Urban Beat Contenidos

La Parrilla de la Reina, reina en las carnes, los asados y el suave verano de la Gran Vía

parrilla de la reina
Liderado por el aclamado chef Daniel Larios, la Parrilla de la Reina ofrece una gastronomía tradicional especializada en deliciosas carnes a la brasa. Carbón, brasas, humo, materia prima…una parrilla a la vista que permite ver cómo los ingredientes más básicos se convierten en deliciosas carnes y verduras a la brasa.
parrilla de la reina

Toda la magia se concentra en un asado que recupera los sabores de nuestros mejores momentos: los de la familia y los amigos alrededor de un fuego, en un campo, nuestra infancia en un espacio abierto…sabor y memoria para probar los nuevos platos que propone nuestro chef Daniel Larios.

parrilla de la reina
parrilla de la reina
parrilla de la reina

La obra es del interiorista Fernando Alonso. Paredes alicatadas hasta el techo, azulejos pintados a mano, mármoles en las barras….

parrilla de la reina
parrilla de la reina

La Parrilla de la Reina busca volver a los orígenes de los locales de antaño con el color rojo que la viste, la variedad de texturas, los grandes espejos, los techos con falsos artesonados…

parrilla de la reina

La Cocina. Cocina a las brasas

Producto y técnica nos ofrecen un gran resultado que tanto Daniel Larios como Moisés Fernandez han plasmado en una carta corta, pero efectiva. Sin artificios y buscando inspiración tanto en platos españoles como internacionales, consiguen que con los elementos a elegir (carnes, guarniciones y salsas) cada cliente configure su propia experiencia ‘a la parrilla’ personalizada.

Un juego en el que el cliente colabora para que los sabores de cada visita sean diferentes y le ayuden a viajar por un sinfín de territorios. Eso sí, todos los platos contienen sorpresas en sus elaboraciones, usando de base recetas clásicas pero añadiendo algunos cambios de inspiración propia o mezclando orígenes de forma divertida…

De España encontramos platos como patatas bravas hojaldradas, salmorejo cordobés, croquetas de rabo de toro con extra de carne, alcachofas confitadas con un parmentier de apionabo o las mollejas a la parrilla con sal y limón. Sin olvidarnos de los cogollos, los espárragos o los puerros a las brasas. De Argentina traemos el mítico chorizo criollo pero servido con una revolcona de boniato, las empanadas de carne, la provolone parrillera con lacón y tomate o el lomo bajo de vaca a la parrilla; de Latinoamérica unas exquisitas brochetas de langostinos con pico de gallo, el pollo asado nivel Dios, las costillas de cerdo BBQ o los canelones de pollo gratinados con calabaza y ají…

parrilla de la reina

Daniel Larios Lerín. El Chef que lo hace posible

Catalán hecho madrileño, inició su andadura en los fogones del restaurante Albatros asesorado por Martín Berasategui donde asienta las bases de la cocina. Tras estar en Las Rejas de Manolo de la Osa y La terraza del Casino de Paco Roncero adquiere experiencia dirigiendo la cocina de El pirata de Tapas en Londres o Mamacampo en Madrid para recalar el El Mercado de la Reina con quien ya había trabajado. Actualmente al frente de La Parrilla de la Reina, Dani, encargado ahora de manejar el fuego delante de los clientes, se inspira en las parrillas de su niñez en Lleida, en los innumerables días en la sierra madrileña experimentando con diferentes productos del mercado, de la mano de nuestros proveedores de cercanía, que le ayudan y sugieren qué es lo más adecuado para cada estación del año

parrilla de la reina
Gran Via 10, 28013 Madrid
T: 915 326 867
E: info@parrilladelareina.com

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
matilda social club

Matilda Social Club; invita a vivir! con permiso de Martini.

Regentado por una soñadora, intrépida y aventurera que sólo le tiene miedo al miedo, este delicioso café afterworks, empieza temprano ofreciendo los desayunos más sabrosos; típicos o cosmopolitas. Porque así es Matilda Social Club. El lugar donde ir solo o acompañado. Y degustar un cocktail, un buen vino, una copa, un brunch, un almuerzo o una mágica e inesperada cena. Matilda Social Club; tu evocador café de referencia en Malasaña, es mucho más que un claim.

madrid fusion

Madrid Fusión vuelve a IFEMA bajo el lema “Sin límites”.

El congreso de gastronomía más influyente vuelve del 23 al 25 de enero en IFEMA MADRID con el sugerente claim “Sin límites”. Las entradas para el auditorio principal ya están a la venta en la web de Madrid Fusión. La propuesta temática de esta edición llevará al escenario de IFEMA MADRID restaurantes remotos, cocinas urbanas, étnicas, populares o tecnológicas, cocineros que buscan la verdad de sus platos en ríos y lagos o maestros en el manejo de las herramientas de corte.

restuarante inedito ramada getafe

El Hotel Ramada by Wyndham Getafe inaugura el Restaurante Inédito, y anuncia la realización de su evento prenavideño: Inédito Gastromusic.

El próximo jueves 22 de diciembre el Hotel Ramada by Wyndham Getafe acoge Inédito Gastro-Music.
El restaurante Inédito abría sus puertas de forma oficial el pasado 24 de noviembre. La inauguración contó con el apoyo de distintas personalidades pertenecientes a los más destacados ámbitos de la vida social, empresarial e institucional de la zona.
Ramada by Wyndham Getafe se consolida como un espacio clave en el sur de la Comunidad de Madrid. Su privilegiada ubicación, muy cerca de la capital, facilita la movilidad a cualquier punto de la región. La apertura del restaurante Inédito completa la oferta de este hotel.
Bajo la dirección de Pablo Calle Guzmán, Jefe de Cocina y capitaneado por Daniel Fernández Travilla, Jefe de Sala, y , Inédito se perfila como nuevo espacio gastronómico de referencia y cocina de autor en el sur de Madrid.

RESTAURANTE GULERÍA

Restaurante Gulería. Cocina tradicional de la buena y toda la alegría que le pides a la PreNavidad.

Salimos del centro de la ciudad. Encontramos una zona llena de solera (nunca mejor dicho); a la que prácticamente se puede llegar andando desde cualquier barrio dentro del núcleo urbano de la capital. Estamos en el barrio de Ventas, muy cerca de Manuel Becerra. Allí entre bares típicos toreros, en una pequeña y discreta calle, nos esperan Diego y Fernando. Son los propietarios de Gulería, el restaurante de moda en la zona. Algo nos hace pensar que hemos encontrado el lugar perfecto para sentirnos de nuevo en casa

VERMUTERIA LA TARARA

Vuelve la Vermutería La Tarara a las calles de Arganzüela

La vermutería La Tarara reabre sus puertas. Esta vermutería moderna vuelve a tomar las calles de uno de los nuevos y emergentes barrios de moda: Arganzüela. Un pequeño local consagrado al aperitivo madrileño por excelencia ubicado en la calle Áncora. Bajo un cartel negro y con nombre de aire folclórico, se convierte en el lugar ideal para disfrutar de este vino macerado.

También te puede interesar

CARME CASTRO KAINOVA

CARME CASTRO, CEO DE KAINOVA, PREMIADA EN LA II EDICION DEL PREMIO EUROPEO A LA MEJOR TRAYECTORIA PROFESIONAL, OTORGADO POR LA SOCIEDAD EUROPEA DE FOMENTO SOCIAL Y CULTURAL.

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 27 de enero la solemne entrega de la II Edición del Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Wellington de Madrid. Carme Castro, experta en coaching y CEO de KAINOVA resultaba premiada por su labor en pro del talento colectivo e individual

matilda social club

Matilda Social Club; invita a vivir! con permiso de Martini.

Regentado por una soñadora, intrépida y aventurera que sólo le tiene miedo al miedo, este delicioso café afterworks, empieza temprano ofreciendo los desayunos más sabrosos; típicos o cosmopolitas. Porque así es Matilda Social Club. El lugar donde ir solo o acompañado. Y degustar un cocktail, un buen vino, una copa, un brunch, un almuerzo o una mágica e inesperada cena. Matilda Social Club; tu evocador café de referencia en Malasaña, es mucho más que un claim.

el niño pan

Cabaret Voltaire celebra el 40 aniversario de El niño pan de Agustín Gómez Arcos, con su reedición.

El niño pan aborda los días que siguen a la victoria franquista en un pueblo de Andalucía. Para los vencidos, la paz es sinónimo de venganza, humillación y sumisión. Un niño participa de la desgracia de su familia. Roído por el hambre, mira el mundo a su altura, con la fragilidad de todos los niños. Pero el tiempo que le ha tocado vivir le ha endurecido prematuramente, ya es un adulto el que nos cuenta esta historia negra de los hombres

fran anton melilla

Fran Antón, símbolo de Melilla y chico Urban Beat.

Hace casi 10 años Urban Beat realizó un editorial de moda para DSQUARED2 en las playas del Conventico, Melilla. Contamos con un modelo de excepción; el actor Fran Antón. El actor melillense posó ante la cámara de la que siempre será mi fotógrafa de cabecera: Manoli Ferre, CEO de Manoli-R. Los focos y los planos tomados por los lentes de Televisión Melilla inmortalizaron en un making off un editorial de moda, que se emitió en mi suerte de Late Night Show “Aijafadrim”, el espacio televisivo que por aquella época presentaba.

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias