Toda la magia se concentra en un asado que recupera los sabores de nuestros mejores momentos: los de la familia y los amigos alrededor de un fuego, en un campo, nuestra infancia en un espacio abierto…sabor y memoria para probar los nuevos platos que propone nuestro chef Daniel Larios.
La obra es del interiorista Fernando Alonso. Paredes alicatadas hasta el techo, azulejos pintados a mano, mármoles en las barras….
La Parrilla de la Reina busca volver a los orígenes de los locales de antaño con el color rojo que la viste, la variedad de texturas, los grandes espejos, los techos con falsos artesonados…
La Cocina. Cocina a las brasas
Producto y técnica nos ofrecen un gran resultado que tanto Daniel Larios como Moisés Fernandez han plasmado en una carta corta, pero efectiva. Sin artificios y buscando inspiración tanto en platos españoles como internacionales, consiguen que con los elementos a elegir (carnes, guarniciones y salsas) cada cliente configure su propia experiencia ‘a la parrilla’ personalizada.
Un juego en el que el cliente colabora para que los sabores de cada visita sean diferentes y le ayuden a viajar por un sinfín de territorios. Eso sí, todos los platos contienen sorpresas en sus elaboraciones, usando de base recetas clásicas pero añadiendo algunos cambios de inspiración propia o mezclando orígenes de forma divertida…
De España encontramos platos como patatas bravas hojaldradas, salmorejo cordobés, croquetas de rabo de toro con extra de carne, alcachofas confitadas con un parmentier de apionabo o las mollejas a la parrilla con sal y limón. Sin olvidarnos de los cogollos, los espárragos o los puerros a las brasas. De Argentina traemos el mítico chorizo criollo pero servido con una revolcona de boniato, las empanadas de carne, la provolone parrillera con lacón y tomate o el lomo bajo de vaca a la parrilla; de Latinoamérica unas exquisitas brochetas de langostinos con pico de gallo, el pollo asado nivel Dios, las costillas de cerdo BBQ o los canelones de pollo gratinados con calabaza y ají…
Daniel Larios Lerín. El Chef que lo hace posible
Catalán hecho madrileño, inició su andadura en los fogones del restaurante Albatros asesorado por Martín Berasategui donde asienta las bases de la cocina. Tras estar en Las Rejas de Manolo de la Osa y La terraza del Casino de Paco Roncero adquiere experiencia dirigiendo la cocina de El pirata de Tapas en Londres o Mamacampo en Madrid para recalar el El Mercado de la Reina con quien ya había trabajado. Actualmente al frente de La Parrilla de la Reina, Dani, encargado ahora de manejar el fuego delante de los clientes, se inspira en las parrillas de su niñez en Lleida, en los innumerables días en la sierra madrileña experimentando con diferentes productos del mercado, de la mano de nuestros proveedores de cercanía, que le ayudan y sugieren qué es lo más adecuado para cada estación del año