Urban Beat Contenidos

Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante del mundo, da por finalizada hoy su vigésima edición.

Madrid Fusión
El congreso Madrid Fusión ha reforzado los contenidos experienciales y sensoriales, exclusivos para los congresistas presenciales y ofreciendo más espacios formativos que nunca. El programa cuenta con las propuestas y tendencias más auténticas e interesantes de la alta cocina en el mundo.

La edición de 2022 del congreso ha traído muchas sorpresas y tiene como lema Más allá del producto. A lo largo de los tres días, se han revisado las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras, desde los asados al fuego a la cocina con microondas o con el empleo de ultrasonidos, base de grandes platos del futuro. También se ha centrado en el retorno al oficio de cocinar, la transformación del género, la elaboración meticulosa.

Madrid Fusión

El programa ha acogido la segunda edición de MF The Wine Edition y se ha estrenado un nuevo congreso de pastelería y panadería, Madrid Fusión Pastry. Una edición muy ambiciosa a la que han asistido grandes cocineros internacionales tales como Dabiz Muñoz, uno de los máximos estandartes de la restauración española, galardornado con tres estrellas Michelin; René Redzepi que trabaja para reinventar y refinar una nueva cocina y alimentación nórdica, caracterizada por la inventiva y los sabores limpios; y Gastón Acurioque logró reivindicar la tradición local de la gastronomía peruana y la puso en el mundo.

Madrid Fusión

La Comunidad de Madrid, dentro de su apuesta por el ámbito agroalimentario de la región, ha participado en Madrid Fusión con un estand institucional persiguiendo un triple objetivo: promocionar sus productos como parte de una estrategia global de impulso de nuestro sector agroalimentario, mostrar la importancia de la gastronomía y alta cocina tanto en el contexto de nuestro patrimonio histórico-cultural como en términos de potencial económico y de imagen exterior, y apoyar a los productores instalados en la región, con especial respaldo a M PRODUCTO CERTIFICADO.

Madrid Fusión

Con este fin, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, ha diseñado una programación en el estand de Madrid Fusión, planteando diferentes actividades centradas en sus productos. En total, se han desarrollado hasta 30 actividades diferentes, provenientes de empresas adheridas a la marca de garantía de los Alimentos de Madrid M PRODUCTO CERTIFICADO, además de la participación de  13 maestros cocineros.

Madrid Fusión

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Peppe Fusco

Peppe Fusco, una apuesta irreverente por la auténtica comida italiana.

Peppe Fusco acaba de instalarse en Madrid procedente del sur de Italia. Es un personaje misterioso y su desembarco llega acompañado de la apertura de su primer restaurante, diseñado a su imagen y semejanza: Atrevido, desenfadado, divertido, seguro y muy honesto, algo que se refleja en el nivel de la cocina que ofrece.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias