Urban Beat Contenidos

Café Loreto, un rincón bohemio-chic de cocina de mercado y culto al mestizaje.

cafe loreto
Tiene el encanto de un bistrot y la magia de una trattoria. Cálido, acogedor, moderno y familiar, Café Loreto va más allá de las expectativas que un viajero espera encontrar en la Baja Malasaña. Desde primera hora de la mañana y durante todos los días, Café Loreto ofrece los mejores y más completos desayunos del barrio; un café inmejorable, chocolate natural y pinchos de tortilla del chef. Regentado por una maravillosa familia de origen salvadoreño, Café Loreto es además uno de los mejores restaurantes de la zona. Entre sus muchas especialidades el codillo, el arroz con bogavante, las hamburguesas, los callos e incluso pizzas llenas de imaginación.
café loreto

Un halo de charm impregna la atmósfera de uno de los lugares hechizantes de Malasaña. Elegante, dotado de una decoración moderna e innovadora, lleno de calidez y con un punto de frescura y desenfado, Café Loreto es un clásico en esa zona de Malasaña que mira a Callao y se aproxima a Chueca. Situado en la bohemia vía Loreto y Chicote –entre Corredera Baja y Ballesta-, este Café-Restaurante aloja a toda esa bohemia chic tan característica de las intrincadas calles que con tantos contrastes nos sorprenden. Profesionales libres, artistas, gente del mundo de la imagen o periodistas conviven con los vecinos del barrio supervivientes a la gentrificación, anticipando ese paisaje de diversidad y pluralidad que tanto nos enamora de este extravagante y fascinante reducto de vida.

café loreto

De igual forma Café Loreto destaca por la exquisitez de sus propuestas gastronómicas que arrancan con originales desayunos; huevos y revueltos de todo tipo y para todos los gustos, tortillas riquísimas y naturales, tostadas y bocadillos coloridos que presagian su menú de mediodía, que es, sin duda uno de los más completos y aclamados de la zona.

café loreto
café loreto

Café Loreto cuenta además con una completa carta que compromete su discurso culinario con la tradición, pero también con la fusión de conceptos. Cocina de mercado al servicio de los deliciosos platos que aquí encontrarás. Café Loreto es un espacio de convivencia gastronómica intercultural. Pues si bien, podremos degustar los platos más emblemáticos de la cocina española –tortillas, huevos rotos, jamón e ibéricos, croquetas, cecina, callos, patatas bravas, salmorejo, ensaladillas, papas arrugadas con mojo o codillo-, encontraremos también carnes, arroces y pescados de excelente calidad y de corte internacional, como los mariscos y el tartar.

café loreto

Guiños a la cocina oriental como el hummus, a la aclamada gastronomía italiana representada en lasagnas, pastas, burrata, risottos y quesos del mundo, se funden con los sabores criollos y mestizos de Latinoamérica. Esta maravillosa familia de origen salvadoreño nos ofrece la posibilidad de sumergirnos en los sabores de Centroamérica con especialidades como los nachos, la yuca frita o las pupusas.

 

café loreto

Es un auténtico pecado no saborear sus tartas caseras. Y es que Café Loreto es uno de esos espacios donde pasar la tarde, y en el que quedar para tomar un café (o una copa), por la tarde cobra nuevos y bucólicos significados.

No te puedes perder su magnífica carta de cocteles, donde no faltan los caipirinha, los daiquiris y los mojitos.

café loreto

Corredera Baja de San Pablo 6

914 49 68 29

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
VERMUTERIA LA TARARA

Vuelve la Vermutería La Tarara a las calles de Arganzüela

La vermutería La Tarara reabre sus puertas. Esta vermutería moderna vuelve a tomar las calles de uno de los nuevos y emergentes barrios de moda: Arganzüela. Un pequeño local consagrado al aperitivo madrileño por excelencia ubicado en la calle Áncora. Bajo un cartel negro y con nombre de aire folclórico, se convierte en el lugar ideal para disfrutar de este vino macerado.

inédito ramada getafe

Inédito, el restaurante de Ramada by Wyndham Getafe – HCI ofrece un almuerzo a empresas de su zona de influencia con la colaboración del comité directivo de ASPM

• La convocatoria del restaurante Inédito que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre se enmarca dentro de los actos preinaugurales y que tienen como objetivo promocionar la carta y este nuevo restaurante alojado en el Hotel Ramada by Wyndham en Getafe. Inédito tiene previsto abrir sus puertas de forma oficial el próximo día 24 de noviembre. Capitaneado por Daniel Fernández Travilla, Jefe de Sala, y bajo la dirección del Jefe de Cocina Pablo Calle Guzmán, Inédito se perfila como nuevo espacio gastronómico de referencia y cocina de autor en el sur de Madrid.

restaurante diurno

Diurno Restaurante&Bar, cocina de mercado y bohemia de autor

El restaurante Diurno está situado en una de las esquinas con más sabor del barrio de Chueca, cerca de la plaza a la que debe su nombre, tienes cerca el recién habilitado Mercado de San Antón, la calle Augusto Figueroa conocida como la calle de los zapaterías y pegado a las calles Huertas y Fuencarral, unos de los nuevos epicentros del shopping madrileño.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias