Urban Beat Contenidos

Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante del mundo, da por finalizada hoy su vigésima edición.

Madrid Fusión
El congreso Madrid Fusión ha reforzado los contenidos experienciales y sensoriales, exclusivos para los congresistas presenciales y ofreciendo más espacios formativos que nunca. El programa cuenta con las propuestas y tendencias más auténticas e interesantes de la alta cocina en el mundo.

La edición de 2022 del congreso ha traído muchas sorpresas y tiene como lema Más allá del producto. A lo largo de los tres días, se han revisado las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras, desde los asados al fuego a la cocina con microondas o con el empleo de ultrasonidos, base de grandes platos del futuro. También se ha centrado en el retorno al oficio de cocinar, la transformación del género, la elaboración meticulosa.

Madrid Fusión

El programa ha acogido la segunda edición de MF The Wine Edition y se ha estrenado un nuevo congreso de pastelería y panadería, Madrid Fusión Pastry. Una edición muy ambiciosa a la que han asistido grandes cocineros internacionales tales como Dabiz Muñoz, uno de los máximos estandartes de la restauración española, galardornado con tres estrellas Michelin; René Redzepi que trabaja para reinventar y refinar una nueva cocina y alimentación nórdica, caracterizada por la inventiva y los sabores limpios; y Gastón Acurioque logró reivindicar la tradición local de la gastronomía peruana y la puso en el mundo.

Madrid Fusión

La Comunidad de Madrid, dentro de su apuesta por el ámbito agroalimentario de la región, ha participado en Madrid Fusión con un estand institucional persiguiendo un triple objetivo: promocionar sus productos como parte de una estrategia global de impulso de nuestro sector agroalimentario, mostrar la importancia de la gastronomía y alta cocina tanto en el contexto de nuestro patrimonio histórico-cultural como en términos de potencial económico y de imagen exterior, y apoyar a los productores instalados en la región, con especial respaldo a M PRODUCTO CERTIFICADO.

Madrid Fusión

Con este fin, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, ha diseñado una programación en el estand de Madrid Fusión, planteando diferentes actividades centradas en sus productos. En total, se han desarrollado hasta 30 actividades diferentes, provenientes de empresas adheridas a la marca de garantía de los Alimentos de Madrid M PRODUCTO CERTIFICADO, además de la participación de  13 maestros cocineros.

Madrid Fusión

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
VERMUTERIA LA TARARA

Vuelve la Vermutería La Tarara a las calles de Arganzüela

La vermutería La Tarara reabre sus puertas. Esta vermutería moderna vuelve a tomar las calles de uno de los nuevos y emergentes barrios de moda: Arganzüela. Un pequeño local consagrado al aperitivo madrileño por excelencia ubicado en la calle Áncora. Bajo un cartel negro y con nombre de aire folclórico, se convierte en el lugar ideal para disfrutar de este vino macerado.

inédito ramada getafe

Inédito, el restaurante de Ramada by Wyndham Getafe – HCI ofrece un almuerzo a empresas de su zona de influencia con la colaboración del comité directivo de ASPM

• La convocatoria del restaurante Inédito que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre se enmarca dentro de los actos preinaugurales y que tienen como objetivo promocionar la carta y este nuevo restaurante alojado en el Hotel Ramada by Wyndham en Getafe. Inédito tiene previsto abrir sus puertas de forma oficial el próximo día 24 de noviembre. Capitaneado por Daniel Fernández Travilla, Jefe de Sala, y bajo la dirección del Jefe de Cocina Pablo Calle Guzmán, Inédito se perfila como nuevo espacio gastronómico de referencia y cocina de autor en el sur de Madrid.

restaurante diurno

Diurno Restaurante&Bar, cocina de mercado y bohemia de autor

El restaurante Diurno está situado en una de las esquinas con más sabor del barrio de Chueca, cerca de la plaza a la que debe su nombre, tienes cerca el recién habilitado Mercado de San Antón, la calle Augusto Figueroa conocida como la calle de los zapaterías y pegado a las calles Huertas y Fuencarral, unos de los nuevos epicentros del shopping madrileño.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias