktail Bar transforma la Navidad en Madrid en un viaje asiático de sabores y música

En el corazón del Hotel Four Seasons Madrid, la Navidad se despliega con intensidad, ritmo y sabor gracias a Isa Restaurant & Cocktail Bar, que invita a vivir las festividades de una manera inédita hasta el 6 de enero de 2026. Este espacio, ya consagrado como templo de la alta cocina asiática y la coctelería creativa, convierte cada velada en una experiencia que combina técnica, emoción y un aire cosmopolita capaz de envolver los sentidos.

Gastronomía sefardí: el sabor de la memoria en un viaje íntimo e infinito por el mar mediterráneo

Hay viajes que no necesitan avión porque reviven en el paladar de todos los rincones del mediterráneo. Así es la gastronomía sefardí; tan mediterránea, tan oriental, tan africana y andalusí. Basta un aroma, un gesto en la cocina, el tacto áspero de un cuenco de barro para que uno cruce siglos y geografías invisibles. Eso me sucede cada vez que preparo un guiso sefardí. En la textura del cuscús que mi abuela me enseñó a desgranar, en el dulzor ambarino de una berenjena confitada o en la fragancia de la canela que se cuela en platos salados, siento la memoria de un pueblo que caminó, que emigró, que fue expulsado y que, sin embargo, supo convertir la diáspora en un recetario de pertenencia.

gastronomía amazigh

Gastronomía Amazigh (Bereber), retazos de tierra y azafrán

La gastronomía Amazigh es un conjunto de aromas y sensaciones que viajan más lejos que cualquier avión que se esmere en poner en valor, sabores y olores milenarios en su vuelta al mundo de las cocinas más auténticas. Basta una chispa de comino en el aceite caliente, un leve crujido de pan partido con las manos, para que el aire cambie de color seducido por tantos aromas. Barcelona se vuelve más terrosa, más áspera, más dorada, más deliciosa porque integra, sin complejos, la gastronomía Amazigh en su corazón culinario. Como si, por unos instantes, respirara también. el polvo del Rif.

Four Seasons Hotel Ritz Lisboa: Noches de Verano Pop Up Iki

Cuando el sol se oculta tras la línea del horizonte lisboeta, la noche más sofisticada del verano comienza a desplegarse. El Four Seasons Hotel Ritz Lisboa inaugura las Noches de Verano Pop-Up Iki en su Bar de la Piscina: un refugio luminoso al caer el día, donde los matices de la gastronomía nipona se entrelazan con la atmósfera relajada del agua y los destellos dorados de los cócteles bajo un cielo estrellado.

Four Seasons fusiona cine con gastronomía de la mano del chef Dani García

La terraza del Four Seasons Hotel Madrid vuelve a transformarse en cine al aire libre para Dani’s Cinema Club, una experiencia que fusiona la gran pantalla y la alta gastronomía de la mano de Dani García, quien asistirá personalmente a la primera sesión el 16 de julio. Cuatro noches de verano, con cuatro menús pensados para acompañar cada cuento y conseguir que el séptimo arte se disfrute con los cinco sentidos.

Four Seasons de Madrid da la bienvenida al verano con una nueva carta de la mano experta del chef Dani García

La brasserie del chef Dani García ubicada en la azotea de la séptima planta del Hotel Four Seasons Madrid presenta su carta de verano, con nuevos platos que reflejan su estilo personal y el respeto por el producto. Entre las novedades destacan la gamba roja a la plancha con holandesa de Jerez, el tiradito de salmón con leche de tigre de yuzu kosho y manzana, el pichón asado con trigo guisado con setas y la gelatina de mango y queso payoyo con helado de Pedro Ximénez.

También te puede interesar

Manuel Moyano CEO de Bufete Moyano, en la “Lista 15 Mejores Proyectos de Innovación Urban Beat 2025” por su visión innovadora del Derecho Civil y Penal

Manuel Moyano encarna una concepción del ejercicio jurídico marcada por el inconformismo intelectual, la prevención del conflicto y una defensa firme de la independencia judicial. En esta entrevista repasa los motivos que lo llevaron a estudiar Derecho, el paso decisivo de fundar su propio despacho y la evolución de Bufete Moyano desde sus inicios en 2008 hasta la actualidad. Con una práctica centrada en el Derecho Civil y Penal, y una clara vocación preventiva en la relación con el cliente, Moyano ofrece también una lectura crítica de las carencias estructurales del sistema judicial y del actual panorama político español, al tiempo que reivindica una ética profesional basada en el rigor, la transparencia y la asunción de una responsabilidad que trasciende lo meramente técnico.

Javier Pérez de Lucía CEO de SAITT, reconocido en la “Lista 15 Mejores Proyectos de Innovación Urban Beat 2025” por innovar en el suministro hotelero integrando tecnología, sostenibilidad y servicio personalizado

Javier Pérez de Lucía reflexiona en esta entrevista sobre una trayectoria empresarial construida desde la práctica, la disciplina y la detección temprana de necesidades reales del mercado, un recorrido que ha dado forma a la identidad de SAITT como algo más que un proveedor de soluciones para el sector hotelero. A partir de un modelo operativo que prioriza la planificación integral, la anticipación y la inmediatez eficiente, Pérez de Lucía analiza los retos estructurales de los grandes proyectos hoteleros, el valor estratégico del acompañamiento a largo plazo y el papel de la tecnología —con especial atención a la inteligencia artificial— en la optimización logística y operativa. Con una mirada contemporánea que integra sostenibilidad, rentabilidad y adaptación global, el empresario expone los principios irrenunciables que guían el crecimiento de la compañía en un contexto internacional cada vez más complejo y exigente.

Oriol Giró Canturri CEO de Emindset Law, incluido en la “Lista de 15 Mejores Proyectos de Innovación 2025” por su enfoque preventivo, tecnológico y estratégico en la abogacía contemporánea

Oriol Giró Canturri analiza en esta entrevista su evolución profesional hasta convertirse en un referente de la abogacía contemporánea, destacando cómo la vocación de servir y aportar valor ha guiado su carrera. Fundador de Emindset Law Firm, Giró Canturri combina derecho mercantil, real estate, nuevas tecnologías y entertainment law con un enfoque preventivo y estratégico, orientado a ser un partner integral para sus clientes. Desde la expansión internacional en Andorra hasta la integración de tecnología avanzada y la inteligencia artificial, su modelo profesional prioriza la excelencia, la anticipación y la creación de soluciones jurídicas sostenibles. Además, subraya la importancia de la perseverancia, la gestión eficiente del tiempo y la conciliación familiar, demostrando que la construcción de un proyecto innovador y ético en el sector legal puede ir de la mano del crecimiento personal y del impacto positivo en la sociedad.

Dr. Pedro Guitián, CEO de Centro Médico Odontológico Guitián en la “Lista 15 Mejores Proyectos de Innovación Urban Beat 2025” por su fusión de tecnología, medicina preventiva y ética profesional

El Dr. Pedro Guitián ha consolidado una trayectoria marcada por la excelencia clínica, la formación continua y la investigación en odontología, con especial foco en cirugía e implantología avanzada. Su enfoque combina medicina preventiva, integración de la salud bucodental con la medicina general y atención personalizada, impulsando la digitalización de los procesos y técnicas de precisión como la cirugía navegada y los implantes cigomáticos ZAGA. A través del Centro Médico Odontológico Guitián, lidera un modelo que equilibra innovación tecnológica, rigor científico y responsabilidad ética, al tiempo que fomenta la formación de futuras generaciones y promueve la coordinación entre sanidad pública y privada para garantizar la salud integral de sus pacientes.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias